jueves, 15 de abril de 2010

Dos Hermanas por la Justicia Universal: Concentracion el 22 de Abril

El Ateneo Andaluz de Dos Hermanas llama a la ciudadania, organizaciones sociales, culturales, vecinales y politicas nazarenas a participar en las concentraciones de protesta que se estan convocando en todo el Estado, contra la decisión del Tribunal Supremo de sentar en el banquillo al magistrado Baltazar Garzon y, en protesta, por su posible suspensión por parte del Consejo General del Poder Judicial.

En Dos Hermanas realizamos una Convocatoria Abierta, el jueves 22 de Abril, dia en el que se pronunciara el CGPJ, a las 20:00h en la Pza. de la Constitucion. Te rogamos ademas difundas entre tus relaciones esta convocatoria.

LEER MAS...

    Garzón está acusado de un presunto delito de prevaricación, por haberse declarado competente para investigar los crímenes y desapariciones durante la Guerra Civil española y la posterior dictadura de Franco.

    En estos momentos, el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo urden la suspensión y el procesamiento del Juez Baltasar Garzón Real, por tratar de juzgar el genocidio español ejercido durante la dictatura franquista, a instancias de las querellas presentadas por los colectivos ultraderechistas Falange Española y Manos Limpias, y conocedores de que D. Baltasar Garzón es reconocido internacionalmente por sus incesantes esfuerzos en la persecución de crímenes contra la humanidad. Pero sus investigaciones sobre las atrocidades cometidas en España durante el franquismo, junto a escándalos de corrupción, han desatado una escandalosa ofensiva política y legal dirigida a apartarle de la carrera judicial y evitar que la verdad aflore.

    El juez está siendo víctima de un "atropello" por parte del Tribunal Supremo y del Consejo Superior del Poder Judicial. Las decisiones de Garzón en todas sus actuaciones han sido absolutamente y necesariamente justas, frente a lo que existe una "operación evidente de acoso" traducida en tres procesos por diferente motivos.

    Los denunciantes son organizaciones de extrema derecha, aliadas con personas vinculadas a procesos por corrupción y partidos políticos afectados por ella.

    Decimos que defender al juez Garzón hoy, es respetar la Ley, defender la independencia judicial, defender el estado democrático de derecho, la democracia. Lo contrario significaria permitir que la ideología y la impunidad prevalezcan sobre los criterios de verdad y justicia.

    Como ciudadanos nos incumbe la responsabilidad de actuar comprometidamente en favor de la democracia, de la Ley y del juez Garzón cuyos autos declarando competencia sobre los crímenes del franquismo contienen razonamientos jurídicos magistrales y que pasarán a los anales del Derecho, sin embargo, es enjuiciado por prevaricación.


    No hay comentarios: