lunes, 3 de mayo de 2010

Una soleada mañana en torno a la Cultura

Como viene siendo costumbre, de nuevo, el pasado domingo, se realizó el ya tradicional Mercado Alternativo organizado mensualmente por el Ateneo Andaluz, en el incomparable marco del Parque del Palmarillo en Dos Hermanas. En este caso se celebraba la décima edición.

FOTOS Y LEER MAS...


    Dos Hermanas. Aunque algo mermada de asistencia comparada con otras ediciones, este evento compitio por el publico, con las bodas y comuniones del mes de mayo, con la preparacion de las casetas de la proxima feria, con el Mundial de Jerez y hasta con la playa. En cualquier caso, artesanos, pintores, escritores... compartieron una soleada mañana en torno a la cultura. Diferentes espacios con una variopinta muestra de artesania que hizo las delicias de los visitantes, entre los que se podia encontrar joyeria, jabones naturales, alfombras, abalorios, complementos, ceramica, fieltro, cuero, madera, semillas, bordados, ganchillos, mantones, camisetas pintadas, fimo, arcilla polimerica, y un sin fin de diferentes elementos con los que son realizados estas muestras artesanas.

    Hubo una exhibicion de "pinfubote", nuevo juego-deporte, nacido en nuestra ciudad, que de la mano de su creador, Juan Roca, atrajo la curiosidad de jovenes y no tan jovenes. Igualmente pudieron realizarse degustaciones de mate argentino, y otras delicias culinarias latinoamericanas en un stand de la Asociacion "un solo mundo".

    En el plano literario, la asociación poética L'Almazara volvió a organizar un recital poético en el que tuvo lugar la presentación del primer libro de poemas del autor sevillano Martín Lucía (www.martinlucia.es). Bajo el título de "Los desperfectos" (Ediciones En Huida). El joven escritor sevillano presentó un libro que abarca la temática poética tradicional de un modo directo y honesto. Acabada la presentación, miembros de L'Almazara llevaron a cabo un sentido y sencillo recital poético que encontró rápidamente la complicidad del público asistente.

    En definitiva, un nuevo domingo lleno de sol, arte y poesía en un evento que se consolida fuertemente un mes tras otro y que ya esta trabajando para el proximo en Junio.

    En este sentido, la organizacion del Encuentro, adelanto la propuesta de la realizacion del Mercado Alternativo y durante las proximas ediciones en las tardes-noches de un sabado al mes, y aunque aun no se ha decidido formalmente se perfila la fecha del 12 de junio como probable proxima cita.

No hay comentarios: