martes, 10 de noviembre de 2009

Presentada la campaña del Taller Spot 30´S

La mañana del lunes 9 ha tenido lugar en el Antiguo Café de la Plaza de la Constitución de Dos Hermanas la presentación ante los Media del Taller de Spots que se impartirá los sábados 21 y 28 de Noviembre y el sábado 5 de Diciembre organizado por el Ateneo Andaluz en colaboración con Spotland.


    Han asistido Fran Domínguez, Coordinador de actividades Culturales del Ateneo Andaluz, José Luis Lozano, Director del Taller y Luisa Ríos como persona responsable de Producción del mismo.

    El Taller nace con vocación de continuidad y periodicidad anual así como de ser la cantera que nutra el Spot 30's Festival de Dos Hermanas que está previsto comience a celebrarse a partir de enero del 2010 coincidiendo con la festividad de los Reyes Magos y en el que se premiarán los mejores spots producidos en el Taller por parte de un Jurado de Profesionales nombrado a tal efecto, la Crítica y el Público.





    Fran Domínguez, insistió en que con este Taller y su campaña se inaugura una nueva línea de propuestas y comunicación en el Ateneo. "Proponer, sin complejos y sin localismos catetos, desde Dos Hermanas el mismo Taller que se nos puede proponer desde Sevilla, Madrid, Barcelona o Helsinki". La campaña en sí misma pretende abrir un debate social sobre el tema y se articula en torno a dos fotos deliberadamente chocantes de Robert Mapplethorpe y constara de Carteleria, Tarjeton de presentacion del taller, separalibros, flayer y tarjeta postal.


    Con este Taller, José Luis Lozano, Director de Cine, Clips y Publicidad, pretende acercar las herramientas de los grandes a otro tipo de destinatario pertenezca o no al medio audiovisual, del marketing o la comunicación: estudiantes, trabajadores en activo o parados, empresas, instituciones, partidos, ongs, etc.. Aprender a contar aquello que se decide contar con la mayor precisión, eficacia e impacto posible. Es un Taller eminentemente práctico en el que los participantes producirán y realizarán una pieza audiovisual multiusos para añadir al CV o a la Web.


    No hay comentarios: