martes, 4 de mayo de 2010

Los taurinos celebraran una corrida "ilegal".

El proximo sabado 8 de mayo a las 18;00 en la plza de la mina de Dos Hermanas. SAN convoca una Manifestacion contra el maltrato animal, como acto de repudio a la corrida de toros que se organiza en nuestra ciudad.


Video y LEER MAS...

    Tras la comunicacion realizada al Ayuntamiento de Dos Hermanas el pasado 27 de abril, donde se solicitaba fuese denegada la concesion de la licencia de apertura, por no cumplir con la normativa legal vigente establecida en el Decreto 143/2001, de 19 de junio, por el que se regula el régimen de autorización y funcionamiento de las plazas de toros portátiles.

    En concreto, según SAN, se vulnera el articulo 14.3 del Decreto, ya que el organizador del evento debería haber presentado en el Ayuntamiento un certificado suscrito por un técnico competente garantizando que el coso portátil, una vez instalado, reunía las condiciones de seguridad y solidez establecidas. Una vez que se ha comprobado que fue el pasado lunes 3 de mayo cuando se ha iniciado la instalación de la plaza, no puede existir dicho certificado, o si existe es evidentemente falso o se pretende presentar fuera de plazo. El Colectivo SAN, se ha puesto en contacto con los servicios juridicos para que estudien la pertinente denuncia judicial por un presunto delito de prevaricacion.

    Para Fran Domínguez, uno de los portavoces de SAN, "tras un año sin toros en Dos Hermanas, algunos pretenden volver a montar el espectáculo sangriento de una corrida en nuestra ciudad. Y aunque no han conseguido que el Ayuntamiento les subvencione, a pesar de que le pierden dinero y lo saben, han montado la plaza portátil. Peces gordos de la tauromafia, de nuestra ciudad y de Sevilla, encabezados por el PP nazareno, llevan un año empeñados en ello y asumirán las pérdidas economicas para lograrlo".

    Por ello el movimiento en defensa de los animales pide a la población que no acuda a dicho espectáculo, y menos con niños, y ha convocado ya una concentración antitaurina para el mismo día 8 de mayo a las 6 de la tarde en la plaza de La Mina, para "evitar que la presión de los taurinos consiga que el Ayuntamiento vuelva a financiar este tipo de espectáculos con nuestros impuestos".





    No hay comentarios: