miércoles, 13 de septiembre de 2017

TALLER ATENEO DE SEVILLANAS Y FLAMENCO


Los Talleres de Sevillanas y de Flamenco son igualmente de los mas solicitados por los participantes en los cursos de bailes del Ateneo. 

Cada año se abren nuevos grupos a nivel principiante, donde se iniciará al alumno en la técnica del baile por sevillanas y los movimientos, sus palmas, además de enfocarse en la escucha y comprensión del compás, el ritmo y la música, algo fundamental a la hora de bailar, a aquellos alumnos que busquen iniciarse en el fascinante mundo del baile Flamenco y las Sevillanas.


Horarios:
Sevillanas para niños.Lunes, Miércoles: 17:00 a 18:00h 
Sevillanas para adultos - Martes y Jueves: 10:00 a 11:00h
Sevillanas para adultos. Martes y Jueves: 20:00 a 21:00h
Flamenco intensivo. Lunes y Miércoles: 19:00 a 21:00h
Flamenco para adultos - Martes y Jueves: 11:00 a 12:00h

Cuotas:
21 Euros/mes (adultos)
20 euros/mes (niños hasta 12 años) - Flamenco intensivo: 30 euros/mes


CURSO de BAILES por SEVILLANAS:
Incluye la enseñanza de las cuatro coplas intentando de que el alumno logre bailarlas a su modo, en forma expresiva y estética, siguiendo la rítmica de las sevillanas. En el curso se incluyen contenidos como:

- Introducción teórica del Baile por Sevillanas,
- Estructuras musicales y manejo del compás.
- Técnicas básicas de postura
- Técnicas básicas de movimiento de Brazos
- Ejercicios de expresividad corporal.
- Enseñanza de toque y baile de las Sevillanas con el uso de castañuelas


CURSO DE INICIACIÓN AL BAILE FLAMENCO:


Mediante este curso se trata de iniciar al alumno en las claves esenciales para el aprendizaje del hecho flamenco, desde su forma de bailar, pasando por el compás, la temática o la métrica. El objetivo final es dotar al alumno de los elementos de juicio suficientes para distinguir los estilos flamencos y poder bailarlos.

Objetivos Específicos:
-Introducir al alumno en la estética del flamenco a través de los distintos tipos de compases.
- Acercar a los participantes a las formas de expresión corporal del baile flamenco y a su adaptación con el cante y la guitarra.
- Iniciar a los asistentes en el dominio de las técnicas propias del baile flamenco (giros, braceos, zapateados).
- Adquirir las habilidades necesarias para desarrollar un fragmento de baile o un baile completo (según el nivel de la clase) al término del curso.
- Contextualizar lo aprendido dentro del marco histórico del flamenco.

Contenidos:
Incluye la enseñanza de los diversos palos del Flamenco intentando de que el alumno logre expresarse a través de ellos, bailarlas a su modo, en forma expresiva y estética, siguiendo el compás de los diferentes palos del Flamenco. Los palos mas trabajados son: Bulerías, Alegrías, Fandangos, Tangos, Guajiras, entre otros.

En el curso se incluyen contenidos como:
* Introducción teórica de los Palos
* Estructuras musicales y manejo del compás.
* Palmas
* Técnicas básicas de postura
* Técnica de pies
* Técnica de Brazos y movimiento de las manos.
* Coreografías de los diferentes palos.
* Ejercicios de Expresión Corporal.

En las primeras clases la profesora no exigirá al alumno que se compre los zapatos de baile ni otros accesorios, sino que podrá comenzar con una vestimenta ajustada y deportiva y con zapatillas o zapatos de otro tipo. Si el alumno esta conforme con el curso y pretende continuarlo, entonces si se le pedirá al alumno que realice las clases con la vestimenta que requiere el curso (MUJERES: Falda de ensayo liviana, malla y zapatos de Flamenco. HOMBRES: pantalón deportivo, algo ajustado de arriba y Botines de baile.)

Los cursos no tienen una duración determinada, sino que eso dependerá exclusivamente de los alumnos y sus ganas de seguir aprendiendo.



LIDIA FRANCO (1980) Comienza su andadura por el flamenco en 2006, recibiendo clases en diferentes academias y profesores de Dos Hermanas y Sevilla, entre ellos: Rocío Gutiérrez, Loida Valle, Carolina Barrera, Ángel Atienza, la India, Manuela Carrasco, Fernando Romero, Juan Paredes, con los cuales ha aprendido la base de un arte que lleva en su genética pero que le regalan técnicas corporales, compás, conocimiento de los diferentes palos del flamenco; soleá, bulerias, alegrías, tangos, farruca, tientos, bulerias por fiesta, etc...
Lidia continúa sin descanso con el aprendizaje de un arte que lleva con pasión desde lo adentro.


3 comentarios:

Critic-AL dijo...

Para todas los bailaoras de leen este blog, si quieren conseguir los mejores accesorios para la danza flamenca desde una amplia variedad de peinetas hasta castañuelas, visiten el enlace que les llevará a la mejor tienda en línea de éste género. por su originalidad, calidad y precio.

¡ Y a lucir ese porte !

Anónimo dijo...

Buenas.
Cual es el horario para un adulto que empieza de cero?

Juegos educativos dijo...

Gracias por la información!