viernes, 6 de agosto de 2010

Ateneo Andaluz: A la caza de las Estrellas.

La tarde-noche del 11 de agosto, el Club de Senderismo del Ateneo Andaluz organiza una singular salida. Nos vamos al campo con la intención de ver muchas estrellas fugaces.

LEER MAS...
    Aprovechando que la tierra pasa por el cinturón de las perseidas, fenomeno popularmente conocido como lágrimas de San Lorenzo, os invitamos a acompañarnos y compartir este momento, la elección del enclave es rebuscadilla, pero por lo despoblado del entorno gozaremos de poca contaminación lumínica, además de ser un enclave poco frecuentado pero de gran belleza paisajistica.

    La hora de salida, 19:00 horas , desde la sede del Ateneo (en el Palmarillo). Iremos en coches particulares dirección Almadén de la Plata, a la salida del pueblo nos desviaremos por una carretera secundaria (o terciaria) que nos llevará directamente hasta la orilla del rio Viar, en la que se forma una playita de arena que consideramos idonea para tumbarnos a esperar los avistamientos.

    Para inscribirse basta con enviar un correo-e a la direccion ateneoandaluz@gmail.com . Con un poco de suerte seguro que alguna veremos, y si no se ven, aun queda amanecer en un lugar precioso y pasar un dia de campito con gente interesante, baños, tertulia o lo que sea.

    Os recordamos que no se pueden montar tiendas ni encender fuegos, no hay ningun sitio cercano para comprar nada, los coches quedarán a pie de playa, el repelente de insectos sera tan necesario como la comida, la bebida, una buena linterna o el saco de dormir y que durante el dia escasea la sombra.



    1 comentario:

    Francisco Jes� dijo...

    Bonita la propuesta, pero al ser un día entre semana hay gente que esta fecha también trabaja, por lo que nos conformaremos con verlo en algún lugar cercano que este poco contaminado de luces. Otro año sera.