lunes, 31 de enero de 2011

Comienza el Carnaval 2011 !!

Este sábado 5 Febrero comienzan los preparativos del Carnaval de Dos Hermanas con la Presentación de la Comparsa nazarena “Sueños de un Vagamundo".

LEER MAS...

    Este acto, organizado por el Ateneo Andaluz, dará el pistoletazo de salida al Carnaval nazareno con la presentación al público de la Comparsa. El acto que tiene previsto iniciarse a las 21:00h, teniendo como marco los salones del SOAC, frente al Centro Social Fernando Varela, de la Barriada de Cantely. Además la Comisión de Agrupaciones carnavaleras realizará la Elección del Cartel de Carnaval Dos Hermanas 2011.

    Carlos García, miembro de la Directiva del Ateneo y director de Chirigotas, será el presentador de este evento. Se da la circunstancia que Carlos ha sido elegido como Pregonero del Carnaval nazareno de este año. Alma máter y figura carismática de una de las agrupaciones que más veteranía atesora, en el que este año, por motivos familiares (ha sido papá) no saldrá a la calle. Durante el acto se realizarán sorteos entre el público asistente y habrá un pequeño servicio de bar con tapas.

    Pero en este año podremos disfrutar de siete agrupaciones carnavaleras nazarenas, 6 chirigotas y 1 comparsa, que recorrerán barrios y entidades vecinales dando color y alegría a las numerosas fiestas previstas y poniendo pinceladas repletas de chispa, ingenio, ironía, critica social y buen humor, las esencias de una tradición que goza de cada vez mayor arraigo popular entre los nazarenos. Podemos adelantar que la Gran presentación de las 7 Agrupaciones nazarenas se realizará en este mismo espacio el sábado 19 de febrero. En próximos post informaremos del calendario completo de actividades carnavaleras en nuestra ciudad, en el que no olvidamos nuestras ya clásica, Jamoná del Ateneo, que celebramos desde el año 1999.

    No hay comentarios: