lunes, 21 de febrero de 2011

Castañares y sol en la ruta senderista

El día amaneció esplendido, cielo soleado y sin una sola nube, a pesar de la pertinaz lluvia de la noche anterior y aunque algunos de los inscritos se "rajaron", Sol y buen tiempo acompañaron durante todo el recorrido a los 20 senderistas que finalmente comparecieron a la cita de las 9 de la mañana en la puerta del Ateneo. Destino la ruta de "Los Castañares" en la Sierra Norte de Sevilla.


VER FOTOS y LEER MAS...

    5 coches particulares llevaron a los excursionistas, primero al Jardin botanico "El Robledo" de Constantina. Disfrutando de un paseo por el parque que nos muestra la flora y vegetacion de la Sierra Morena. Entramos en el centro del Visitante donde nos ofrecieron información detallada del parque y su entorno natural, las dehesas y el monte.

    Despues nos dirigimos al sendero de los Castañares que se inicia desde el pueblo de Constantina. Un sendero circular del que disfrutamos viendo un precioso paisaje pintado de un verde primaveral. Por el camino se realizó un merecido descanso y entre Castaños, Olivos, Encinas y Alcornoques, retornamos al pueblo donde después de un cafelito nos despedimos de los compañeros de camino, para volver a casa, hasta la proxima salida.

    Destacar como siempre el buen ambiente, compañerismo y complicidad entre los ateneistas del sendero y una mención especial a nuestro compañerito mas joven que con sus 4 años nos dejó boquiabiertos. Su incansable marcha y su alegría arrancaron al final del trayecto un aplauso de todos por su gran hazaña, pues era su primera salida de senderismo...7 km y medio sin parar de correr arriba y abajo. ¡BRAVO ALVARO!


    Texto: G. Cartharius
    MAS FOTOS EN FACEBOOK

    No hay comentarios: