martes, 6 de abril de 2010

Alfonso San Jose- Premio Ateneo Andaluz 2010 de Pintura


¡¡¡ Boligrafos Bic !!!, es lo unico que necesita este joven artista nazareno para realizar sus paisajes, retratos o edificios.

LEER MAS...

    Para ALFONSO SAN JOSÉ GONZÁLEZ, este ha sido un buen comienzo de año a nivel artistico. De una tacada durante la pasada edicion de la Muestra de Artes Plasticas al aire libre "ciudad de Dos Hermanas", ha conseguido dos premios adquision y una obra seleccionada por el Jurado. Pero tampoco era la primera vez pues ya fue seleccionado en las ediciones de los años 2007 y 2009.

    Nazareno de nacimiento, a este joven pintor la afición por la pintura es algo que le acompaña desde pequeño. Esta pasión por la pintura nace, es alimentada e incentivada por su padre desde la infancia, cuando se introduce en el estudio de pintura de su progenitor solo para observarlo. Poco a poco comienza a copiar los cuadros que él iba haciendo. De esta etapa tiene un especial recuerdo de una colección de todos los nazarenos de las cofradías de Dos Hermanas que su padre realizó a óleo y que él fui copiando con lápices de colores sobre papel y que aun conserva con cariño.

    Poco a poco va asumiendo que la pintura es algo más que una simple afición en él. En esta época empieza a hacer producciones propias que eran fundamentalmente dibujos a lápiz. Su padre se convierte en su valedor, principal guía y referente artistico. Él le advierte sobre la importancia del dibujo, hecho este que posteriormente desembocaría en que el dibujo se convirtiese en la técnica más utilizada por Alfonso, que aun asi se inicia tambien en la escultura de tal forma que el dibujo se convierte en un complemento imprescindible.

    Una vez acabada la ESO, el bachillerato de artes es el camino logico, donde realmente comienza su formación académica sobre contenidos artísticos. Acompañando a esta formación comienza a asistir junto a mi padre a certámenes de pintura al aire libre en los que empiezo a desarrollar el dibujo a bolígrafo, técnica de dibujo en la que desarrollo increibles habilidades artisticas. Es a partir de bachillerato cuando se planteo de forma seria estudiar Bellas Artes, aunque finalmente pospone el inicio de esta carrera hasta el curso de 2009-2010, estudiando la diplomatura de Magisterio de Lengua Extranjera (2006-2009). Durante el estudio de esta diplomatura trata de no perder el contacto con la pintura y continua produciendo obras y asistiendo a certámenes.


    En estos momentos Alfonso se encuentra "ilusionado finalizando el primer curso de Bellas Artes y volcado en poder alcanzar mi sueño". Desde el Ateneo estamos seguros de su valia y posibilidades artisticas que ya empiezan a destacar por una obra que es innovadora, espectacular y muy sorprendente, puro realismo de paisaje utilizando la ayuda inestimable de un vulgar bolígrafo.

No hay comentarios: