martes, 14 de diciembre de 2010

Asamblea Informativa contra la crisis

Diego Cañamero acudirá a la Asamblea en el Ayuntamiento, el proximo martes 21 a las 7 de la tarde.

LEER MAS...
    Tras la reunion de la pasada semana, de diversas personas y entidades nazarenas con el objetivo de diagnosticar y buscar soluciones a la crisis economica y sus consecuencias en nuestra ciudad, se ha creado una Plataforma con el nombre de "Iniciativa ciudadana contra la crisis" que ha convocado ya su primera actividad, que consistirá en una Asamblea Informativa el proximo martes 21 de diciembre a las 19:00h en la Pza. de la Constitución.


    A esta Asamblea están invitados toda la ciudadania nazarena, asi como las entidades vecinales, sindicales, politicas y sociales de nuestra ciudad. En ese sentido, confirmar que tomará la palabra el secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) y portavoz andaluz del SAT, Diego Cañamero.

    Este colectivo repartira 5000 octavillas y carteles para informar a los nazarenos con el siguiente comunicado:


    La crisis que empezó por culpa de los bancos y los grandes especuladores financieros internacionales, ya se ha extendido a todos los ciudadanos como una plaga. Millones de parados, rebajas de pensiones y salarios, menos dinero para los servicios públicos, menos derechos laborales y sociales, etc. y esto va para largo según los expertos económicos.

    La situación en Dos Hermanas, como en el conjunto de Andalucía, empeora día a día, sin que se vislumbren soluciones. A los 15.000 parados y paradas registrados en las oficinas del SAE de nuestra ciudad, habría que añadir los mas de 5.000 "escondidos" en los cursos de formación. El continuo cierre de comercios y empresas, pequeñas, medianas y grandes, desarticulando el poco tejido industrial que Dos Hermanas tenia, la crisis de la construcción, unido a la falta de iniciativa del Ayuntamiento nazareno que, hasta ahora, ha utilizado el empleo en gran medida como chantaje electoral, hace que la precariedad y la pobreza se este instalando en todas las barriadas nazarenas.

    Tras la decisión del Gobierno de no prorrogar más el programa temporal de protección por desempleo o inserción (PRODI), que servía de única fuente de ingresos para centenares de familias nazarenas no podemos manifestar mas que nuestra indignación, al considerar que es una medida gravísima, porque deja absolutamente desasistidas a miles de personas -las mas pobres- que ya estaban en una situación desesperada y que ahora recurrirán a la red última de ayuda social "que ya está desbordada.

    Ante esta situación sólo nos quedan dos alternativas; quedarnos en casa y sufrir en silencio las colas del INEM-SAE, las rebajas de nuestras pensiones, salarios y derechos, y el deterioro de de los servicios públicos. O salir a la calle sin descanso, y gritar a esta banda de canallas y desalmados que no estamos dispuestos a pagar los de siempre la fiesta de los ricos.

    El próximo Martes 21 de Diciembre a las 19:00h, en la Plaza del Ayuntamiento de Dos Hermanas, realizaremos una Asamblea Informativa en la que plantearemos nuestras reivindicaciones y las soluciones a esta crisis en nuestra ciudad. Hemos elaborado unas propuestas que creemos mínimas para que los ciudadanos de a pie salgamos de la crisis que nos afecta a nosotros, y el compromiso de seguir peleando con todas las personas y colectivos que se nos vayan sumando. A esta Asamblea acudirá el Portavoz del Sindicato Andaluz de los Trabajadores, Diego Cañamero.

    Si te quedas en casa, nada cambiará… si sales a gritar, tarde o temprano se van a enterar, hasta aquí hemos llegado. Es nuestro turno. Dos Hermanas está en la calle. Dos Hermanas está en lucha. Dos Hermanas para vivir con dignidad.




No hay comentarios: