miércoles, 7 de abril de 2010

Comentario Jabonoso por Lila: "simplemente encantada"

El pasado domingo 14 de marzo, como estaba previsto y tras la edicion del Mercado Alternativo del Arte, los locales del Ateneo Andaluz sirvieron de marco para la realizacion de un taller de reciclado y confeccion de jabones naturales.

LEER MAS...

    Durante la mañana y desde su espacio en el parque, Lila fue proponiendo a la gente interesada en sus trabajos, la participacion en ese taller que se inicio a las 17:00h para acabar casi a las 9 de la noche, con gran aceptacion de mas de una docena de personas.

    Por ello, El taller de Lila se volvera a repetir en el proximo Encuentro a partir de las 5 de la tarde. El costo 20 euros, y aquellas personas interesadas pueden inscribirse desde ya y hasta el mismo domingo en los locales del Ateneo Andaluz en la calle Chapi.

    Transcribimos el comentario enviado por la monitora sobre la experiencia del taller.


    "Simplemente estoy encantada….
    ….encantada con de poder enseñar a la gente esta práctica que es tan práctica ( valga la redundancia).
    ...encantada de ver cómo los alumnos se muestran tan interesados y sorprendidos de hasta qué punto es fácil fabricar nuestros propios productos de higiene y limpieza. Ellos y ellas se lo pasaron muy bien, comentan, preguntan, se extrañan….. y es que este taller tiene también su puntito de entretenimiento al estilo del juego del Quimicefa, jeje, mezcla por aquí, reacción química por allá…. en fin, ¡de lo más ameno!


    Una vez que ya hemos aprendido la práctica, pasamos al resultado final; entonces nos damos cuenta de lo realmente beneficioso y funcional de todo esto, siendo el resultado de lo más positivo:

    -Cuidamos el medioambiente (reciclamos la materia prima utilizada y elaboramos un producto absolutamente ecológico y biodegradable).
    -Cuidamos nuestra piel (este jabón conserva la glicerina natural que las industrias cosméticas se encargan de separar y vender a parte cuando elaboran estos productos).
    -Ahorro economico notable.
    -Nos volvemos algo más autosuficientes y menos consumistas.

    Si a ello le añadimos el buen rato que hemos pasado, mejor que mejor;
    ¿Alguien mas se anima? Os espero de nuevo el domingo 18 de Abril.

    ¡¡Saludos jabonosos!! Lila.

No hay comentarios: