lunes, 19 de julio de 2010

Charla-Informativa: Antenas Telefonia Movil

La Asociación Cultural Ateneo Andaluz, organiza una Charla con carácter Informativo, que contara con la presencia de especialistas en el tema, entre otros el Portavoz de los Verdes de Andalucia, Francisco Garrido. La Cita es el proximo miercoles 21 de julio a las 20:30h en la plazoleta de la calle Manuel Rubio Doval (en Reyes Catolicos).

LEER MAS...


    Desde hace tres semanas, los vecinos de la Avda. Reyes Católicos y calles aledañas protagonizan una protesta por la instalación de una antena de telefonía móvil en el edificio Iriarte de esta avenida, esquina con C/ Soria.

    Tras avisar a la policía local y conseguir paralizar una “obra” para la que no tenían ningún tipo de licencia, ni autorización municipal, los vecinos pudieron advertir que a los pocos días, varios operarios volvían a actuar a altas horas de la madrugada, para conseguir terminar la puesta en marcha de esta antena, siendo nuevamente amonestados por la Policia local, avisados nuevamente por los vecinos.

    En los siguientes días una comisión vecinal visito al Ayuntamiento en diversas ocasiones, presentando escritos e incluso entrevistándose con el Delegado de Urbanismo, responsable de la concesión de licencias, ante la ausencia de cualquier tipo de autorización administrativa, que informo el plazo de diez días concedido a la empresa instaladora para “subsanar” esta falta, tras lo cual se la aprobarían. La Comisión Vecinal manifestó en estos contactos la alarma social que este hecho había causado en el vecindario, por el peligro para la salud que supone la instalación de este tipo de aparatos de emisión radio eléctrica continua. Desde esta Delegación se ha intentado marear a los vecinos exigiéndoles a estos un informe técnico para demostrar que tipo de antena estaba colocándose en el papel de la empresa instaladora, llegando a afirmar en los medios de comunicacion que se trataba de una antena Wifi.

    Tras ello, La Comisión de vecinos han consultado la opinión tecnica de un Ingeniero Superior de Telecomunicaciones que ha visitado la antena y entregaba en pasado lunes un Informe técnico donde se afirma “sin ningún genero de duda” que la antena que se trata de instalar es una Antena de telefonía Movil. Dicho Informe se ha hecho llegar al Delegado de Urbanismo Sr. Carrión el pasado martes.

    Una Comisión Vecinal se ha puesto en marcha para organizar un plan de acciones continuadas hasta conseguir que el Ayuntamiento paralice definitivamente esta instalación, repitiendo los cortes de trafico y la manifestacion que realizaron la pasada semana.



    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Antena camuflada cerca de colegio.
    Edificio Colchonería Villaverde en C/ San Sebastián 41
    ¿Donde nos pueden informar?

    AsociacionCultural AteneoAndaluz dijo...

    Pasate por nuestro local, envía mail o llamanos al movil, el nª de telefono esta arriba.