domingo, 16 de mayo de 2010

José Fco. Ruiz, restaura las fotografias de la Exposicion de Barbate

El Monitor del Taller de Tecnicas de Fotografia Digital del Ateneo Andaluz, José Fco. Ruiz, ha sido el responsable de la restauracion de las fotografias que seran expuestas en la III Edicion de la Semana Gastronomica del Atún en Barbate (Cádiz).

LEER MAS...

    Desde el 27 de Mayo al 6 de Junio y con motivo de la III Edición de la Semana Gastronómica del Atún en Barbate la Consejería de Agricultura y Pesca organiza la III Muestra de "Imágenes Tradicionales de la Pesca".

    Esta III Muestra está compuesta por 35 imágenes relacionadas con el mundo de la pesca en Barbate, fotografías que fueron tomadas entre 1927 y la década de los 70 y que captan desde las carpinterías de ribera, pesca en almadraba, ronqueo de atunes, lonja, empresas conserveras etc... Imágenes que se ha encargado de restaurar nuestro paisano José Francisco Ruiz López, que desde hace 3 años es el monitor del Taller de fotografía Digital del Ateneo Andaluz. Labor de restauración, para la que han sido necesarias más de 200 horas de trabajo debido al pobre estado de conservación de las imágenes, y que han superado con creces todas las expectativas.

    Esta III Muestra se enmarca dentro de los proyectos de desarrollo turístico que está llevando a cabo la Consejería de Agricultura y pesca, basados en la recuperación, utilizacion y revalorización del patrimonio cultural y medioambiental ligado a la tradición de la pesca. Desde esta premisa, la Dirección General de Pesca y Acuicultura, en su afán de diversificar el sector pesquero, busca potenciar los recursos culturales de la actividad que puedan favorecer el desarrollo turístico sostenible de las localidades del litoral, todo ello, a partir de la promoción y valorización del patrimonio natural, cultural y social de la gente del mar, ensalzando el acervo cultural pesquero.

    Con esta III Muestra "Imágenes Tradicionales de la Pesca" se pretende, mediante una secuencia de fotografías clásicas de la localidad de Barbate, vincular la memoria del pasado al presente del mundo de la pesca, con intención de que el resultado sea una sensibilización de nuestra cultura marinera.

    Si estás interesado en acudir a esta interesante exposición fotográfica, el espacio donde tendrá lugar es el Aula de Teatro-Salón Multiuso del Ayuntamiento de Barbate, ubicado en la calle Doctor Patricio Castro s/n y que estará abierto en horario de mañana y tarde desde el 27 de Mayo hasta el 6 de Junio.
    Igualmente aquellas personas interesadas en participar o recibir informacion del Taller de fotografia digital que comenzara el proximo mes de octubre, pueden enviar un correo-e a: ateneoandaluz@gmail.com, recomendando realizarlo lo antes posible, dada la gran demanda y las limitadas plazas de este Taller.

No hay comentarios: