lunes, 12 de julio de 2010

Senderismo Nocturno. Playa Maneli

El Club de Senderismo del Ateneo Andaluz en Dos Hermanas, propone para el próximo sábado 24 de Julio, en una marcha senderista nocturna por la playa de Cuesta Maneli en el entorno del Parque Natural de Doñana (Huelva).

LEER MAS...

    Objetivo: Asomarnos al mar desde un acantilado en el Litoral Atlántico Andaluz y ver anochecer y amanecer en una misma jornada. Si a esto sumamos las arenas limpias y blancas, el frondoso pinar y densos matorrales en las hondonadas, salpicados de “perlas“, podremos decir, que estamos en una de las experiencias naturales mas gratificantes y en uno de los lugares más agradables del Parque Natural de Doñana.
    Distancia: 1,7 km. Hasta llegar a la playa.
    Recorrido por la playa: 6 km.
    Duracion: 2:30horas
    Dificultad: Media-Baja
    Calificacion: sobresaliente
    Monitores: Pepe Gómez y Vanessa Guadix

    Salida en Autobus: 19:30 h parada de taxi del Palmarillo, (junto al local del Ateneo).
    Precio Bus: 10 euros asociados (12 euros no socios).
    Inscripción obligatoria antes del viernes 23: vía mail
    ateneoandaluz@gmail.com o tfno: 692 456 670.

    El recorrido hasta la playa (20 minutos) es de unos 1,7 Km. por un camino de madera que serpentea por las dunas y el pinar hasta la playa. Una vez lleguemos a la playa seguiremos la ruta por la arena veremos la puesta de sol y pasaremos la noche en sacos de dormir –no tiendas-Cada cual traerá en su mochila agua suficiente y comida para compartir entre el grupo.

    La vuelta esta prevista en la tarde del domingo.


    Hace miles de años la dinámica entre el mar y la costa da lugar a una erosión localizada dando origen a lo que hoy conocemos como el Acantilado del Asperillo, declarado Monumento Natural el 9 de noviembre de 1999 por su alto valor geológico. Este proceso hizo que las dunas de la zona más elevada quedaran más aisladas dejando de recibir el aporte de arenas que primitivamente le proporcionaba el mar. Así, las condiciones para la vida mejoraron y la vegetación colonizó las dunas reduciendo al mínimo su movilidad. El lugar es espectacular.

    Mas Info en:

No hay comentarios: