miércoles, 21 de julio de 2010

Antena de Telefonia: Cartas de Vecinas

Por su interes publicamos dos cartas que nos han hecho llegar vecinas afectadas por la instalacion ilegal de la antena de telefonia en la Bda del Carmen en Dos Hermanas.

LEER MAS...
    NO A LA ANTENA DE TELEFONÍA MOVIL

    No sólo el calor sofocante del verano mantiene en vela a los vecinos de la barriada del Carmen, sita en el municipio de Dos Hermanas, sino la instalación de forma irregular de una antena de móvil y wi-fi que ha despertado las sospechas y sembrado intranquilidad desde el primer momento en todo el vecindario.

    Tanto la empresa de telefonía como los propietarios han puesto de su parte para coronar rápidamente el Edificio Iriarte con esta singular peineta que rompe con la horizontalidad del paisaje urbano característico de la zona y que ensombrece el discurrir tranquilo y saludable de todos sus vecinos.

    Desde hace tres semanas, no hay otro tema de conversación en sus calles, criticando la ausencia de escrúpulos de los propietarios de dicho edificio para "vender" la salud y devaluar las propiedades tanto de los arrendatarios del edificio como de sus convecinos. Como el popular refrán reza - más vale prevenir que curar - eso es lo que nos proponemos los vecinos de la única forma que nos dejan expresar nuestra indignación y desaprobación frente al prepotente artefacto.

    La falta de claridad en cuanto a la regularización de las antenas móviles me lleva a cuestionar el por qué en otros países ya están tomando medidas preventivas al respecto y la desmantelación de antenas móviles ha sido estrechamente vinculada a la proliferación de casos de enfermedades de tipo nervioso y cancerígeno.

    Hasta el momento, la incoherente actuación del corporativo local aseverando que la antena no es de móviles sino de wi-fi, cuando un informe técnico realizado a cuenta de los propios vecinos advierte de todo lo contrario, ha acrecentado la irritación del barrio y parece dejar al descubierto otros posibles intereses al margen del beneficio de los ciudadanos.

    Es de sabios aprender de los errores para evitar futuros e irreparables riesgos. Pues bien, las autoridades locales del municipio deberían tener en cuenta este principio y ofrecer a los vecinos de la barriada del Carmen la posibilidad de volver a respirar de nuevo tranquilos, pero esta vez no a la sombra de un metal sino de los toldos y macetas que colorean sus azoteas.

    Auxiliadora Mora


    Antena de Telefonía: Agustín Morón Miente.

    El pasado jueves pudimos leer en El Nazareno, como el concejal portavoz del gobierno municipal intentaba confundir a los vecinos afectados por la instalación de una antena de telefonía móvil afirmando que se trataban de una antena wifi y no de telefonía. Yo desconozco si en Dos hermanas se están montando antenas de Wi-fi pero la que se ha montado en C/Soria esquina Reyes Católicos ES DE TELEFONÍA ya que como inexplicablemente el Delegado de Urbanismo nos exigió para demostrarlo, hemos consultado a un Ingeniero Superior de Telecomunicaciones que efectivamente “sin ningún genero de dudas” nos lo ha confirmado, en un Informe Técnico que registraremos en el Ayuntamiento.

    No entendemos que hace Agustín Morón, Portavoz del PSOE nazareno, y exdelegado de Salud, se implica en un tema que no le compete, sobre una licencia de instalación, que no se había presentado y se estaba montando de manera ilegal por parte de una empresa privada. No entendemos por qué miente a la ciudadanía afirmando algo que ni él ni ningún técnico municipal ha podido aun comprobar pues no la han visitado. No entendemos por qué le hace el juego a esta empresa que con nocturnidad –a las 4 de la mañana- trataba de terminar la instalación paralizada por la policía local, ante la ausencia de ningún permiso de instalación.

    Si, como afirmo el Sr. Carrión, a él no le gustaría que le pusiesen una antena cerca de su casa, a nosotros tampoco. Sr Agustín Morón, si realmente quiere que los vecinos estemos tranquilos quiten la antena. Ustedes si quieren, pueden hacerlo, como la presion vecinal consiguió en febrero de 2004 en la antena de Vistazul. Parece mentira que solo os interesemos en tiempos de elecciones y una vez que aseguramos el sillón no os importa otra cosa que no sea coger dinero. No sé para ustedes pero para los vecinos de la Bda. El Carmen la salud es lo primero. Les podemos asegurar que aunque sea periodo vacacional y no estén los niños ni en el cercano colegio Carlos I o la guardería, los vecinos vamos a continuar manifestándonos hasta que nos hagan caso.

    Isabel María Domínguez Rueda.


    No hay comentarios: