lunes, 28 de junio de 2010

IV Muestra Imágenes Tradicionales de la Pesca en Motril.

José Francisco Ruiz López, monitor de Fotografía Digital del Ateneo Andaluz ha sido el encargado de restaurar las fotografías que próximamente serán expuestas en Motril con motivo de la IV Muestra de Imágenes Tradicionales de la Pesca.

LEER MAS...


    José Francisco, ya se encargó de restaurar las fotografías de la III Muestra de Imagenes Tradicionales de la Pesca que tuvo lugar en Barbate el pasado mes de Junio.

    La Consejería de Agricultura y Pesca, a través de la Dirección General de Pesca organiza la IV Muestra de imágenes Tradicionales de la Pesca, que se expondrá del 9 al 17 de julio en la Casa Condesa de Torre Isabel, en Motril.

    La colección formada por 35 imágenes, de gran valor patrimonial, trasladará a los visitantes al pasado para conocer cómo eran, desde principios del siglo pasado, las embarcaciones, las artes pesqueras y la actividad de la pesca en general.

    El evento cuenta con toda una serie de actividades paralelas que se celebrarán también durante las fechas de la exposición y tienen como objetivo revalorizar el legado cultural de la pesca en Andalucía así como la promoción del turismo pesquero.

    Dentro de este programa los interesados en vivir de cerca la actividad pesquera podrán inscribirse a partir del 9 de julio a las rutas turístico pesqueras, que tendrán lugar el domingo día 11 de julio, el 14, el 16 y el 17 para profundizar en la tradición pesquera milenaria y la imprimación que esta ha dejado en la historia de los municipios de la Costa Tropical.

    Los talleres educativos realizarán actividades en distintas localidades para que el público infantil conozca los recursos pesqueros que ofrece el mediterráneo en nuestros caladeros.

    Los participantes disfrutarán además de una visita a la Sala de Interpretación del Mar (SIMAR) y podrán asistir a charlas y proyecciones de documentales y películas relacionadas con la sostenibilidad del medio marino.


    Si estás interesado en inscribirte en el próximo Taller de Fotografía Digital organizado por el Ateneo Andaluz solo tienes que enviar tu solicitud a ateneoandaluz@gmail.com indicando tu nombre y apellidos y un teléfono de contacto, si tienes alguna pregunta o duda acerca de los contenidos del curso, horarios etc... puedes contactar directamente con el monitor del taller en pepepaco21@hotmail.com.

1 comentario:

Víctor Juan dijo...

¡Hola! En primer lugar, felicidades por este blog con este espíritu andaluz que tanto nos caracteriza. Me llamo Víctor Juan, soy el Community Manager de la candidatura y estoy a tu disposición para toda la información que quieras que te envíe. ¿Estarías interesado en que hablemos sobre contenidos? :)

Cada vez vamos subiendo más puestos, ánimo y pídeme por este post mi correo si lo deseas.

http://www.cordoba2016.es/es/participa/adhierete-y-vota/50