miércoles, 22 de diciembre de 2010

Comisión Ciudadana, el primer envite contra la Crisis.

El próximo martes 28 dic la Comisión Ciudadana se reunirá para preparar un calendario de movilizaciones en Dos Hermanas.

LEER MAS...

    Ayer martes 21 de diciembre, la puerta del Ayuntamiento volvía a ser un espacio para la denuncia social. Con las luces navideñas como fondo, un centenar de personas, convocados por una "Iniciativa ciudadana contra la crisis", acudían a una REUNIÓN en la calle, para manifestar su ánimo de cambiar la situación que están padeciendo directamente mas de 20.000 personas paradas en nuestra ciudad y cientos de comercios y empresas.

    Durante la semana previa, fueron repartidos cientos de pasquines y carteles en las oficinas del SAE, plaza de abastos, mercadillos y diferentes puntos de la ciudad con la propuesta de iniciar un movimiento donde estén representados todos los sectores afectados, parados y paradas, pensionistas, trabajadores, comerciantes, autonomos, pequeños y medianos empresarios... y la juventud.

    En esa idea, se inició la Asamblea, tomando la palabra Fran Dominguez, activista social y cultural y miembro del Ateneo Andaluz, que explicó las ideas básicas que se proponían instando a los participantes a formar parte de una Comisión Ciudadana, que la próxima semana se reunirá para debatir las propuestas realizadas y establecer un calendario de movilizaciones en nuestra ciudad. 25 personas se inscribieron para participar en ella.

    Victor López y Cristina Durán fueron las personas encargadas de leer el Manifiesto, las propuestas y el metodo asambleario de organización tras lo cual tomaron la palabra algunos presentes entre los cuales estaban también portavoces de partidos politicos: del Grupo Andalucista, de UpyD y de IU. No asistieron dirigentes de sindicatos.

    Una improvisada y animada manifestación encabezada por una pancarta con la leyenda "Dos Hermanas lucha contra la crisis", recorrió algunas calles comerciales de nuestra ciudad. Las consignas mas coreadas fueron "la crisis que la paguen, los capitalistas", "que se aprieten el cinturón, Zapatero o el Borbón" o "CONTRA EL PARO, LUCHA OBRERA".

    El objetivo fundamental de esta Iniciativa, es que ningún ciudadano se vea desamparado ante situaciones de embargo de vivienda o cortes de luz o agua mientras persista la situación de desempleo. Que se revierta la política de privatización de servicios públicos por parte del Ayuntamiento, se cree una bolsa de trabajo municipal, pública y rotativa. O que haya una planificación social del empleo público y que con carácter preferente las mayores partidas económicas reviertan en mano de obra.

    En los próximos días se solicitará una reunión al máximo representante de la ciudad, para darle a conocer estas propuestas y que sean contempladas como prioritarias. La Comisión Ciudadana se reunirá en Asamblea Abierta el proximo martes 28 de diciembre a las 7 de la tarde en los locales del Ateneo Andaluz (Bda. El Palmarillo).

    No hay comentarios: