domingo, 8 de noviembre de 2009

Alerta Verde: Salvemos el Cordel El Pedroso.

Para todos aquellos que defendemos el uso por parte de todos de los caminos públicos, montañeros, cicleteros, senderistas, etc, este pasado mes de Junio, los amigos del Club Ciclista “Munigua” de Villanueva del Río y Minas, denunció en distintos foros, el corte y cierre al paso de forma brutal, del Cordel entre El Pedroso y Villanueva del Río y Minas, en la Sierra norte sevillana.


    Los dueños de la finca Puerto Cid, en el Pedroso, una familia de nobles de alta alcurnia, “de los de antes” (un marqués de los “Fernández de Córdoba”) ha cortado de forma brutal el cordel entre El Pedroso y Villanueva del Río y Minas, en el denominado “tramo II”.
    HA MONTADO UN BUNKER!!!!

    El dueño lo hizo con la bendición de los jueces, anta la inactividad de la administración, que no terminó a tiempo el expediente administrativo para su deslinde.

    Pero esto no es irremediable. Se puede recuperar esa vía pecuaria reiniciando el expediente y terminándolo esta vez en su fecha, claro!!!

    Pero hemos constatado que la Consejería de Medio ambiente está remolona a la hora de actuar. AÚN NO HA MOVIDO UN DEDO DESDE MAYO

    Por ello tambien desde el Ateneo Andaluz, nos estamos dedicando primero a difundir la noticia y luego a pediros por favor que reunáis hojas de firmas entre compañeros de trabajo, amigos y miembros de los clubes de montaña, senderistas o ciclistas de Sevilla y en general a los amantes de la Naturaleza.

    El Club “Con mi Gente” ha creado una pequeña página dedicada a explicar lo sucedido y unos link para las hojas de recogida de firmas. Aquí los teneis para descargarlas. La gente de Dos Hermanas y Montequinto pueden entregarlas en la oficina del Ateneo Andaluz y nos encargaremos de ir al Registro, para que llegue a la Conserjeria de Medio Ambiente.


    Hoja de firmas (pdf) defensa Cordel El Pedroso.pdf
    Hoja de firmas Word defensa Cordel El Pedroso.doc
    Participa en los foros. Club Ciclista Munigua

    Si no hacemos algo, se correrá la voz y los poderosos, los que tienen tantas fincas atravesadas por cañadas y cordeles, nos cerrarán el paso para siempre por nuestras sierras, que son de todos.


    Por todo ello, se ha convocado una reunion abierta tanto a personas individuales como a Asociaciones, de cara a preparar algun tipo de accion. La reunion sera el Jueves 12 de Noviembre a las 17,00 h en el Centro Cívico EL Tejar del Mellizo, (ver mapa en street view) en la c/ Santa Fé, s/n, barrio de los Remedios, semiesquina con Republica Argentina, dentro del perímetro del Parque de los Príncipes.

    Seguiremos informando y nos veremos de nuevo en el Cordel El Pedroso-Villanueva.


    No hay comentarios: