miércoles, 30 de junio de 2010

Ultimas plazas en la Escuela de Verano del Ateneo

Aun quedan plazas por cubrir para niños y niñas de 4 a 12 años en la Escuela de Verano del Ateneo Andaluz

LEER MAS...


    Este sera el quinto año consecutivo que el Ateneo organiza la Escuela de Verano en los locales del Centro Cultural de la Bda del Palmarillo. El horario oficial establecido es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, si bien se ha contemplado la necesidad de apertura del Centro desde la 07:00 de la mañana para padres trabajadores.

    La temporalidad de la Escuela de Verano del Ateneo viene marcada por el calendario escolar, por lo que las clases se inician a partir del martes 23 junio y finalizan el 14 de septiembre. Si bien existe la posibilidad de inscribir a los niños mensualmente, quincena o por semanas. La inscripcion se realiza en el mismo centro cultural y a partir del inicio del curso se puede realizar tambien en horario lectivo a primera hora y al cierre de la jornada escolar.

    Para inscribirse solo se requiere el abono de 15 euros de matriculacion ademas de rellenar el impreso-matricula, una fotografia del niño, fotocopias de la cartilla de la SS y Dni de los padres o tutores que sean los encargados de su recogida. El Precio dependera del tiempo matriculado, un mes entero, 95 euros; la quincena, 55 y la semana 30 euros. El desayuno diario esta fijado, al igual que en los colegios, por las pautas de comida sana y aunque no hay comedor escolar, algunos niños realizan el almuerzo de comida caliente a partir de las 13:30h con la cesta preparada por los padres.

    Dos dias a la semana los niños podran acceder, previa peticion de los padres, a distintos talleres socioculturales como sevillanas, o musica.

    El amplio programa del curso, que contempla el Proyecto Nazar que dirige Maria Luis Rios, tiene distintos contenidos en funcion de las edades y necesidades concretas de los niños y niñas participantes. Si bien la idea fundamental es que no se pierdan el contacto con los libros y lo aprendido durante el año escolar, la propia dinamica del centro lleva a los monitores a acercar los conocimientos a traves de juegos, bailes, talleres, manualidades, teatro, dibujo, etc.

lunes, 28 de junio de 2010

IV Muestra Imágenes Tradicionales de la Pesca en Motril.

José Francisco Ruiz López, monitor de Fotografía Digital del Ateneo Andaluz ha sido el encargado de restaurar las fotografías que próximamente serán expuestas en Motril con motivo de la IV Muestra de Imágenes Tradicionales de la Pesca.

LEER MAS...


    José Francisco, ya se encargó de restaurar las fotografías de la III Muestra de Imagenes Tradicionales de la Pesca que tuvo lugar en Barbate el pasado mes de Junio.

    La Consejería de Agricultura y Pesca, a través de la Dirección General de Pesca organiza la IV Muestra de imágenes Tradicionales de la Pesca, que se expondrá del 9 al 17 de julio en la Casa Condesa de Torre Isabel, en Motril.

    La colección formada por 35 imágenes, de gran valor patrimonial, trasladará a los visitantes al pasado para conocer cómo eran, desde principios del siglo pasado, las embarcaciones, las artes pesqueras y la actividad de la pesca en general.

    El evento cuenta con toda una serie de actividades paralelas que se celebrarán también durante las fechas de la exposición y tienen como objetivo revalorizar el legado cultural de la pesca en Andalucía así como la promoción del turismo pesquero.

    Dentro de este programa los interesados en vivir de cerca la actividad pesquera podrán inscribirse a partir del 9 de julio a las rutas turístico pesqueras, que tendrán lugar el domingo día 11 de julio, el 14, el 16 y el 17 para profundizar en la tradición pesquera milenaria y la imprimación que esta ha dejado en la historia de los municipios de la Costa Tropical.

    Los talleres educativos realizarán actividades en distintas localidades para que el público infantil conozca los recursos pesqueros que ofrece el mediterráneo en nuestros caladeros.

    Los participantes disfrutarán además de una visita a la Sala de Interpretación del Mar (SIMAR) y podrán asistir a charlas y proyecciones de documentales y películas relacionadas con la sostenibilidad del medio marino.


    Si estás interesado en inscribirte en el próximo Taller de Fotografía Digital organizado por el Ateneo Andaluz solo tienes que enviar tu solicitud a ateneoandaluz@gmail.com indicando tu nombre y apellidos y un teléfono de contacto, si tienes alguna pregunta o duda acerca de los contenidos del curso, horarios etc... puedes contactar directamente con el monitor del taller en pepepaco21@hotmail.com.

martes, 22 de junio de 2010

Exito de publico en la 1ª Exposicion en el Hotel La Motilla

El pasado jueves 17 de Junio, se celebró en el hotel TRH La Motilla con notable éxito de asistencia, la Exposición de fotografías que Oscar Gayango y Manuel Cebrero han presentado bajo el sugerente nombre de “Diamon Gallery”.

Se amplia la apertura de la Exposicion hasta el 5 de Julio y el Jueves 1 se realiza una Tertulia Artistica.


VER FOTOS Y LEER MAS...


    El evento organizado por la asociación cultural Ateneo Andaluz congregó a mas de 300 personas, además de mas de 20 fotógrafos del curso de fotografía del Ateneo y algunos amigos del Taller de Fotografia de la Universidad Popular, que aprovechando la ocasión hicieron prácticas con los modelos, chicas y chicos, que participaron en las sesiones fotográficas, y que fueron entrando uno o uno, en una improvisada pasarela en la entrada del Hotel, haciendo las delicias del publico y ante la sorpresa de clientes del hotel y hasta de los dos autobuses de turistas japoneses que llegaban en esos momentos.

    Posteriormente en los espacios habilitados de la piscina del Hotel, donde se ofreció una copa de vino de pasa, especialmente traído para la ocasión, tomaron la palabra los organizadores de la exposición: Fran Domínguez, coordinador de Actividades Culturales; el presidente de la asociación Ateneo Andaluz, Juan Antonio Ruiz; Andreas Poness, Director del Hotel; y el profesor del curso de fotografía José Francisco Ruiz, además de los Fotógrafos Oscar y Manuel.

    Desde la organización se quiso agradecer la presencia del numeroso publico y destacar “la importancia del evento y de esta simbólica actuación que tanta expectativa ha levantado entre los aficionados a la fotografía, porque queremos que sirva para anunciar el protocolo de relaciones que se ha establecido con la dirección del hotel TRH La Motilla, que permitirá la realización con carácter mensual, de Exposiciones tanto de Pintura como de Fotografía en el Hall de este magnifico Hotel, abriendo con ello un nuevo espacio expositivo en nuestra ciudad”.

    En ese sentido ya se han comenzado a recibir diferentes propuestas para próximas exposiciones tanto individuales, como colectivas, de Pintura o fotografía que una comisión de expertos analizara e comenzara los trabajos de preparación. Con ello el Ateneo Andaluz pretende abrir un nuevo espacio expositivo con el que fomentar las artes plásticas y la fotografía.

    Tertulia Artistica.
    La exposición Diamon Gallery finalmente permanecerá abierta hasta el próximo día 5 de Julio y el horario de visitas ininterrumpidas es de 9 de la mañana a 10 de la noche. Previamente el próximo Jueves 1 de Julio a partir de las 20:00h se celebrara en el mismo Hotel una Tertulia Artística, donde además de tomar un pequeño ágape, se departirá sobre Fotografía y la obra expuesta en particular, siendo de entrada libre.

domingo, 20 de junio de 2010

Masterclass Jaime Serradilla en Soberao Jazz

Estudiantes de musica, aficionados y amantes del jazz y la musica en general tienen una cita este sabado 26 a partir de las 6 de la tarde y durante 4 horas, Clase Monografica sobre análisis armónico aplicado a la práctica de la improvisación y acompañamiento en clave de Jazz a cargo del jazzista nazareno afincado en Pais Vasco, Jaime Serradilla.
    "ANÁLISIS Y SÍNTESIS ARMÓNICA"
    La clase está dirigida a todos los músicos y/o aficionados a la música que deseen asistir, ya sea de manera activa (con instrumento) o como oyente. El nivel de la clase se adaptará al nivel medio de los participantes activos.


    OBJETIVOS:
    Comprender, desde el punto de vista de la armonía y el lenguaje del Jazz, la lectura de una partitura en "lead sheet" (tipo Realbook). Aplicar en la práctica los recursos de acompañamiento y/o improvisación derivados del análisis previamente realizado.

    Asentar de una manera explícita y clara los conceptos básicos más significativos de manera que el asistente a la clase pueda hacerlos suyos, recordarlos y trabajar con ellos en el futuro.

    Dar una visión global del fenómeno armónico en la música, entendido como algo natural, lógico y ordenado, lejos de cualquier visión parcial, aislada o "mitificada".

    CONTENIDOS:
    Claves para la lectura armónica de un estándar de Jazz. Los 21 modos posibles en tonalidad. Familia de acordes que se derivan de ellos y los que "orbitan" alrededor de ellos. Contexto tonal. Relación escala - melodía – acorde. Lectura vertical y horizontal del cifrado armónico. Acordes híbridos y acordes modales.

    ANÁLISIS:
    Se trabajará sobre uno o más estándares en los que la progresión armónica tenga poco movimiento, para extraer de ella diferentes posibilidades y conseguir movimiento donde
    previamente parecía no haberlo.

    SÍNTESIS:
    Se trabajará sobre uno o más estándares en los que la progresión armónica tenga bastante movimiento, para hacer una síntesis de elementos comunes y allanar las "colinas" armónicas.

    Fecha: Sábado 26 de Junio de 2010
    Duración de la clase: 4 horas (de 18 a 22h.)
    Precio: 15 euros
    Lugar: Soberao - Jazz C/Francesa nº 34

    Dos Hermanas (Sevilla)
    E-mail:
    soberaojazz@yahoo.es
    Tlf: 954 724713



    miércoles, 16 de junio de 2010

    ¿Rechazar la política? por Juan Torres

    Veo a mi alrededor que cada vez más gente rechaza la política y el espacio de los poderes representativos. Dicen que todos los políticos son iguales, que la política es simplemente corrupción, que la democracia no funciona porque los poderes públicos están al servicio de los negocios o de los ricos...



    LEER MAS...
      Es evidente que eso es verdad en muchísimas ocasiones por no decir que siempre, que la actividad política se ha convertido en una cloaca y que la representación de los intereses ciudadanos a través de los actuales sistemas de representación es apenas una caricatura, que no se puede hablar verdaderamente de democracia cuando no hay igualdad de oportunidades, cuando se permite que los bancos y grandes empresas financien ilegalmente a los partidos. 
Todo eso es verdad en la inmensa mayoría de los casos. Y no me extraña realmente que mucha gente reaccione frente a eso con desilusión y rechazo. Es más, me gustaría que el rechazo hacia todo eso fuese mucho más generalizado, ruidoso y potente.


      Pero lo que me preocupa es que frente a esa situación el rechazo tome la forma que justamente le interesa a los responsables de todo eso. Y me extraña especialmente que esa actitud tan equivocada se produzca en muchas personas de gran prestigio intelectual y a las que se les supone gran capacidad de análisis. Me parece efectivamente que frente a esa corrupción y frente a la degeneración de la democracia y de los espacios de la política y del poder representativo mucha gente reacciona con la misma tautología con que lo hacen los liberales frente al mal funcionamiento que tantas veces tiene el sector público. Los liberales dicen como el estado funciona mal, que se privatice todo . Es una tautología porque es evidente que la única o mejor alternativa a un mal sector público no es un sector público inexistente sino uno que funcione bien. Sobre todo, cuando sabemos que su existencia es fundamental para que se garanticen derechos humanos esenciales.

      Pues bien, mucha gente reacciona así frente a la corrupción política: como muchos de los actuales políticos profesionales se venden, son corruptos, como el sistema de participación no es bueno, como las elecciones están hechas para que las ganen los grandes... ¡dejemos de tomar parte en la vida política!


      Yo creo que eso es justamente lo que van buscando los corruptos y los que corrompen, los que enmierdan la democracia para sacar adelante sus intereses por la puerta trasera, los que vician los mecanismos de representación, los que privatizan la vida política. Y me parece que lo que deberíamos hacer es justamente lo contrario, no dejarles ese espacio, imponer un modo diferente de ejercer la política. Ellos mismos ensucian la vida pública y política para que la gente se desentiendan de toda esa porquería.

      Si yo fuera un gran banquero, el dueño de grandes multinacionales, uno de esos grandes inversores que lleva su dinero a los paraísos fiscales y que se desentiende de los impuestos y de las necesidades sociales, que solo busca ganar cada vez más dinero (en fin, espero que eso no me pase nunca), lo que procuraría sería que los políticos fuesen corruptos, yo mismo los compraría y trataría de potenciar a los más malvados y sinvergüenzas y haría todo lo posible para convencer a la gente de que la política es cosa de miserables y de malvados para que le dieran la espalda y así pudiera seguir haciendo mis cosas sin que nadie me echara la vista encima.

      Por eso es por lo que yo creo que los Botín y compañía, todo ese tipo de gentes responsables de cómo está el mundo y la vida pública, se parten de la risa cuando ven que frente a todo lo que pasa en la política la gente dice que ya no va a votar, que todos los políticos son unos sinvergüenzas y que toda lo que suene a política es una porquería, que eso no tiene nada que ver con ellos... 


      Yo creo que tendríamos que darles un disgusto grande y dedicarnos a la vida pública, hacer política en serio y decirles de una vez a todos esos sinvergüenzas que se quiten de aquí y que no sigan usurpando el lugar que es de la ciudadanía y no suyo.

      Juan Torres es catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla


      lunes, 14 de junio de 2010

      Ciclo de Exposiciones del Ateneo en el Hotel La Motilla.

      Oscar Gayango y Manuel Cebrero inauguran el próximo jueves 17 de junio a las 21:00h la Exposición fotográfica “Diamond Gallery”.

      La galería fotográfica de Gayango y Cebrero inaugura la primera de otras, que abriran un ciclo de exposiciones mensuales que el Centro Cultural Ateneo Andaluz iniciara a partir de septiembre, con la colaboracion del Hotel TRH “La Motilla”, y que esta abierta a la participacion de artistas plasticos y fotografos.

        Con esta nueva propuesta, la Asociacion Cultural Ateneo Andaluz busca fomentar las artes plasticas y la fotografia en nuestra ciudad con nuevos espacios expositivos. Aquellas personas interesadas en participar o deseen mas informacion, pueden enviar un Curriculum artistico a: ateneoandaluz@ono.com .
        Esta exposición, consta de 75 obras en medio y gran formato se expondrán durante diez días en el Hotel TRH “La Motilla”, son retratos tanto en estudio como en exteriores, desde una particular vision no excenta de critica social a la belleza efimera, la hipocresia y al materialismo de la epoca que nos a tocado vivir.

        Oscar Gayango (Director de cine, publicista y fotógrafo) y Manuel Cebrero (Iluminador profesional) presentan esta colección fotográfica compuesta por 75 piezas exclusivas realizadas a principios de este año 2010. La colección versa en torno a fotografías de corte onírico e imaginario que se mezclan creando la sensación de irrealidad. La Galería dividida en siete sesiones diferentes (Luxury, Bad Boys, Destroyer, Tattoos, The marionet, Dolly Girl y The Diamon Boy ) representa la conjunción en torno a los siete pecados capitales materializados en piezas únicas y exclusivas.

        La galería denominada “Diamond Gallery” consta de setenta y cinco obras en mediano (32x45 cms) y gran formato (50x70 cms) distribuidas en siete sesiones diferentes. La galería de corte itinerante se inaugura el próximo jueves 17 de junio a las 21:00 horas en el Hotel TRH “La Motilla” en un evento exclusivo, las invitaciones para el evento se pueden recoger en el Salón de Belleza “Glamour” (Avda de Andalucía 104) y en el Centro Cultural Ateneo Andaluz (C/Chapi s/n). El evento de inauguración contará con la presencia de personalidades del mundo de la cultura, la imagen y la publicidad, así como, de todos los modelos, chicos y chicas, que han posado en las diferentes sesiones. Más información en http://www.oscargayango.com/ (página vigente a partir del día 18 de junio).

        La Galería estará expuesta durante diez días (hasta el 28 de junio) en la "Sala Montpensier" del Hotel, la entrada será gratuita y las visitas se pueden realizar en horario de recepción.


        domingo, 13 de junio de 2010

        Junio: Un frio Mercado del Arte.

        La climatologia afecto nuevamente a la 11 edicion del Mercado Alternativo del Arte, que se celebro en la tarde-noche del pasado sabado con menor participacion de artistas, artesanos y publico visitante.

        LEER MAS...
          La climatologia jugo nuevamente una mala pasada a la organizacion del Encuentro mensual de artistas, que habia decidido el cambio de horario de los domingo por la mañana a la noche de los sabados, aunque esa semana nuevamente la lluvia y el frio hizo su aparicion, lo que mermo la participacion tanto de artistas y artesanos, como de publico asistente.

          A pesar de ello, el evento no dejo de estar entretenido, pues ademas de unos 20 stand de artesania y algunos pintores, se realizaron algunas de las actividades previstas para la ocasion con alto grado de aceptacion.

          En el espacio literario del Colectivo Poetico L ´Almazara, se realizo la presentacion por parte de Rosa Maria Martos, presidenta de la asociacion, del libro "la dama del Cafe" de Dosy Martinez, que a continuacion recito varios de los poemas a un entregado publico.

          Asimismo, la payasa Thali (MariAngeles Garcia Sanchez), realizo un recorrido por todo el espacio informando del proximo taller de Payasos que se realizara en el Ateneo, hasta finalmente ubicarse en un improvisado circo donde deleito a niños y mayores asombrados por la frescura y simpatia de esta artista.

          Por ultimo, ademas de los bailes del grupo de Danza del Vientre de Ilham Maamar, el grupo de musica sefardi Tzivaeri, puso el broche musical con cantos y musica de la edad media, y la didactica explicacion de Daniel Parejo, (laud).

          Los organizadores celebraran una Asamblea Abierta, para valorar el evento y poner fecha y posiblemente nuevo enclave para el proximo mes de Julio. La reunion se celebrara en el Ateneo el proximo Jueves 24 a las 20:00h.

          martes, 8 de junio de 2010

          TALLER: "Descubre tu lado Clown"

          Con el periodo vacacional el Ateneo Andaluz va a realizar una serie de propuestas de Master-Talleres, frescos, novedosos y divertidos y en esta ocasion para el fin de semana del 26 y 27 de junio y de 9 horas de duracion presenta: Taller de Payasos. Te atreves?

          LEER MAS...
            Dirigido a: Actores, amas de casa, animadores, arquitectas, carniceros, cocineros, comerciales, consultores, decoradores, dentistas, economistas, educadoras sociales, electricistas, enfermeras, estibadores, estudiantes, farmacéuticas, filósofos, físicas, geólogos, humoristas gráficos, informáticas, ingenieros, investigadores, jubilados, juezas, maestras, malabaristas, médicas, monjas, pasteleros, payasos, pedagogos, peones, policías, profesores teatrales, psicólogas, sacerdotes, sepultureras, soldados, sociólogas, parados, técnicos de sonido, terapeutas… y Alcaldes. (Abstenerse banqueros y especuladores).

            Objetivos:
            • Incorporar aspectos de la infancia a nuestra personalidad adulta, tales como: curiosidad, espontaneidad, acción, ingenuidad, pasión, voluntad, risa, experimentación, etc.
            • Trabajar la mirada como medio de transmitir a los demás nuestras emociones y de recibir las de los demás.
            • Desarrollar la capacidad de expresar emociones primarias: alegría, tristeza, miedo, rabia, seducción, timidez, amor, deseo.
            • Descubrir desde la autenticidad una nueva manera de vivir lo cotidiano.
            • Crear desde la dificultad con un espíritu lúdico y positivo.
            Grupo: máximo 16 personas.

            Lugar: Ateneo Andaluz, Calle de Chapí, S/N 41701
            Dos Hermanas - 955 677 686

            Fechas y horario:
            sábado 26 de junio de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00;
            domingo 27 de junio de 10:00 a 13:00.

            Inscripcion hasta el viernes 25:
            Matricula: 10 euros
            Precio: 15 euros por persona.

            Imparte: Ángeles García Sánchez, maestra de Primaria, cuentacuentos formada con la asociación Proexdra y payasa formada en la “Escuela de Payasos Los Hijos de Augusto” de Xirivella (Valencia).

            domingo, 6 de junio de 2010

            El Mercado del Arte del Ateneo se realizara por la noche.

            El proximo sabado 12 de Junio se realiza una nueva edicion del Mercado Alternativo del Arte en Dos Hermanas.

            LEER MAS...

              El Mercado artesanal que mensualmente organiza el Ateneo Andaluz y que esta promovido por una Comision de artistas de diferentes disciplinas, en el incomparable marco del Parque del Palmarillo (Dos Hermanas) tiene en la que es la onceava edicion una novedad importante, como es el cambio de fecha y horario durante el periodo de verano.

              En esta ocasion la organizacion de este evento ha propuesto la tarde noche del sabado 12 de Junio, dando inicio el Encuentro a partir de las 20:00h.

              Este Encuentro de Artistas, tiene un caracter multicultural y multiartistico, con objeto de acercar diferentes modalidades artisticas al gran publico nazareno y sevillano. Exhibiciones de bailes y Musica, Talleres de artesania, Pintura, teatro, pasacalles, numerosos stand de artesania, etc. Un ambigu, con precios anticrisis, refrescara la noche artistica.

              El espacio literario que organiza el Colectivo Poetico L´Almazara realizara la presentacion del Libro "la dama del Cafe" de Dosy Martinez, mexicana de adopcion y que actualmente reside en nuestra ciudad. Igualmente habra una representacion teatral por parte del colectivo de Teatro La Esperanza.

              Se ha creado paralelamente las "Calle de las Naciones", donde diferentes colectivos de emigrantes podran disponer de un espacio para puestos de alimentos, artesania, musica, etc. y la "Calle del Asociacionismo", espacio diseñado para aquellas entidades asociativas de caracter sociocultural, vecinal, solidario, etc, puedan colocar un punto informativo sobre sus actividades y eventos.

              PARA PARTICIPAR:
              SI ERES ARTISTA/ARTESANO/poeta/musico/etc; SOLO TIENES QUE ENVIAR UN MAIL A LA DIRECCION: ateneoandaluz@gmail.com INDICANDO NOMBRE, TFNO DE CONTACTO, LOCALIDAD Y MODALIDAD ARTISTICA (Y enlace weblog si lo tienes), o dejando estos datos en el mismo local del Ateneo. No cuesta dinero, solo las ganas de que la gente conozca tu arte, contactar con muchos artistas, vender (que la cosa esta mu mala) y pasar un buen rato con gente interesante. Eso si, tienes que proveerte del material necesario para exponer, mesa, banco, etc.

              COMO PUBLICO; acordarse de realizar la visita el sabado 12 de junio, a partir de las 9 de la tarde por el parque del Palmarillo, con ganas de ver "musho arte" y poder tomarte una cervecita.



            sábado, 5 de junio de 2010

            Mas de 400 activistas antitaurinos en Sevilla

            Mas de 400 activistas antitaurinos se dieron cita el pasado jueves 3 de Junio en una Manifestacion que partio desde el Palacio de San Telmo para llegar hasta la misma entrada de la Plaza de Toros de Sevilla donde se celebraba la tradicional corrida del Corpus.

            VER FOTOS y LEER MAS...

              Aunque menos participacion que otros años, por el cambio de fecha y realizarla entre semana, cerca de medio millar de personas pertenecientes a diferentes grupos animalistas y protectoras de toda Sevilla y otras provincias, se congregaron hasta las misma puerta de La Maestranza, en la que fue la cuarta edicion de esta Manifestacion que convoca el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal y Ecologistas en Accion.

              Un grupo de nazarenos y nazarenas tambien se desplazaron para apoyar la Abolicion de esta "fiesta" ante el llamamiento que realizo el colectivo nazareno SAN. La Manifestacion que partio a las 18:30 horas desde el lugar de encuentro, frente al Palacio de San Telmo, discurrio de manera pacifica y muy animada con cientos de pancartas y lemas contra el maltrato animal y contra las subvenciones publicas a las corridas de toros.

              A pesar que en esta ocasion fue menor la participacion -el pasado año fueron mas de 2000 personas- la organizacion trataba asi de dar el maximo apoyo al movimiento antitaurino catalan que el proximo dia 9 de junio votara en el Parlamento la ILP de mas de 180.000 firmas recogidas por la Abolicion de las Corridas en Cataluña. Antonio Moreno, uno de los portavoces de CACMA, se comprometio a repetir de nuevo esta marcha el proximo año recuperando la fecha de la feria de abril, bajo el lema ANDALUCÍA ES ANTITAURINA.

              Por otra parte, Solidaridad Animal Nazarena ha informado que proximamente convocara una rueda de prensa para informar a la poblacion de Dos Hermanas de la denuncia que se va a formular por la realizacion de la corrida de toros de la pasada feria, tras obtener el expediente y a traves de los servicios juridicos de Asanda haber observado multiples ilegalidades que se pondran en mano de la Fiscalia. SAN ha querido señalar que "a pesar que no habia subvencion municipal a la corrida, el hecho que el Delegado de Fiestas Mayores, Sr. Roman, presidiese el espectaculo ha supuesto un cambio en la actitud del Gobierno Municipal, por el apoyo implicito que ello conlleva."

            viernes, 4 de junio de 2010

            Presentacion del Libro "Perfumes de Rosa"

            El proximo miercoles tendra lugar en la Biblioteca Municipal, la presentacion del que es el tercer libro de la autora Rosa Maria Martos Guillen.

            LEER MAS...

              Rosa Maria, es la presidenta del Colectivo Poetico L´Almazara. Tras la publicacion de primer libro en verso "el Dolor de tu ausencia", vendra, en marzo de 2008, "El Ultimo Verano", un recorrido en prosa y verso por 5 años de enfermedad de su marido, a quien iban dedicados ambos libros.

              En esta ocasion Rosa Maria nos trae "Perfumes de Rosa", como ella misma explica, este libro es "una mezcla de fragancias, cada poema es un petalo que poco a poco va formando la flor. El aroma de una persona es la esencia principal que simbolicamente esta representando sus sueños, sus sentimientos, su vida..."

              El Acto tendra lugar el proximo miercoles 9 de Junio en los Salones de la Biblioteca Municipal de Dos Hermanas a las 20:00h. Acompañaran a la poetisa nazarena miembros de la Peña Flamenca La Fragua de Bellavista, que daran el toque artistico y flamenco a esta Presentacion.

            miércoles, 2 de junio de 2010

            Sabado 19 de Junio: Gran Gala de Fin del Curso Cultural Ateneista

            El Hotel La Motilla sera el marco donde los ateneistas nazarenos celebraran una Jornada de Convivencia Andaluza con motivo del cierre del Curso Cultural 2009-10.

            LEER MAS...
              El Ateneo Andaluz de Dos Hermanas prepara en el Hotel La Motilla, una gran Gala de Convivencia que se celebrara el proximo sabado 19 de Junio a partir de las 21:00h, consistente en una Cena y un posterior espectaculo cultural.

              Cena-buffet.
              El evento en el que pueden participar ademas de los asociados, aquellas personas que han participado tanto en talleres como en otras actividades que a lo largo del año ha realizado esta Asociacion. Para asistir a la Cena-buffet es necesaria la inscripcion previa en el centro cultural, abonando 15 euros por persona en horario de 18:00 a 22:00h.

              Asociaciones colaboradoras y amigas como AFINA, la Asociacion Un Solo Mundo, L´Almazara... ya han confirmado la asistencia a este acto de convivencia cultural, que coincidira en el tiempo con una Exposicion de Fotografias en el mismo hall del Hotel, que se inaugura dias previos, y que los participantes podran admirar y seguir con la presencia de los fotografos.


              Participantes de la Visita a Marruecos.
              El evento tiene una parte dirigida a las mas de 200 personas que han participado en las 3 visitas culturales realizadas a Marruecos y especialmente durante el pasado puente de Semana Santa a las ciudades de Fez, Mecknes y Chauen que recibiran un dvd recordatorio de este viaje, podran visualizar un montaje audiovisual resumen de la visita y reencontrarse con los amigos, anecdotas y recuerdos de este exotico viaje.

              Talleres SocioCulturales.
              En proximos post se iran concretando todas las actuaciones y actividades que se estan diseñando para esta gala pero ya se puede adelantar que, tras la Cena, los participantes e invitados podran asistir a un Espectaculo de diferentes modalidades artisticas: exhibiciones y coreografias preparadas por distintos talleres como Danza del Vientre, Flamenco, Guitarra, etc. Lectura poetica y visual del Colectivo L´Almazara. Sainetes teatrales, monologos, cante flamenco, o concierto de musica clasica ó sefardi...




              martes, 1 de junio de 2010

              Esto es Israel!!

              19 muertos y 60 heridos:
              la impunidad de Israel es una amenaza para todos
              Esto es Israel


              LEER MAS...

                La historia de masacres y genocidios del Estado de Israel contra Palestina es larga. El carácter criminal de sus Gobiernos ha tenido episodios inaceptables desde hace muchísimos años. Pero en la madrugada del 31 de mayo han superado una barrera más: El ejército israelí, siguiendo órdenes del gobierno encabezado por Netanyahu, ha perpetrado una matanza de cooperantes internacionales que formaban parte de la “Flotilla por la Libertad”, en la cual viajan a través de aguas internacionales cerca de 750 personas de sesenta nacionalidades distintas, entre los que se encuentran periodistas, parlamentarios y activistas.

                Las embarcaciones llevan 10 mil toneladas de suministros médicos, materiales de construcción, material educativo y quinientos vehículos eléctricos para discapacitados, además de cien casas prefabricadas para las familias que perdieron sus casas en los ataques de la Operación Plomo Fundido en enero de 2009. Este nuevo ataque está tipificado por el derecho internacional como crimen de guerra al haberse llevado a cabo en aguas internacionales y ha sido ordenado directamente por el ministro de de Defensa de Israel, lo que lo convierte en un crimen de estado del Gobierno israelí.


                Tribunal Russell

                Incluso para ojos que están dolidos de ser testigos del sufrimiento humano hay algo chocante, algo imposible, en el hecho de ver a soldados israelíes, armados y con máscaras antigas descolgándose con cuerdas sobre la cubierta de un barco de ayuda repleto de civiles —periodistas, parlamentarios, activistas de derechos humanos, madres, médicos— navegando hacia Gaza para romper el inhumano bloqueo que mantiene a un millón y medio de personas entre la vida y la muerte.


                En el Mavi Marmara, que transportaba 10.000 toneladas de ayuda humanitaria, ondeaban una bandera blanca: un símbolo universal de no violencia. También ondeaba una bandera turca, en aguas internacionales, que le otorgaba un estatuto como extensión soberana de Turquía. A pesar de todo, Israel atacó. ¿Para qué lucha Israel? ¿Por su existencia o por la continuación de un régimen de castigo colectivo calculado para destruir a los palestinos? ¿O bien son ambas cosas lo mismo? 19 muertos y 60 heridos. ¿Quién dio la orden? ¿Reaccionará la OTAN ante el ataque a uno de sus miembros?

                Un simple asesino público
                No se puede reivindicar el derecho a existir por medio del asesinato. El mismo hecho de que Israel fuera aceptado en el sistema de las Naciones Unidas —en 1948— estuvo condicionado a que Israel reconociera derechos iguales a los árabes, en particular el derecho al retorno de los palestinos. Israel no sólo impidió el retorno de los refugiados sino que en 1967 tomó por la fuerza y ocupó el resto de la Palestina histórica. Desde el momento de su fundación hasta el día de hoy hemos sido testigos de un catálogo interminable de atrocidades israelíes. Debido a sus infinitas atrocidades Israel ha perdido el derecho a cualquier afirmación de legalidad —además es un Estado que se niega a firmar el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares o a plantearse abandonar sus armas nucleares-.

                Gaza es tanto la prisión al aire libre más grande del mundo como el campo de concentración no declarado del siglo XXI. Todo el mundo lo sabe. Las Naciones Unidas lo saben. El presidente de Estado Unidos lo sabe. Decenas de miles de funcionarios de países de todo el mundo lo saben. El bloqueo es una forma de cerrar las salidas y de asesinato lento. Es una atrocidad que está al mismo nivel que el genocidio. En esto cada hombre y cada mujer tiene el mismo deber: la inacción es complicidad y una traición a la humanidad. Todos los derechos legales están con aquellas personas que tratan de acabar con esta situación por cualquier medio.


                La Flotilla de la Libertad es uno de estos intentos: es un rechazo del sufrimiento humano. Su simbolismo es más poderoso que cualquier armada. En este sentido sigue siendo lo que era cuando emprendió este viaje: una señal de colapso del bloqueo. Donde los anteriores barcos solitarios trataban de llegar a Gaza, ahora van en grupos. Seguirán más. Cuando zarpen miles de barcos, ¿qué hará Israel?


                Proceso a Israel
                Israel perdió la batalla por [ganarse a] la opinión publica internacional hace mucho tiempo. Nadie puede olvidar el implacable bombardeo de una población civil prisionera durante la última guerra de Israel contra Gaza. ¿A quién puede esperar persuadir Israel ahora?

                Condenamos el ilegal, inmoral e inhumano bloqueo a Gaza y a todas aquellas personas que lo mantienen


                Condenamos a Israel
                Condenamos el brutal ataque de Israel contra activistas pacifistas en aguas internacionales.
                Declaramos que 700 almas valientes, procedentes de 50 naciones, representan algo real que la propaganda israelí no puede borrar

                Lloramos a las 19 personas asesinadas y expresamos nuestra esperanza y solidaridad con las 60 personas heridas. Exigimos a Israel la liberación de todos los activistas detenidos

                Apelamos a todas las instituciones internacionales —incluyendo las Naciones Unidas, la Unión Europea y las agencias y organizaciones de derechos humanos— para que se manifiesten claramente acerca de esta ultima atrocidad israelí y que trabajen para acabar con la impunidad israelí

                Exigimos un tribunal internacional para juzgar todos los crímenes israelíes, presentes y pasados. Apelamos a la Asamblea General de las Naciones Unidas para que solicite a la Corte Internacional de Justicia una opinión consultiva sobre la legalidad de Israel dentro del sistema de las Naciones Unidas dada su sistemática y flagrante falta de respeto por el derecho internacional y la autoridad moral
                Apoyamos todos los esfuerzos por todos los medios para liberar al pueblo de Gaza de su prisión y de su sufrimiento, incluyendo las sanciones y la desinversión contra Israel, un boicot general y el boicot —por parte de las federaciones de trabajadores— de todos los barcos que se dirigen a Israel o vienen de ahí

                Apelamos a todas las personas de todas partes del mundo para que expresen su solidaridad con los muertos y heridos, y con los palestinos que están bajo la ocupación, en expresiones locales de indignación ahí donde se considere necesario.

                Apelamos a todas las asociaciones, sindicatos, parlamentarios, profesionales y otras personas a que se adhieran a este llamamiento y a sus demandas. Rogamos que se distribuya y se actúe en consecuencia.

                Comité del Tribunal BRussells
                http://brusselstribunal.org
                Para información y contactos: info@brusselstribunal.org
                Para firmar la declaración: