lunes, 15 de noviembre de 2010

ATENEO-EXPOSICION: "FOTOGRAFIAS de OLGA G. CARRASCO"

El proximo viernes 19 de Noviembre a las 21:00h, se inaugura en el Hotel TRH La Motilla una nueva Exposicion de Fotografias, organizada por el Ateneo Andaluz de Dos Hermanas.

En esta ocasion se trata de la fotografa sevillana Olga G. Carrasco y seran 30 fotografias en formato medio con diferente tematica bajo el titulo de "Surrealismo". La Esposicion se encuentra ubicada en la entrada del Hotel y permanecera abierta hasta el 30 de Noviembre.

"La cámara son mis pinceles, la naturaleza el color".


    Olga G. Carrasco
    Olga nacio en Badajoz, pero a muy temprana edad se traslado a Sevilla, donde reside actualmente. Amante de las artes, defensora del medio ambiente, los espacios sostenibles con el medio y los pájaros en cautiverio. Realiza sus Estudios de Administración de empresa y Artes aplicadas. Polifacetica se introdujo en distintos campos , la literatura, la musica, la pintura, o la fotografía son sus grandes pasiones. En la pintura trabajo los Oleo, el acrílico, pastel en papel, lienzo, madera, metal y barro. Realiza Ilustraciones de cuentos infantiles. Cómic. Investiga las Nuevas tecnologías, el Diseño Gráfico, el Audiovisual y por fin la Fotografia.

    Desde muy pequeña he estado implicada con el arte, pero fue en 2008 cuando finalizo estudios de Diseños Gráficos y Fotografía cuando surgen las creaciones ¨"La Luna" y "Diferencias 2008", se unen dos estilos y dos técnicas, la fotografía y el diseño digital, para crear una obra surrealista y contemporánea.

    Posteriormente se han ido uniendo a las creaciones las siguientes obras en las que algunas son sólo en fotografías, recopilaciones de ideas, y otra en fotografía y diseños digital. Todas las ideas que se le van ocurriendo, las va trasmitiendo para no dejar nada atrás.

    Para Olga: "El arte va pasando antes nuestros ojos, a medida que avanzan las páginas de la historia. La huella más profunda de pensamientos y creatividad humana".

    Lo primero es estudiar su historia, sus principales obras y sus artífices más importantes, profundizar en las causas que en los artistas crean sus obras, en el pensamiento de la época que les impulsa a realizarlas y en global medir si alcanza la armonía entre lo funcional y lo formal, es decir, belleza. Aquello que emociona y arrebata por su hermosura, pero a veces puede resultar incomprensible para la razón.

    Si cumple todo estos requisito, se puede decir que es arte, constituyendo la cultura de los pueblos, como son los de la religión, las ciencias, la historia, la filosofía, la literatura, la escénica, la música, y por supuesto la de las ideas. El arte se entiende y se convierte en algo verdaderamente universal, como lo es toda creación humana.

    Desde la prehistoria hasta la actualidad, en todos y cada uno de los pueblos y culturas, se ha pintado para expresar la concepción del mundo, para hacer próximo lo trascendente, para comprender, dominar y apreciar lo cotidiano. Los dioses, los héroes, los ritos, la naturaleza, el paisaje, el cuerpo humano, los sentimientos, los anhelos, las fantasías y los sueños, se han hecho reales gracias al color, la luz y las formas ilusorias que los ojos de la mente convierten en verdades bellas y deseadas.

    Hoy la función del arte es discutida y problemática. Se postula su decadencia, su fin, y también su extinción y disolución por todos los campos de la vida social, algunos de sus lenguajes, soportes y objetivos se han quedado anacrónicos y otros nuevos son inoperantes o no alcanzan a su potencial destinatario...

    Pero, sin embargo, en la respuestas de especialistas, con respecto a este tema se advierte cierta semejanza: "Tiene una función educativa". "Emocionar". "Hacer que el mundo sea más grande y cambiarlo". "Crear ciudadanos más críticos, más conscientes, más felices y más libres"."Enseñarnos a ser y a convivir"."Una función reflexiva sobre la contemporaneidad, proponer una mirada critica y consciente". "Crear metáforas sobre la comprensión de la realidad y su convivencia". "Tiene funciones poéticas, expresivas, didácticas...".

    Ante semejante programa, ante tareas tan nobles, y difíciles como éstas, ¿cómo no admirar a los artistas? .

    -2008: "La luna", "Diferencias 2008"
    -2009: "Un paseo por el Guadalquivir"
    -2009: "Graffiti Display"
    -2009: "Orillas"
    -2009: "Castillos de las Guardas"
    -2009: "Cortegana"
    -2009: "Ventanas"
    -2009: "Pérdida de Biodiversidad"
    -2009:"GALERÍA"
    -2009:"Algo difícil de captar con la cámara"
    -2010:"Lanzarote una isla volcánica"
    -2010:" Almonetización"
    -2010: " El mercadillo"
    -2010: "Arcos de la Frontera (Cádiz)
    -2010:"Cada medio minuto"
    -2010:"Tres impresiones de una misma fotografía"
    -2010:"PUBLICIDAD"
    -2010:"Aire, Tierra, Fuego y Agua.

No hay comentarios: