jueves, 30 de diciembre de 2010

Acción Informativa contra el Circo de Animales.

De nuevo estas navidades se ha instalado un circo con animales salvajes en Dos Hermanas. SAN ha convocado Concentración Informativa en el recinto ferial para el sábado 8 de enero a las 5 de la tarde y solicitará al Ayuntamiento nazareno la prohibición de este tipo de circos, como en 41 municipios del Estado.

LEER MAS...
    El Circo Nevada se ha ubicado en el recinto ferial hasta el proximo 9 de Enero. En la publicidad que reparten a los niños en los colegios aparecen leones, tigres, bisontes, y hasta monos a caballo.

    Solidaridad Animal Nazarena ha emitido un comunicado de repulsa ante la instalación de un circo con animales salvajes. Para SAN "Conociendo las malas condiciones de vida a la que son sometidos los animales usados en este tipo de circos, lamentamos la falta de conciencia de nuestro Ayuntamiento al permitirle la entrada en nuestra ciudad, al contrario de lo que ocurre en otros lugares más avanzados en el respeto hacia otros seres vivos que sufren enjaulados de por vida y alejados de su hábitat natural".


    En ese sentido, los animalistas piensan impulsar una campaña informativa a la población y el envio masivo de cartas al Alcalde de Dos Hermanas: "Suponemos que su Ayuntamiento no pretende fomentar, ni directa ni indirectamente, esta crueldad injustificada y que, si permiten la actuación de este circo con animales, es por la falta de información de lo que realmente hay detrás de estos espectáculos. Esperamos que no vuelvan a permitir la actuación de circos con animales en su territorio y les invitamos a prohibir su instalación, como están haciendo cada vez más localidades del Estado".


    El pasado mes de octubre el Circo Alaska recibía la repulsa de los defensores de los derechos de los animales y durante varios dias sufrió la visita de piketes informativos pidiendo a la población no asistir en un comunicado en el que se explicaba que "el entrenamiento para realizar los números circences es una agresión psicológica y física del animal, donde se utilizan técnicas bárbaras. Es forzado a adoptar comportamientos antinaturales y artificiales por medio de la violencia, que después practican ante el público por temor ante la visión del látigo y las palizas que asocian al mismo y ante los aplausos que son ajenos al sufrimiento de los animales.


    Entre otros métodos de “persuasión” se encuentran varas, estacas con pinchos, cadenas, collares ajustados, bozales, picanas eléctricas, ganchos puntiagudos, todo ello oculto ante el espectador. Los domadores no son amigos de sus animales, son sus torturadores.Con los elefantes, se utiliza un instrumento metálico de dos puntas que se les clava detrás de las orejas, en la panza, en las plantas de los pies, bajo el mentón, dentro de la boca y otras zonas del rostro o en los genitales. Para dominar a los osos se les coloca un aro y una cadena de hierro que les perfora el hocico. El dominio no es bajo susurro, es fruto de la tortura después de largos viajes que responden a la necesidad de maximizar la cantidad de espectáculos de la empresa, independientemente de las necesidades de los animales, que viven en jaulas".


    Solidaridad Animal Nazarena ha convocado en el recinto Ferial para el sábado 8 de Enero a las 17:00h una Concentracion Informativa bajo el lema; "Si al circo de la risa - No al Circo de Animales". En su comunicado hace un llamamiento "a los nazarenos para que no lleven a sus hijos a contemplar estos espectáculos tan poco educativos en los que se pretende ofrecer diversión forzando comportamientos humillantes y antinaturales en los animales. Aunque los circos con animales se presenten coloridamente como "espectáculos de entretenimiento", éstos no son divertidos para los animales cautivos en las carpas. Para los animales, los circos representan una pesadilla de la cual no van a despertar." Al mismo tiempo SAN anima a mostrar su repulsa a quienes quieran a unirse a estas acciones poniéndose en contacto en el correo-e: solidaridad.animal@gmail.com

    Esta acción ya ha recibido el apoyo de CACMA, (Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal) que ha enviado una circular a sus voluntarios de la provincia de Sevilla para que difundan y apoyen con su presencia la concentración.

No hay comentarios: