domingo, 11 de abril de 2010

Presentacion del Libro: "Los Desperfectos" de Martin Lucia

Martin Lucia presentara el domingo 18 de Abril, en el marco del X Mercado Alternativo del Arte su libro: "Los Desperfectos".

LEER MAS...


    Licenciado en Geografía, sevillano, con treinta y cuatro años, miembro fundador de Baratillo Joven, Martín Lucía está a punto de cumplir diez años en la poesía, lo que celebra con su primer proyecto como editor con la creación de la editorial
Ediciones en Huida . Y diez años después acaba de publicar su primer poemario en solitario (Los Desperfectos, Ediciones En Huida).

Constante investigador de las distintas posibilidades poéticas (audiovisual, musical, escénica) presenta en su primer libro una fotografía en movimiento de su yo personal y su yo poeta.

En estos años ha recibido algunos premios (Mención especial del jurado III Premio Artífice de Relato Corto y Poesía de Loja, finalista en el Premio Plumier de Versos, finalista en Premio Plumier de Colores...) y ha colaborado en diversos proyectos poéticos grupales y/o antológicos (Poetas en bicicleta, VV. AA., Ed. Nuño, 2007; Poetas en el Camino; VV. AA., Ed. Nuño, 2007;Poéticos Maullidos, VV. AA., Ed Los libros de Umsaloua, 2009; La caricia del agua, VV. AA., Emasesa Cultural, 2009; Versos para derribar muros, VV. AA., Ed. Los libros de Umsaloua, 2009).

Más información en http://www.martinlucia.es/

INFO SOBRE EL LIBRO:
Martín Lucía y Los desperfectos.Poeta por insistencia, Martín Lucía, presenta en su primer libro, Los Desperfectos, una poesía directa que se apoya en la metáfora y en la imagen y que persigue constantemente la reflexión, en un momento de agitación literaria al que se suma apasionadamente con esta publicación.

En palabras del crítico y poeta Francisco Basallote, aparecidas en la revista Papel Literario, esta obra está “en ese mismo sentido de poesía cumplida, verdaderamente madura, sensatamente profunda, en la senda exacta de una prometedora fecundidad”.

Es ésta una obra en el que el autor disecciona aquello que le acontece como hombre y aquello que le sucede como escritor. Una obra llena de honestidad, humildad y silencios, reflexiones.

Un modo de afrontar la poesía para poder seguir escribiendo.

LOS DESPERFECTOS, de Martín Lucía.
ISBN: 978-84-613-7564-6
90 páginas
120 X 1710 mm.
PVP: 10 €


Nunca reventamos.
Simplemente avanzamos en silencio
entre multitudes
por entre el polvo en suspensión del aire.
A lo más, protegemos con disimulo nuestro pecho
mientras intuimos que vienen a por nosotros.
Todo en silencio. Sin despertar sospecha.
Bebemos whisky o ron con cola.
Planeamos viajes que, como tú, no realizaremos.
Pero todo en silencio y, a lo más, protegiendo el pecho
disimuladamente.
Sin despertar sospecha ajena.
Disimuladamente.
Porque somos los desperfectos y estamos llenos
de daños.
Somos los desperfectos y ya no soñamos
que poema alguno nos libere. Tú tampoco.
Por eso callamos,
mientras intuimos que vienen a por nosotros.
Los chicos de la calle, abandonados los trompos,
los grillos y los rabos de lagartija,
nos saludan
y tampoco saben nada.

    No hay comentarios: