miércoles, 14 de julio de 2010

El Domingo 18 julio: Marcha homenaje republicano

Dos Hermanas. Un año mas se celebra en nuestra ciudad una manifestacion ciudadana de Memoria Historica como recuerdo y homenaje a los asesinados en Dos Hermanas durante la Guerra Civil por el fascismo.


La Marcha se realizara el próximo Domingo 18 de julio desde la Pza. del Arenal a las 20:30h de la tarde, y estara encabezada por el ciudadano José Sánchez Gutiérrez, promotor de esta "Marcha a los Martires por la Libertad".

LEER MAS...


    Sanchez saldra del Arenal con un ramo de claveles rojos adornado con la bandera tricolor para depositarlos en la fosa común del cementerio de Dos Hermanas, donde yacen los restos de los republicanos asesinados por el fascismo durante la Guerra Civil.

    Como dice Sanchez en su invitacion, "No hay revancha en este acto humano y sencillo, aunque sí un recuerdo profundo para estos mártires olvidados de propios y extraños y la estúpida “Sociedad de Consumo”.


    El Ateneo Andaluz llama a la ciudadania nazarena a participar en un acto lleno de humanismo que solo pide Memoria para que lucharon por la Democracia y la Libertad y que cada año sirve para homenajear y reconocer a uno mas de estos martires que en esta ocasion se trata de Manuel Martín de la Haza, militante anarquista del sindicato CNT, asesinado el 31 de julio de 1936 en la Hijuela de Escoberos.

    Sevilla- La Plataforma "Sevilla por la Republica" organiza un acto de similares caracteristicas que consistira en una Concentración en el Monolito de las murallas de la Macarena, con banderas y ofrenda floral a los fusilados y víctimas del franquismo, a partir de las 11 hrs. del domingo 18 de julio.

No hay comentarios: