lunes, 12 de abril de 2010

Casi 80 ciclistas nazarenos al Parque del Alamillo

Pepe Cabrera recibio un merecido Homenaje en el dia Metropolitano de la Bici.

Mas de 2000 ciclistas se congregaron el pasado domingo en el Parque del Alamillo, en la celebración del XIII Día Metropolitano de la Bicicleta, que este año coincidió con el Encuentro de Alternativas, y en el que se reivindicó la puesta en marcha de un plan integral para la conexión de carriles bici y la intermodalidad en el transporte en el área metropolitana.

FOTOS Y LEER MAS...

    Los ciclistas, llegaron desde el Aljarafe, La Rinconada. Alcala, Utrera, Los Palacios, La Algaba, asi hasta 22 municipios del área metropolitana, entre las que se encontraba Dos Hermanas, que inicio su salida puntualmente a las 10:00h de la mañana desde la Pza de la Constitucion, con 79 ciclistas nazarenos de todas las edades. Escoltados por las fuerzas de seguridad, para recorrer las 10 rutas diseñadas que confluyeron al mismo tiempo en el Alamillo.


    Antes de llegar al Alamillo, la caravana reivindicativa ciclista tuvo la oportunidad de estrenar el Jardín Americano y pasaron por el carril bici instalado allí, coincidiendo con el dia de su inauguracion.

    A la llegada al Parque, Ricardo Marqués, el portavoz de la A Contramano -una de las asociaciones englobadas en la Plataforma Metropolitana por el Carril Bici y la Movilidad Sostenible-, reclamó la llegada de la intermodalidad y que "la bici tenga su espacio en el Metro, los autobuses y el cercanías". Marqués mantuvo que es "el sistema de transporte del futuro no sólo para el área metropolitana de Sevilla, sino para toda aglomeración que quiera ser ecológica y muy respetuosa con el medio ambiente".

    En ese mismo sentido, Fran Dominguez, coordinador del evento por parte del Ateneo, en una entrevista para Onda Giralda, denuncio la situacion que sigue padeciendo Dos Hermanas. "Solo algo mas de 7 km. de carril bici serviria para unir nuestra ciudad con Sevilla. La falta de voluntad politica del Gobierno local ha hecho de nuestra ciudad sea que la menor inversion ha realizado en politicas pro-bicicletas de todo el area metropolitana, en los ultimos 10 años".

    La Plataforma Metropolitana, (a la que pertenece el Ateneo Andaluz de Dos Hermanas), como organizadores del evento, quisieron premiar a diferentes personalidades que han destacado en la provincia por su papel en el fomento del uso de la bicicleta.

    Este año fueron la ex-Directora de la Oficina de la Bicicleta, Pepa García Jaén, que en su intervención fue muy crítica por las presiones que, recibió en su anterior cargo por el primer teniente de alcalde de Sevilla, Antonio Rodrígo Torrijos; el profesor palaciego Víctor Lázaro, del colegio Andrés Bernáldez, que consolidó la campaña En bici al cole, donde los alumnos van al centro docente a través de una ruta ciclista diseñada por él mismo.; y al veterano ciclista, mecánico y diseñador de bicicletas innovadoras de Dos Hermanas, José Cabrera, que acudió a la jornada con una original bici-chopper, que fue objeto de toda clase de elogios y hasta sirvio como motivo fotografico para numerosos admiradores.

    Pepe Cabrera recibio el Homenaje de manos del Director del Parque del Alamillo, Don Adolfo Fernandez, por su creacion desde hace 11 años de un prototipo original de bicicleta cada año, que han participado en este evento anual.



No hay comentarios: