sábado, 9 de octubre de 2010

Abierto el plazo: Visita Cultural Ateneo a Granada.

Ha comenzado la inscripcion de los participantes en la que sera una nueva Visita Cultural que organiza el Ateneo Andaluz, para el fin de semana del 23 y 24 de octubre y con el objetivo de "re-conocer Granada". Un mas que interesante precio y un destino tan atractivo hace que se prevea cubrir las unicas 30 plazas en breve tiempo por lo que si estas interesada, te rogamos formalices cuanto antes tu inscripcion. Se respetara escrupulosamente el orden de llegada.

Esta es la propuesta:


LEER MAS...

    Granada vivió su máximo esplendor durante el periodo musulman, que empieza en el siglo VIII. Con la dinastía Nazarí entre 1238 y 1492, se convirtió en el centro cultural y artístico de Europa. Era una ciudad, que estaba en plena ebullición y se convirtió en una aglomeración de mercaderes, eruditos, filosofos, científicos, artesanos y artísticas, que hicieron progresar a la ciudad en todos los sentidos. La cultura del Al-Andalus se implantó en todo su esplendor y se construyeron edificios en estilo islámico o mudéjar. En 1492 los Reyes Católicos conquistaron la ciudad, con la espada y la cruz y ahí la ciudad tomó otros derroteros. Se expulsó a los moriscos de la ciudad. Los monumentos construidos tras esta época son de estilo renacentista o gótico. En el siglo XVII pasó por un periodo de decadencia y en el siglo XIX, supo recuperar la admiración de músicos, arquitectos, artistas y poetas, quienes encontraban su fuente de inspiración en sus calles y en el encanto, que despierta la ciudad.

    Lo mejor que se puede hacer en Granada es pasear y visitar la ciudad y la mejor forma de visitarla es a pie. No tiene desperdicio. No solamente por sus monumentos, sino por el encanto de sus calles, sus olores, la historia y los sentimientos, que emanan esas callejuelas estrechas, que han vivido tanto...


    Para conocer Granada son necesarios al menos 4 dias pero como solo disponemos de dos, vamos a hacer un recorrido muy estudiado para que nos llevemos, como siempre, un gratisimo recuerdo pleno de convivencias y conocimientos culturales en esta nueva visita cultural. Por ello de obligada visita son la Alhambra y el Generalife, la Catedral, la Capilla Real, la Cartuja y la Casa de los Tiros. También es imprescindible un paseo por Albaycín, Sacromonte, Carrera del Darro y Alcaicería. Trataremos de ofertar en la noche libre y de forma opcional una visita a una Zambra Gitana que es un Espectáculo Flamenco en una de las Cuevas del Sacromote de muy recomendable visita, (suele costar entre 20 y 25 euros con consumicion).

    Granada constituye un núcleo receptor de turismo, debido a sus monumentos y a la cercanía de su estación de esquí, la zona histórica conocida como Alpujarras y la parte de la costa granadina conocida como Costa Tropical. De entre sus construcciones históricas, la Alhambra es una de las más importantes del país, declarada Patrimonio de la HumanidadUnesco en 1984, junto con el jardín del Generalife y el Albaicín. Su Catedral está considerada como la primera iglesia renacentista de España.


    La salida en bus desde el Centro Cultural a las 07:00 h de la mañana. Llegada al hotel (4 estrellas).

    Sabado 23:
    Por la mañana visita al Parque de las Ciencias.
    Por la tarde visita a la Cartuja y el Albaicín. Si es posible, veremos la puesta de sol desde el mirador de San Nicolas.

    Domingo 24:
    Por la mañana visita al Conjunto Monumental de La Alhambra (Alhambra, Generalife y Palacios Nazaríes). Por la tarde visita al centro histórico (Catedral, Capilla Real, etc.)

    SOLO 30 PLAZAS: por orden de inscripcion

    costo:
    Asociados: 159 euros
    No socios: 175 euros
    Niños: 150 euros.
    En el precio están incluido: estancia en el hotel, guía, autobus, entradas a monumentos concertados, almuerzo del sabado y desayuno y almuerzo del domingo,

    ----------------------------INSCRIPCION

    En esta ocasión hemos planificado el viaje para 30 personas. Los participantes se admitirán por riguroso orden de inscripción.

    Para formalizar la inscripción hay que presentar el resguardo bancario del abono hasta completar aforo. El pago debe hacerse en la cuenta del Ateneo adjuntando en el impreso el nombre de cada participante y cuyos datos son:

    Titular: ASOCIACIÓN CULTURAL ATENEO ANDALUZ
    C/C: 2098 – 0712 -19 -0132002668
    Entidad: CAJASOL (Oficina 0712 DOS HERMANAS
    )



    No hay comentarios: