lunes, 8 de noviembre de 2010

Reunion de Asociaciones "125 aniversario Blas Infante"

La reunion preparatoria se celebrara el proximo miercoles a las 20:30h en los locales del Ateneo Andaluz de Dos Hermanas.

El Parlamento Andaluz acordo declarar 2010 Año de Blas Infante para conmemorar el 125 aniversario de su nacimiento, que se cumplia el pasado 5 de julio. El acuerdo subraya la trayectoria vital de Blas Infante como ejemplo de compromiso ético y respeto a los valores democráticos y recuerda los anhelos de cambio, modernización, paz y solidaridad que constituyen las claves de su pensamiento.

LEER MAS...


    Cuando se cumple el 125 aniversario de su nacimiento, se hace necesario reivindicar la figura y trayectoria de Blas Infante. El objetivo es que su vida y obra sean conocidas por todos los andaluces. Es imprescindible asumir la conciencia crítica de don Blas, su espíritu reivindicativo, su esfuerzo por conocer las raíces y la forma de ser de nuestro pueblo; y ello a pesar de la permanente incomprensión y escasas satisfacciones que jalonaron su vida.

Por todo ello, diferentes grupos culturales y asociativos de Dos Hermanas nos vamos a poner en marcha de cara a organizar antes que acabe este año un Gran Acto Cultural en su homenaje. La reunion preparatoria sera el proximo miercoles 10 nov a las 20:30h en los locales del Ateneo Andaluz y estan invitadas aquellas asociaciones y particulares que desen participar.


No hay comentarios: