domingo, 3 de octubre de 2010

Talleres Ateneo de Autoautoayuda: Yoga

A partir del mes de noviembre entre las nuevas propuestas programadas ponemos en marcha un taller de Yoga. El Taller, formado por un máximo de 10 personas, se realiza los martes y jueves de 9:00 a 10:30 h. El Precio es de 21 euros mensuales.

LEER MAS...
    Yoga, es una palabra que proviene del sánscrito, lengua clásica de la India; del verbo yuj: ‘colocar el yugo [a dos bueyes, para unirlos]. El concepto que trasmite es la unión de cuerpo, mente y alma por medio de vehículos como la respiración, la meditación, la visualización y las asanas (posturas).

    El yoga es un camino de práctica individual, para crecer y conocerse poco a poco, paso a paso. Descubrir los límites y para qué están ahí, qué nos quieren enseñar, cómo nuestro cuerpo emite mensajes y la mayoría de las ocasiones no nos paramos a escucharlo a intentar descifrarlo.

    Tener espacio de “no-mente”, sentir cómo los músculos se alinean, las articulaciones se colocan, la mirada se dirige, la respiración fluye, son sin duda algunos de los grandes beneficios de la práctica del yoga.

    Esta es la meta que nos proponemos alcanzar a lo largo de las sesiones de yoga: tener espacio para sentir.

    El yoga que practicaremos se denomina yoga dinámico. Este estilo une los movimientos armoniosamente con la respiración, de manera que se crea un flujo energético muy potente que libera nuestro organismo de toxinas y anquilosamientos.

    Descubriremos diferentes fórmulas de respiración, estiramientos, relajación y meditación. A lo largo del curso haremos diferentes actividades de crecimiento personal que alinearán tu cuerpo y tus motivaciones.

    La creatividad empezará a fluir al igual que tu estructura. Las clases consistirán en: Estiramientos, Respiración, Asanas, Relajación, Meditación. Con la práctica regular, al menos dos veces a la semana, los resultados que obtendrás serán: mayor estabilidad emocional y física, vigor, seguridad, equilibrio en el peso corporal. Cada sesión dura una hora y media aproximadamente.

    La guía de la práctica es Natalia Arroyo. Además de practicar yoga es Coach Estructural. Se ha formado en la técnica Alexander, ha practicado la Antigimnasia de Therese Bertherad, y EFT (técnicas de libertad emocional). Investiga en técnicas para recuperar nuestra energía a través del uso de la voz y los sonidos.


    No hay comentarios: