domingo, 6 de septiembre de 2015

TALLER ATENEO DE FRANCES



Bons jours des amis !   

Según un cálculo aproximado, hay al menos 173 millones de franco hablantes en el mundo. Es el idioma cultural por excelencia en el ámbito del: arte, música, danza, literatura, moda, cine, teatro cocina.. Es un idioma de gran importancia para investigadores y científicos. Es el segundo idioma más usado en Internet. Es muy importante para los negocios internacionales, especialmente en África, y es uno de los idiomas oficiales de docenas de organizaciones internacionales, entre ellas la ONU y la Cruz Roja.


Horarios: Miércoles de 19:00 a 21:00h
Precio: 30 €/mes. Los asociados al Ateneo están exentos de abonar la matricula (10 euros)

Este idioma, ahora obligatorio en los institutos, es una de las lenguas de mayor musicalidad. El objetivo principal de este completo curso es sentar las bases para poder desenvolvernos en un país de habla francesa, saber preguntar como se va a un lugar, cuanto cuesta algo, pedir lo que deseamos comer o beber, etc. En definitiva, comunicarnos en francés.

Nuestra monitora: Maribel González es Licenciada en Filología y diplomada por el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla. Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P.). Imparte clases de italiano, inglés y francés.

Se estudiará la gramática y el léxico para aprender el idioma en un contexto de comunicación que facilite el rápido aprendizaje del alumno, dependiendo de su nivel y objetivos.  Técnicas de estudios cooperativas mediante dinámicas de grupo.

 Su metodología está basada en el aspecto más importante del idioma: la comunicación a través de simulaciones de situaciones reales ya sean orales o escritas con un apoyo a la parte lingüística donde el alumno va descubriendo los rasgos más gramaticales. Maribel ofrecerá su experiencia multicultural donde el intercambio de culturas y aspectos sociales es otra de las grandes motivaciones a la hora de aprender un nuevo idioma y, por tanto, de enseñar y compartir. El curso cubre todos los aspectos de la gramática, vocabulario, conversación, comprensión auditiva, lectura y escritura.


El curso está dirigido a personas con ninguno o pocos conocimientos del idioma. El único requisito es ganas de aprender y… rellenar el impreso de matriculación (10 euros).    Aún no te has inscrito? 


5 comentarios:

Europa dijo...

Interesante. Se lo comentaré a una amiga para que se informe más del taller.

Saludos.

Barcelona dijo...

Parece muy didáctico, supongo que los precios estarán mejor que los sitios donde he probado de ir antes... Me informaré xq tiene buena pinta...

Sonia dijo...

¿Hay que tener un nivel mínimo para acceder a uno u otro grupo?

Anónimo dijo...

CUANDO VA A COMENZAR EL TALLER? (llevo esperando desde que vi la publicidad si no recuerdo mal a finales de Septiembre) POR FAVOR MATRICULAROS MAS PERSONAS PORQUE SI NO ESTO NO VA A COMENZAR NUNCA.

Anabel dijo...

El taller esta activo? Me gustaria apuntarme