domingo, 13 de febrero de 2011

Enviadas 500 cartas al Alcalde: "No al Circo de animales"

El pasado viernes culminó con éxito una campaña iniciada por Solidaridad Animal Nazarena para solicitar 500 firmas a los nazarenos a favor de los circos sin animales.

LEER MAS...
    Con el lema "Si al circo de la risa - No al circo de animales", el colectivo Solidaridad Animal Nazarena inició a primeros de enero una petición de envios de 500 correos electrónicos dirigidos al Alcalde nazareno instandole a no permitir la instalacion de mas circos con animales. El colectivo, que ya pidió que no se celebraran corridas de toros, llegó a acordar hace dos años, con la Delegacion de Fiestas Mayores, la no subvencion institucional de las corridas en Dos Hermanas.

    SAN emitió a primeros de enero un comunicado de repulsa ante la última instalación de un circo con animales salvajes en Dos Hermanas. "En los ultimos 5 meses dos circos de estas caracteristicas han sido instalados en nuestra ciudad". Desde el colectivo animalista, "conociendo las malas condiciones de vida a la que son sometidos los animales usados en este tipo de circos", lamentaban la falta de conciencia de nuestro Ayuntamiento al permitirle la entrada en la ciudad, "al contrario de lo que ocurre en otros lugares más avanzados en el respeto hacia otros seres vivos como estos que sufren enjaulados de por vida y alejados de su hábitat natural".

    Al mismo tiempo SAN hacía un llamamiento a los nazarenos para que "no llevaran a sus hijos a contemplar estos espectáculos tan poco educativos en los que se pretende ofrecer diversión forzando comportamientos humillantes y antinaturales en los animales ofreciendo una realidad totalmente distorsionada de lo que son. Aunque los circos con animales se presenten coloridamente como "espectáculos de entretenimiento", éstos no son divertidos para los animales cautivos en las carpas. Para ellos los circos representan una pesadilla de la cual no van a despertar".

    En esta campaña, SAN, que ha contado con la colaboración del
    Ateneo Andaluz de Dos Hermanas, ha valorado como un exito al cumplir los objetivos previstos, sintonizando con la población nazarena a mostrar su repulsa mediante el envío masivo de una carta al Alcalde a través del servicio web "actuable.es", consiguiendo sobrepasar las 500 firmas de apoyo solicitadas en un tiempo récord. A ella se han sumado tambien algunos colectivos animalistas y protectoras tanto de la ciudad como de fuera.

    Desde SAN "suponemos que nuestro Ayuntamiento no pretende fomentar, ni directa ni indirectamente, esta crueldad injustificada y que, si permiten la actuación de este circo con animales, es por una falta de información de lo que realmente hay tras estos espectáculos. Con acciones como ésta esperamos conseguir que nuestro Ayuntamiento se conciencie y responda declarando la ciudad "Libre de circos con animales", dejando de permitir en consecuencia su instalación en el municipio". En ese sentido los miembros de SAN, llevaran al registro municipal la carta enviada para obtener una respuesta directamente del Alcalde de Dos Hermanas. Igualmente han afirmado que de no obtener respuesta positiva repetirán la campaña con 2.000 firmas y dirigida a todos los concejales del Ayuntamiento nazareno.