domingo, 21 de noviembre de 2010

Exposición de Homenaje: "Recordando a Dali"

El Colectivo Artistico Ventana Plastica de Dos Hermanas, organiza durante el mes de Diciembre una serie de actividades en torno a la figura del gran Pintor catalán Salvador Dali. La Exposicion de artes plasticas de los integrantes del Colectivo, ademas de la Conferencia y otros actos se realizaran en el Centro Cultural, recien remodelado, de La Almona y se podra visitar hasta el 11 de enero de 2011.

LEER MAS...

    La Exposición constara de 25 obras en diferente formato de los componentes del Colectivo. Y la inauguracion se celebrara, el proximo martes 30 de Noviembre a las 20:00h en la Sala Emigdio Mariani del CC La Almona, contara como invitada especial a Dña. Lali Bas Dali, pintora y sobrina del insigne pintor, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.

    El miercoles 1 de dicembre a las 19:00h hay prevista además, la realizacion de una conferencia bajo el sugerente titulo de "los Dalí, historia de una familia" y que tendra como ponente a la sobrina de Dalí, Lali Bas.

    Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible, que en realidad era muy ecléctico y que «vampirizó» innovaciones ajenas. Una de sus obras más célebres es La "persistencia de la memoria", el famoso cuadro de los «relojes blandos», realizado en 1931.

    Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Esta conducta irritaba a quienes apreciaban su arte y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente más llamativo que su producción artística. Dalí atribuía su «amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, [su] pasión por el lujo y su amor por la moda oriental» a un autoproclamado «linaje arábigo», que remontaba sus raíces a los tiempos de la dominación árabe de la península ibérica.

    Horario de Exposicion:
    - De lunes a viernes: de 9 a 14:00h y 17 a 20:00h
    - Los sábados, domingos o festivos el horario de mañana comenzara a las 11:00h
    Lugar: Centro Cultural La Almona C/ La Mina, S/N Dos Hermanas

1 comentario:

Kela dijo...

Si no hay problema, me llevo esta información a mi blog que mi padre es uno de los que expone!