lunes, 5 de julio de 2010

Concentracion contra la instalacion de Antenas de Telefonía

Los vecinos de la Barriada El Carmen, están convocados el próximo jueves dia 8 a una Concentración de protesta contra la instalación de una antena de telefonía móvil en un edificio de viviendas de alquiler, situada en la calle Soria, próximo al Centro de Salud Segovia, guardería Bambi y Colegio Carlos I de la localidad.

LEER MAS...

    La Concentracion se realizara en el mismo Edificio Iriarte, que se denuncia, ubicado en la esquina de la Avda. Reyes Católicos con Soria, a las 10:30 h de la mañana. Una comisión de vecinos han iniciado las protestas, cuando vecinos de esta zona se percataron de la instalación se estaba realizando, tras lo cual mas de una cincuentena de vecinos se concentraron de manera espontánea y trataron de hablar con los propietarios, y al resultarle imposible avisaron a la Policía Local. Los agentes se personaron en el edificio, donde decretaron, tras reunirse con los responsables de la empresa la paralización de la instalación ante la ausencia de documentación de instalación y licencia.

    Ante esta situación, los vecinos mostraron su enorme preocupación por la desinformación oficial acerca del supuesto riesgo para la salud que conlleva el funcionamiento de las mismas y tras la recogida de más de 200 firmas, realizaron un escrito que ha sido entregado en el Registro Municipal para prevenir a los Responsables municipales de este hecho.

    Asimismo, los vecinos acordaron ejercer una vigilancia permanente para evitar la instalación de este tipo de instalaciones que representan un riesgo innecesario a la población expuesta, lamentando que hasta ahora, el equipo de Gobierno no haya dado ninguna explicación al respecto.

    “Ante la instalación en cualquier zona urbana de este tipo de antenas debe de existir una comunicación previa por parte del Ayuntamiento y si no ha sido solicitado debe impedir su instalación.” declaro Isabel Domínguez, una de las vecinas afectadas, que afirmaba que "Hay mas casos en barriadas de la localidad, alarmadas con varios vecinos que sufren enfermedades graves que podrían tener su origen en la actividad de esta clase de antenas". Igualmente se ha formado una Comisión de Vecinos que piensan ponerse en contacto con la Federación de Asociaciones de Vecinos para que tome partido en este tema y han realizado carteles, pancartas y octavillas que han sido repartidas llamando a la concentración.

    Nuestra Asociacion a puesto a disposicion de los vecinos sus medios, para apoyar esta reivindicacion ciudadana, y realizará proximamente una propuesta de Charla-Informativa con tecnicos especializados para que las personas interesadas tengan todos los datos disponibles sobre esta tematica.

    Para Ateneo Andaluz es imprescindible informar de los posibles riesgos a los que nos someten las diferentes multinacionales de la telefonía móvil. La ciudadanía viene soportando un masivo despliegue de estas antenas, sin ninguna cortapisa y con emisiones de ondas electromagnéticas cada día más y más penetrantes. Ahora, por si fuera poco, transmiten con un nuevo sistema llamado U.M.T.S. “Universal Móviles Telecomunicaciones Sistem” que funciona a una potencia de TRES GIGAHERCIOS, lo que implica muchísima más capacidad de penetración en nuestros hogares. Traspasan paredes y todo lo que sea, sin que nada podamos hacer para evitar esta invasión que NADIE nos ha garantizado su inocuidad."¿por qué se nos obliga a soportar 24 horas al día y los 365 días del año en nuestros hogares unos niveles de emisión miles de veces por encima de lo mínimo de lo que ya se pide a nivel internacional por muy diferentes personalidades e instituciones?" Existen ya, numerosísimos estudios que vienen alertando sobre este evidente abuso sobre la sociedad en pleno por parte de las mencionadas empresas de telefonía móvil y con el consentimiento descarado de nuestros gobernantes..




    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Soy Ing. Teleco, y la siguiente frase no hay por donde cogerla:
    "Ahora, por si fuera poco, transmiten con un nuevo sistema llamado U.M.T.S. “Universal Móviles Telecomunicaciones Sistem” que funciona a una potencia de TRES GIGAHERCIOS, lo que implica muchísima más capacidad de penetración en nuestros hogares". Se habla de esto más desde la creencia que desde la ciencia, por favor informaos mejor antes de dar noticias.
    Y lanzo otra pregunta, ¿todo el que está protestando quiere cobertura en su móvil no? ¿y si no hay antenas cómo funcionarán los móviles? ¿saben que en su móvil hay una mini-antena que si se la pega a la piel le radia más potencia que las antenas instaladas en los edificios?
    Por favor, sed más veraces y lo que falta es un poco de información y menos moverse por la opinión de la vecina.