sábado, 10 de abril de 2010

Partido de exhibicion de "pinfuvote" en el "X encuentro de artistas"

El profesor de Secundaria, Juan Lorenzo Roca ha creado este juego que fusiona normas de otras disciplinas como el ping pong, fútbol sala, voleibol y tenis, que realizara un partido de exhibicion en el marco del X Mercado Alternativo del Arte del proximo domingo 18 sobre las 12:00h en el parque del Palmarillo.

LEER MAS...


    Desde mayo del pasado año, el término “Pinfuvote" no resulta tan desconocido, para muchas personas y es que se refiere a una nueva disciplina deportiva que se fundamenta como "un deporte fusión para una realidad educativa diversa", contando cada día con más seguidores por sus ventajas y cualidades como deporte alternativo.

    Su creador Juan Lorenzo Roca Brines es profesor de E. Física en el IES Jesus del Gran Poder de Dos Hermanas y socio del Ateneo Andaluz, que ha conjugado normas, estrategias del Ping-Pong, Fútbol, Voleibol y Tenis; amén de haberse generado reglas y fundamentos de juego que hacen sencillo y original este nuevo juego-deporte llamado PINFUVOTE.

    Esta nueva modalidad deportiva es muy atractiva, porque permite golpear el balón con las manos, pies o cabeza; siendo fácil su ejecución, al jugarse con reglas sencillas, de carácter integrador, no sexista y nada violento cuando se está practicando.


    Sin olvidar sobre todo que el Pinfuvote es económico pues se reutilizan las instalaciones existentes, no necesitando materiales específicos (simplemente un balón de espuma) y muy versátil en la participación de sus jugadores/as , pudiendo jugarse en diferentes modalidades.

    Ya se han realizado numerosos actos de presentacion dirigidos al profesorado de E. Física, Centros de Profesores, Entidades Deportivas y medios de prensa, radio y TV que colaboran y siguen haciéndolo en pro de este nuevo deporte.

    Por destacar algunos los realizados el pasado 23 de Septiembre en el Teatro Municipal de Dos Hermanas con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayto.de Dos Hermanas, con gran afluencia de público, o en Sevilla el pasado 30 de Septiembre en el Hotel NH Plaza de Armas en Sevilla donde se dieron cita a personas vinculadas con el mundo de la educación y el deporte en general, y con la presencia del Defensor del Pueblo D. José Chamizo ademas de otras personalidades.

    El proximo domingo 18 de Abril en el marco del X Mercado Alternativo del Arte en Dos Hermanas que organiza el Ateneo Andaluz, se celebrara un partido de exhibición y posteriormente una mesa informativa con el promotor de este nuevo deporte-juego con todas aquellas personas interesadas.

    mas info:
    www.pinfuvote.net

No hay comentarios: