lunes, 1 de marzo de 2010

Comienza un festival de teatro aficionado con sello andaluz

Tres de las seis obras a concurso son andaluzas

LaSemana. El viernes 5 de Marzo levanta el telón por cuarto año consecutivo el Festival Nacional de Teatro Aficionado "Fernán Caballero". Más de 80 obras se han presentado en esta edición, de las que la organización ha seleccionado a las seis finalistas que competirán por los premios a las mejores creaciones que se entregarán en la gala de clausura del día 20, a las 21:00 horas, en el teatro municipal.

LEER MAS...
    Entrada libre. Las entradas para disfrutar de las representaciones de este festival de teatro aficionado, excepto las del teatro infantil, son gratuitas hasta completar el aforo.

    El festival se estrena este viernes, día 5, con la obra Entre bobos anda el juego, de la compañía jiennense In Vitro Teatro. Un texto de Francisco de Rojas Zorrilla que podrá verse a las 21:00 horas en el teatro municipal.

    Le seguirá, el sábado, día 6, también a las 21:00 horas, la asociación cultural Entrecajas Fusión, que presenta, llegada desde Santander, la obra de Ramón María del Valle Inclán, Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte.

    El primer fin de semana de teatro aficionado se completa con la compañía sevillana Cuatro Gatos Teatro, que se presenta al festival con un texto de Pablo Canela Gómez, La señora del tercero. puerta uno. Será el domingo, a las 20:00 horas.

    El viernes, día 12, a las 21:00 horas, el grupo Inercia Teatro, de Sevilla, presenta La comunión de las amapolas, del autor Baldo Ruiz Cordero. El sábado, día 13, también a las 21:00, desde Elche llega la compañía Calandraca Teatro para llevar a escena la obra Huéspedes, de Xavier Rico.

    La representaciones de las obras a concurso culminan con la compañía madrileña Otroteatro. Su apuesta se llama Lavapiés, un texto de Paco Obregón, que se representará el domingo, día 14, a las 20:00 horas.

    Fuera de concurso, están programadas las actuaciones de: Atelana Teatro con Entre pinzas y fábulas (el día 10), el ganador del certamen de teatro Dos Hermanas Divertida (el día 11), Hope Teatro con Blancaperucienta (el día 17) y SM Teatro con Socialmente ¿Correcto? (el día 18).

No hay comentarios: