miércoles, 29 de julio de 2009

"Has pensado... o te duele la cabeza" por JKAL



LEER MAS...



    Has pensado...
    En los trabajadores ke dieron inkluso su vida para ke tú disfrutaras de unos derechos elementales?

    Has pensado...
    En los trabajadores ke dieron inkluso su vida para ke tú disfrutaras de tu familia trabajando lo justo?

    Has pensado...
    En los trabajadores ke dieron inkluso su vida para ke tú disfrutaras de vakaciones, extra de navidad y de verano, de finikitos, de plus, de...?

    Has pensado...
    En los trabajadores ke dieron inkluso su vida para ke tú disfrutaras de unos sindikatos ke te protegieran?

    Has pensado...
    En los trabajadores ke dieron inkluso su vida para ke tú disfrutaras ?

    Has pensado ke lo kambiastes todo por un koche?

    Has pensado ke lo kambiastes todo por una hipoteka?

    Has pensado ke lo kambiastes todo por un préstamo?

    Has pensado ke lo kambiastes todo por un koche más grande todavía?

    Has pensado ke lo kambiastes todo por una hipoteka imposible de pagar?

    Has pensado ke lo kambiastes todo por un préstamo para pagar el krédito ke pedistes para pagar la hipoteka imposible de pagar kon tu mierda de sueldo?

    Has pensado en ke tu jefe no trabaja?

    Está bien? Está kontento? Te ha felicitado? Se kompró el koche nuevo? Y la kasa?

    Salúdalo de mis partes.

    Ah, no! Ke si piensas te duele la kabeza.

    NO pienses mucho.

    O mejor...

    Ni mucho , ni poko... NO PIENSES.

    Por si akaso se te okurre kemar algo o matar a alguien... o SIMPLEMENTE PROTESTAR!


    No pienses.
    Relájate... Asíí...
    Trankilo...
    Reláaájaaateee...
    Ke seguro ke empieza algún partido de fútbol.
    Además van a echar a tu kompañero de kurro, no a tí..
    Relájaaate...

    Ke tienes familia.


    http://www.kalvellido.net
    Kalvellido en Kaos en la Red


martes, 28 de julio de 2009

UPRODEA - ADOPCIONES: Cuky y Gustavo

En España cada año son criados para su venta cientos de miles de perros y gatos. Al mismo tiempo cada año son abandonados alrededor de 500.000 animales en todo el estado, con Andalucía a la cabeza de esta triste estadística.

La mayoría de estos animales acabará muriendo después de un auténtico calvario.No lo dudes: adoptar un animal es una decisión inteligente que apuesta por un mundo más justo.

El Blog AteneoAndaluz colabora en la difusion de las adopciones de animales a traves de la Protectora Nazarena UPRODEA.


No compres: ADOPTA!


CUKY: cachorrito cruce de labrador de 3 meses. Es juguetón y muy cariñoso
GUSTAVO: cachorrito cruce de pekinés de 4 meses. Es agradecido, muy sociable y activo.

Contacto: uprodea.adopciones@gmail.com / www.uprodea.org - tfno. 626596167

martes, 14 de julio de 2009

Nuevo portal en www.paralelo36.com

Paralelo36Andalucia se traslada al nuevo portal http://www.paralelo36.com/.

Un nuevo sistema mucho mas estable, accesible y mejor organizado que el blog.

LEER MAS...


    Paralelo 36 Andalucía es un espacio abierto de pensamiento y acción política en Andalucía. Nos une la ecología política, el igualitarismo social, la alterglobalización, los derechos humanos, el feminismo, la democracia radical, el andalucismo y el republicanismo. Nos alienta la idea de una Andalucía libre, diversa, dueña de su destino, solidaria con su historia y constructora de su identidad.


    Hace unos meses, personas de distinta procedencia y trayectoria coincidimos en la idea de crear un espacio común de debate y reflexión política en Andalucía. Lo hacemos convencidos de que vivimos tiempos difíciles, pero que es posible alzar la voz con nuevas propuestas y alternativas. Nos unen los referentes ideológicos de la ecología política, del igualitarismo social, de la alterglobalización, de los derechos humanos, del laicismo, del feminismo, de de la democracia radical y del republicanismo. Nos alienta la idea de una Andalucía diversa, dueña de su destino, solidaria con su historia y constructora de su identidad.


    Hemos creado una revista llamada PARALELO36 que trimestralmente abordará en profundidad la situación de Andalucía. Como complemento, este blog actualizará semanalmente los contenidos de la revista. Los artículos y opiniones son personales a excepción de las Editoriales.


    En estos momentos estamos creando un amplio Consejo Editorial y preparamos la presentación de la revista en todas las provincias andaluzas.


    Si te interesa, puedes conectar con nosotros en la dirección paralelo36andalucia@gmail.com


    Os invitamos a visitar el nuevo portal y uniros al Manifiesto de Paralelo 36 por la creación de un nuevo espacio politico de progreso para una Andalucia verde y libre.


lunes, 13 de julio de 2009

2ª jornadas Interculturales: Brasil - Colombia


Colectivos de inmigrantes celebran un campeonato de Futbol-Sala

Gano el equipo de emigrantes colombianos que impusieron un gran juego en los partidos durante todo el campeonato.

Dos Hermanas. El pasado fin de semana, 10 y 11 de julio, se celebro en el Palacio de los Deportes de Dos Hermanas, el "Primer Campeonato Internaciones de Fútbol Sala" organizado por la Asociación de inmigrantes "Un solo mundo".


LEER MAS...


    Entre los objetivos que se marcaban, eran realizar una jornadas de convivencia entre diferentes colectivos de inmigrantes que se ubican en Dos Hermanas, con el deporte como instrumento y una posibilidad casi ideal para favorecer la integración de los inmigrantes, además de resultar un importante elemento de interculturalidad.

    En esta primera edicion se volcaron colectivos de distintos paises: Argentinos, chilenos, Colombianos, bolivianos y marroquies, ademas de una representacion de andaluces a traves de un equipo de la Asociacion de Vecinos Miguel Hernandez del Chaparral.

    En una competicion marcada por una gran deportividad los equipos mostraron un buen juego destacando los jugadores del equipo colombiano que se hizo con el triunfo y el Trofeo de Campeon de esta Primera Liga Internaciones ciudad de Dos Hermanas.

    Jose Manuel Vaca, Presidente de la Asociacion de emigrantes, se comprometio a la organizacion de mas liguillas internaciones y a la formacion de un equipo de emigrantes que juegue en la liga local.


    La clasificacion general fue la siguiente:

    Colombia: 9 puntos

    Andalucia (AAVV Miguel Hernández): 6 puntos
    Marruecos: 3 puntos
    Bolivia y gordi: 0 puntos.


    En el acto final de entrega de Trofeos y agradecimientos, Jose Manuel Vaca señalaba que "sin lugar a dudas, como elemento enteramente social que es, el deporte forma parte de un imaginario construido alrededor de un "nosotros" colectivo y, por lo tanto, al ser un elemento definidor de identidad, es también susceptible de convertirse en un instrumento de integración". Vaca aprovecho para agradecer la colaboracion del Ayuntamiento nazareno en sus delegaciones de Participacion ciudadana, Asuntos Sociales y Patronato de Deportes, ademas de las entidades Caritas Parroquiales y a la Asociacion Cultural Ateneo Andaluz.

    Se entregaron los premios al campeón consistente en un trofeo, medallas, equipacion deportiva completa y un balón de fútbol sala. El subcampeon un trofeo y medallas, al tercer puesto un trofeo. Asimismo se hizo entrega al jugador mas goleador Leonardo Arenas de Colombia de un trofeo botín de oro.


    domingo, 12 de julio de 2009

    Estudio y diversion en la Escuela de Verano 09

    Unos 50 niños y niñas participan este año en la Escuela de Verano que por cuarto año consecutivo se desarrolla en el Centro Cultural Ateneo Andaluz

    + FOTOS...





    sábado, 11 de julio de 2009

    Marcha 2009 Homenaje Martires de la Libertad

    El proximo sabado 18 julio, a las 20:30h, desde la Plaza del Arenal a la Fosa Comun del Cementerio de Dos Hermanas: Marcha Homenaje a los martires de la Libertad.

    LEER MAS...


      Dos Hermanas. Como cada verano, desde que se inicio en el año 1953, como una necesidad de recordar a los asesinados por la democracia y la libertad durante la Guerra Civil, un grupo de ciudadanos de nuestra ciudad tomaron la iniciativa a titulo particular de realizar cada 18 de Julio, una Marcha de Homenaje a las vecinas y vecinos fusilados, que se encuentran enterrados en la Fosa Común del Cementerio de Dos Hermanas, con objeto de realizar una ofrenda floral y que en cada ocasion se dedica a uno de los asesinados que allí yacen.

      Este año se le ha dedicado a Jose Jimenez Guillen, joven de 20 años de edad que fue asesinado por la caballeria fascista el 20 de julio de 1936. Jose era miembro del Partido Comunista.

      Reproducimos la invitación que nos hace llegar el ciudadano José Sánchez, promotor de dicho acto.

      Como todos los años, el próximo 18 de julio a las 20:30h de la tarde, partiré desde "El Arenal" con un ramo de claveles rojos adornado con la bandera tricolor, para depositarlos en la fosa común del cementerio de esta ciudad, donde yacen los restos de los republicanos, los socialistas, los comunistas y los anarcosindicalistas asesinados por el fascismo durante la Guerra Civil.

      No hay revancha en este acto humano y sencillo, aunque si un recuerdo profundo para estos mártires olvidados de propios y extraños y la estúpida "Sociedad de Consumo". Nosotros no los hemos olvidado, por ello acompáñame y así viviremos juntos este acto lleno de sentimientos humanos e idealistas.

      ¡¡VIVA LA III REPÚBLICA ESPAÑOLA!!

    jueves, 9 de julio de 2009

    Festival Internacional de Danza Italica 2009

    El Festival Internacional de Danza da el pistoletazo de salida hoy, 9 de julio hasta el proximo 31. El impresionate contenido y propuestas artisticas de danza y musica, ademas del entorno excepcional del Conjunto arqueologico de Italica hacen mas que recomendable una obligada visita, al menos alguna de las noches de este mes de julio.

    LEER MAS...


      La edición 2009 del Festival Internacional de Danza de Itálica está felizmente marcada por el sello de una novedad fundamental: su regreso al Conjunto Arqueológico que le da nombre a este evento, en Santiponce. Este nuevo y sugerente espacio escénico, denominado 'La Ciudad', va indisolublemente unido a las líneas maestras de una programación, cuya filosofía está basada en argumentos de los que vamos a dar algunas pinceladas.

      En la cita estival destacarán, sobre todo, las propuestas artísticas de Francia y Reino Unido, unos países, con una gran tradición en danza clásica, que están despertando ahora a otro tipo de expresiones artísticas, algunas de ellas de lo más interesantes. En concreto, La programación de Itálica Festival Internacional de Danza acogerá a 10 compañías que representan una parte importante del espectro creativo de la danza contemporánea que se hace en la actualidad.

      También, en esta ocasión, el cartel de Itálica incluye aspectos novedosos como la inclusión de compañías españolas. La barcelonesa Els Comediants, encargada de abrir el festival el 9 de julio, en su primera incursión en el mundo coreográfico, con Terpsícore, que es el título del espectáculo, como homenaje a la Musa griega de la Danza.

      El 11 de julio, Michael Clark, El espectáculo que nos propone, aún sin título, se estrenará unos días antes en la Bienal de Arte de Venecia, para viajar a nuestro Festival acto seguido. Será pues un estreno absoluto en España. A su característico e inusual movimiento y portentosa imaginación, le acompañará la música de David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed, para plasmar en escena algo que ha estado presente en toda su trayectoria artística: el amor a la música de los años setenta.

      El 14 y 15 de julio. Otra de las novedades de la programación 2009 del Festival es la participación directa del Teatro de la Maestranza, con la puesta en escena del Ballet de Víctor Ullate y su última producción, 2 You Maestro, un recorrido por toda la obra de este brillante bailarín y coreógrafo, que ha asumido recientemente la dirección artística del nuevo Ballet Clásico puesto en marcha por el INAEM y la Comunidad de Madrid.

      Inmediatamente visitarán Itálica, José Martínez y los amigos de la Ópera de París, los días 17 y 18. Con 11 miembros, todas estrellas del Palais Garnier de París, y con la maravillosa Agnes Letestu en este elenco excepcional que encabeza José, podremos asistir a parte de las mejores coreografías del ballet de repertorio mundial. En un repaso a este repertorio, tendremos la suerte de ser los espectadores de excepción de algunas creaciones de José Martínez, por vez primera en Italica.

      El día 21, la Compañía Accrorap, que dirige Kader Attou, residente en el Centro Coreográfico de La Rochelle, pondrá en escena Petites Histories.com, un espectáculo que mezcla la danza contemporánea con el Hip-Hop y el Rap, de rabiosa actualidad entre las nuevas generaciones de espectadores.


      El día 23 llega In Fame o el placer de lo efímero, otra de las producciones encargadas por el Festival en su nueva trayectoria que estará bajo la dirección de Rob Tannion. El día 25, Julie Dossavi, con dos propuestas contemporáneas desde Francia, La Noche los gatos el gris y Clubbing, dos coreografías que consisten en un Solo de la misma Julie y una segunda parte, sin entreacto, de toda la compañía, en los que nos narra el mundo nocturno y la catarsis que éste produce en las gentes que lo habitan a diario.

      El baile flamenco, que ha vuelto a causar furor en todos los teatros y festivales del mundo, vendrá el día 28 con uno de los mejores intérpretes y creadores andaluces, Javier Barón.

      Y para cerrar, los días 30 y 31, el drama de Juana la Loca- V Centenario. Sara Baras y su compañía nos narran la triste historia de un amor frustrado, la locura, la infamia, con su natural maestría, su rigor, su originalidad y su fuerza.

      Para más información, horarios o compra de entradas en: http://www.festivalitalica.es/

    lunes, 6 de julio de 2009

    Se celebro la 3ª edicion del Mercado Alternativo del Arte

    El proximo "Encuentro de artistas" se realizara a partir de septiembre, el primer domingo de cada mes.

    Dos Hermanas. El pasado sabado tuvo lugar en los Jardines del Parque del Palmarillo, la 3ª edicion del Mercado Alternativo del Arte, que con caracter mensual inicio su periplo el pasado mes de mayo.

    + FOTOS y LEER MAS...


      En el mismo Parque que en anteriores ocasiones, pero en horario nocturno, un total de 25 artistas expusieron sus trabajos, ademas de un Taller de Danza de vientre, que amenizo con musica oriental e improvisados bailes, invitando a participar al publico mas atrevido, y el rincon poetico de la Asociacion literaria L ´Almazara, que realizo una velada poetica ante unos entregados visitantes.

      Destacar la diversificacion de la muestra artistica, que en esta ocasion ademas de pintores, se pudieron admirar trabajos de artesania en madera, cuencos, telas, abalorios, mosaicos, tejas, camisetas pintadas, pirograbados, artesania del reciclaje, etc.

      Para Fran Dominguez, coordinador del evento y miembro de la Comision de artistas organizadora, a pesar de la merma en publico visitante, "se ha cumplido el objetivo fundamental de realizarla, como asi estaban empeñados los artistas participantes, aunque habiamos valorado que tendriamos que competir con el cambio de horario, las vacaciones, las playas y las parcelas". Fran añadía: "Con esta 3ª edicion se ha pretendido consolidar la continuidad de un evento cultural de estas caracteristicas que se continuara realizando a partir de septiembre cada primer domingo de mes".

      Un pequeño ambigu, con refrescos, cervezas frias y montaditos calientes y que estaba regentado por la Asociacion de Inmigrantes "un solo mundo", refresco la calurosa noche, ayudada por una agradecida brisa que tibio una magnifica noche cultural y de intimo ambiente, iluminada pobremente por algunas farolas ayudadas por improvisadas lamparas de camping, teas de jardin, velas, velones... y la luz de la luna.

      Sobre las 12 de la noche se realizo el sorteo en directo de un cuadro, donacion de Jose Ignacio Puerto, que servira para subragar los gastos del evento. Mauricio, fue el agraciado que habia adquirido su bono-colaboracion, pidio una dedicatoria al pintor con quien se realizo una foto acompañado del coordinador de actividades culturales del Ateneo.

      El proximo miercoles 8 de julio a las 20:00h en los salones del Ateneo Andaluz, se reunira en Asamblea abierta la Comision de artistas para valorar el evento y poner fecha al 4º encuentro de artistas en el que ya se ha empezado a trabajar.

    jueves, 2 de julio de 2009

    ANDALUCES X ANDALUCIA: pensamiento andaluz

    El Consejo de Redaccion de PARALELO36 (Revista de Pensamiento cultural y politico de Andalucia en internet), ha lanzado un manifiesto que nos parece muy interesante y que publicamos en este post para vuestro conocimiento. Recomendando una lectura pausada al texto.


    LEER MAS...



      PARALELO36 es una experiencia unitaria de personas de distinta procedencia cultural, política e ideológica, formulada en torno a una web y un blog y que ha abierto espacios de debate y reflexión, sobre cuestiones que nos afectan como ciudadanos de Andalucia y que ahora hace un llamamiento a la renovación política, al trabajo unitario y generoso para conformar una alternativa política en estos tiempos de crisis económica, ecologica, política y ética.


      Se trata de un proyecto que desde Ateneo Andaluz hemos apoyado y en cuya presentación en Sevilla estuvimos presentes dando nuestro respaldo expreso y esta propuesta es una reflexión y un proyecto interesante que queremos seguir con interés.


      Además de los enlaces tanto a la web como al blog de PARALELO36, cuyo contenido os recomendamos dado su interes y alto nivel de las aportaciones publicadas, os remitimos también el texto completo de este manifiesto.

      Manifiesto:

      Ciudadanas y ciudadanos de Andalucía:

      Colectivos, asociaciones, partidos y sindicatos de la izquierda andaluza:
      Amigas y amigos:

      El consejo de redacción de Paralelo 36 somete a vuestra consideración un análisis de la crisis que padecemos y os llama a la articulación de un espacio andaluz de progreso.

      La brutal crisis que padecemos ha sido producto, es síntoma y será causa de profundas transformaciones de la sociedad. Los orígenes profundos de esta crisis estructural se pueden sintetizar en dos niveles.

      • A nivel externo, la crisis es el producto de la desconexión entre el sistema económico y la realidad biofísica del planeta. Desde su programación capitalista, los sistemas económicos no han sabido ver el límite. El capital nunca ha considerado las variables naturales de los ecosistemas relevantes para la vida y para la duración como elementos económicos. Fuera del sistema de precios, estas variables han sido utilizadas de manera insostenible, agotadas sin reposición y destruidas sin más. El sistema tampoco ha sabido ver e interiorizar lo que hay después de la producción, la distribución y el consumo de bienes: los residuos. Fuera también del sistema de precios, la capacidad de la biosfera para metabolizar residuos ha sido desbordada y ha provocado el calentamiento global y el cambio climático.
      • A nivel interno, la crisis es producto de la dificultad de reproducción del capital productivo, núcleo del sistema capitalista. La huida de este capital industrial hacia el capital financiero y especulativo ha provocado la gran burbuja que, al estallar, ha generado la crisis bancaria y algo mucho peor: un efecto pobreza. La caída de la demanda de productos y de la capacidad de inversión por parte de las empresas y de las familias empobrecidas ha provocado una espiral de cierre de empresas, paro masivo y deflación. Más pobreza alimentando a la pobreza en una espiral cuyo fin no se ve.

      Ambos niveles se han retroalimentado en una espiral productivista y han conformado tanto la actual dinámica de las instituciones políticas como los valores dominantes, los marcos cognitivos de la sociedad, en torno al individualismo y la competitividad como factores imprescindibles para que el consumismo, la otra cara del productivismo, se convirtiera en la principal motivación vital compartida por la especie.En Andalucía la crisis tiene matices. Ha mostrado que muchos de los viejos problemas siguen vivos y que a éstos se les ha unido la destrucción y degradación ambiental. Tenemos una tasa de paro brutal. Y la dependencia de sectores como el turismo, la construcción o la agricultura intensiva nos convierten en una comunidad desarticulada y dependiente. Además la crisis a Andalucía no llega sola: No puede ser casual que esta crisis venga a ocurrir en un momento político en que el bipartidismo se consolida, en el que la separación entre la política y la realidad crece y en que los territorios políticos de progreso como Andalucía o Europa están desapareciendo. La vuelta del protagonismo de los Estados-Nación tradicionales es una mala noticia.

      En Andalucía todo esto se agrava: nuestra democracia es de muy baja calidad, no hay alternancia electoral desde la constitución del Parlamento andaluz hace más de 25 años, después de ocho consultas electorales carecemos de un auténtico espacio político propio, se ha convertido en norma la convocatoria simultánea de elecciones autonómicas y estatales; no existen medios de comunicación independientes de ámbito andaluz; la sociedad andaluza es muy dependiente del clientelismo del poder y apenas ha generado líderes sociales independientes, incluso estamos asistiendo a un intento de asimilación de todo lo que pudiera tener potencial para convertirse en alternativo.

      La crisis pues es al mismo tiempo global y local, mundial y andaluza, ecológica y económica, política y ética... La ausencia de respuesta y alternativas por parte de la izquierda es evidente. Seguimos teniendo una izquierda del siglo XX, anclada en partidos políticos que son meras maquinarias electorales de profesionales entregados al peligroso juego de la mercadotécnia política, del desconcierto ideológico y del oportunismo electoral. Parece que nadie en la "clase política" dominante se quiere enterar de la gravedad de la situación. Al igual que los desgraciados pasajeros de un Titanic planetario siguen bailando y participando en la fiesta del consumo en la cubierta de un nave que se va a pique.

      En una palabra, la crisis es civilizatoria porque constata la inviabilidad de la actual programación de los sistemas de la sociedad y la izquierda mayoritaria, sin embargo, se empeña en un reformismo sin sentido. Una misma cuestión ético-política atraviesa y explica en lo global y en lo andaluz, el ecocidio, la pobreza, la dependencia cuasi-colonial, los déficits democráticos y el patriarcado. Es necesario reprogramar ecológicamente al capital, tomar en serio la democratización del estado, sacar a la nación andaluza de la dependencia económica y la colonización cultural, reabrir el espacio europeo como espacio de libertad, abolir el patriarcado, los residuos activos del vasallaje y reconstruir las condiciones para la autonomía moral del ciudadano y la ciudadana, libres e iguales.

      La sociedad tiene que poder elegir una nueva alternativa política y para eso es imprescindible refundar la izquierda, el ecologismo y el andalucismo. Si una misma cuestión ético-política está detrás del ecocidio, de la pobreza, del colonialismo y del patriarcado, entonces estamos obligados a formular una misma estructura compleja de resistencia, y una misma alternativa ecosocialista, ecoandalucista y ecofeminista. Para construir esta alternativa es fundamental la fusión del andalucismo con el ecologismo político, con la tradición progresista y democrática de la izquierda crítica con el capitalismo, con el feminismo y con los movimientos antiglobalizadores, porque cada uno de ellos ha profundizado en una parte del todo que es la sociedad posible y deseable y la difícil transición desde la lógica desarrollista hasta una realidad postindustrial.

      Este proyecto va más allá de un conjunto de partidos políticos e incluso más allá de la suma de personas y organizaciones que lo puedan suscribir. Instamos al conjunto de la sociedad andaluza a utilizar sus mejores herramientas para extraer todas las energías y esperanzas, pero también la rebeldía y la crítica, ante una situación que ya es de emergencia pero que puede serlo aún más en un futuro demasiado próximo. Por eso es una propuesta abierta e integradora para consensuar un itinerario y un horizonte para los próximos años que tiene que concretarse (no sólo pero también) en una oferta electoral. Se trata de impulsar el renacimiento de Andalucía a pesar de la crisis o precisamente porque ésta no nos deja otra salida. Tenemos que arriesgarnos a salir del mundo de las ideas al del compromiso político con el presente y el fututo del pueblo andaluz, porque nuestra sociedad nos está diciendo con claridad que lo de hoy ya no sirve.

      Debemos conseguir una opción electoral cuyas coordenadas son: la sinceridad, la honradez, la transparencia, la austeridad, la prudencia, el coraje, la autonomía, la igualdad, el reencuentro con la naturaleza y la construcción de Andalucía como nación de Europa, con fuerza para reclamar lo que le corresponde y con autoestima para salir de esta crisis a fuerza de ideas, sacrificio y solidaridad. Estamos en una segunda transición mucho más compleja y difusa que la primera. Es el momento de las ideas para el cambio, de la construcción de equipos para el liderazgo social y de la vuelta de la política con mayúscula, la que mira a nuestra sociedad y entiende que el poder sólo es un medio y no un fin en sí mismo. Es por todo esto por lo que llamamos a las ciudadanas y ciudadanos de Andalucía, a las organizaciones sociales y políticas de la izquierda, del ecologismo y del andalucismo, nacionales o locales, nuevas o tradicionales a la apertura de un nuevo ciclo histórico, un nuevo 4 de diciembre que emerja en cada una de las ciudades y pueblos de Andalucía, que piense en lo global y actúe en lo local, y que confluya en una articulación política roja, violeta, verde y blanca, capaz de cambiar otra vez el curso de la historia.

      ¡Viva Andalucía Libre!

      Paralelo 36. Junio 2009.

      El Consejo de Redaccion de esta Revista esta formado por: Concha Caballero, Francisco Garrido, Eugenia Gil, Antonio Luis Girón, Ángel B. Gómez Puerto, Pilar González Modino, Manuel González de Molina, Carmen Martín, Blanca Parrilla, Jose Antonio Pino, Antonio Manuel Rodriguez, Rafael Rodríguez de León, Andrés Sánchez, José Luis Serrano y Joaquín Urías.