miércoles, 28 de abril de 2010

No habrá toros en Dos Hermanas!!!

SAN solicita al Ayuntamiento la denegacion de autorizacion por el incumplimiento de la Normativa de las Plazas de toros portatiles.

LEER MAS...


    El martes 27 de Abril, una comision de activistas antitaurinos de SAN (Solidaridad Animal Nazarena) firmaron un escrito por registro municipal donde se solicita a la Delegacion de Industria que deniegue la "autorizacion de apertura" por no cumplir con la normativa legal vigente establecida en el DECRETO 143/2001, de 19 de junio, por el que se regula el régimen de autorización y funcionamiento de las plazas de toros portátiles. En concreto segun SAN, se vulnera el articulo 14.3 del Decreto ya que se deberia haber presentado un certificado suscrito por un tecnico competente garantizando que el coso portatil, una vez instalado, reuniria las condiciones de seguridad y solidez establecidas. Una vez que se ha comprobado que aun no se ha iniciado la instalacion de la plaza, no puede existir dicho certificado, o si existe es falso o se pretende presentar fuera de plazo.

    Por este motivo los antitaurinos pretenden evitar que se celebre la corrida, denunciando una ilegalidad que "no puede ser aprobada por la Delegacion competente ya que incurriria en un presunto delito de prevaricacion y cohecho al conceder una licencia ilegal".

    Para Fran Dominguez, uno de los portavoces de SAN, " tras un año sin toros en esta feria pretenden volver a montar el espectaculo sangriento de una corrida en nuestra ciudad. Y aunque no han conseguido que el Ayuntamiento les subvencione, a pesar que le pierden dinero y lo saben, quieren montar la plaza portatil. Peces gordos de la tauromafia, de nuestra ciudad y de Sevilla, encabezados por el PP nazareno, llevan un año empeñados en ello y pagaran las perdidas economicas para lograrlo. Por ello el movimiento en defensa de los animales pide a la poblacion que no acuda y menos con niños, y ha convocado ya una concentracion antitaurina el mismo dia 8 de mayo a las 6 de la tarde en la plaza de la mina, para evitar que la presion de los taurinos consiga que el Ayuntamiento vuelva a pagar corridas con nuestros impuestos".


    mas informacion:
    solidaridad.animal@gmail.com


9 comentarios:

Jaime dijo...

Ahora lo importante es que el ayuntamiento cumpla la legislación, y sinó, llevar el caso ante la justicia.

MaRy dijo...

ME ALEGRO Q NO LO PONGAN!!!!! ^^

Isabel Marcoux dijo...

Pues desde Francia nos alegramos muchisimo de esta accion tan eficaz de SAN y os felicitamos de corazon, habeis actuado con gran inteligencia y sensatez y esta vez si que se puede decir que "se recoge lo que se siembra" El año pasado ya nos interesamos por Dos Hermanas y escribimos al periodico para dar nuestra opinion sobre la gran mejora que representa para una ciudad la supresion de la barbarie y de la crueldad. BRAVO AMIGOS PODEIS ESTAR ORGULLOSOS DE VUESTRA ACCION.
La traduzco y la pongo en el blog para que toda Francia se entere.
Un abrazo.
Isabel Marcoux
Presidenta de la FLAC

Asanda dijo...

En estos momentos ya hay varias personas (entre ellas un alcalde y dos aparejadores) imputadas en diversas causas por casos exactamente iguales a éste. Así que, es de suponer, que en Dos Hermanas serán más cuidadosos con cumplir la legislación vigente.

Eduardo dijo...

Los que opinan que las corridas desaparecerán por si mismas ante la indiferencia general, olvidan a estos que ponen su dinero - sin duda porque lo tienen de sobra- para que persista la barbarie. Está desapareciendo la afición, pero hay que hacer con las corridas como ellos hacen con los toros: darles la puntilla y que desaparezcan de una vez en paz

Ramona dijo...

Desde luego no podemos quedarnos con los brazos cruzados, hay que seguir protestando y luchado por eliminar esta barbarie, y cada vez hay más gente convencida de ello. Y si para empezar es preciso llevar a esta gente ante la justicia por incumplimiento de normas pues se hace... el caso es de alguna forma hacerles más difícil su existencia aunque sea solo con pequeños dardos.

Curro Romero dijo...

SÍ HABRÁ TOROS EN DOS HERMANAS!!!

iga dijo...

NO QUEREMOS EL MALTRATO ANIMAL EN DOS HERMANAS!Y LAS CORRIDAS DE TOROS ES UNA BARBARIDAD LO QUE HACEN CON EL TORO...
bolicion

mari dijo...

Dónde hay que firmar para evitar que esta barbarie prehistórica vuelva a Dos Hermanas?
No a los toros, no al maltrato animal.