martes, 22 de febrero de 2011

Comisiones Ciudadanas contra la Crisis se reunen con las asociaciones vecinales

Las Comisiones Ciudadanas celebran una Asamblea Informativa, el próximo jueves 24 de febrero a las 19:30h. en la Asociación Vecinal Miguel Hernández de la Bda. del Chaparral.

VER FOTOS y LEER MAS...
    Nacen las Comisiones Ciudadanas.
    Desde el pasado mes de diciembre un grupo de vecinos y vecinas de Dos Hermanas decidieron reunirse para actuar sobre las consecuencias de la crisis en nuestra ciudad con mas de 20.000 parados. El paro, el desahucio de viviendas, cortes de luz o agua, empleo precario, enchufismo, etc. Asi nacían las Comisiones Ciudadanas contra la Crisis y el Paro, en la idea que ninguna familia se sintiera desamparada ante situaciones de precariedad por culpa del desempleo.

    Se crean diferentes Comisiones de trabajo, sobre empleo, exclusión social, juventud, etc. que se reunen periodicamente y de manera asamblearia para debatir propuestas y acciones contra la crisis.


    Tras convocar en un mes dos Asambleas Informativas en la puerta del Ayuntamiento se elaboró un Manifiesto con la Plataforma Reivindicativa de 8 puntos que fue difundida por "piketes informativos" en las oficinas del Inem-SAE, plaza de abastos, mercadillos, centros sociales y diferentes puntos de la ciudad.

    Las Comisiones Ciudadanas anunciaban a mediados de Enero la puesta en marcha de una Oficina de Atención a la Ciudadanía, con la asistencia de una abogada y una trabajadora social, para familias con problemas de desahucios u otros, consecuencia de la crisis economica. Esta oficina se ubica en los locales del Ateneo Andaluz, los lunes de 18:30 a 20:00h.

    Tras una semana de piquetes informativos en la puerta del Ayuntamiento, una representación de este Colectivo fueron recibidos el pasado viernes 30 de Enero por el alcalde de la ciudad, Francisco Toscano. Tras dos horas y media de reunión donde le plantearon al regidor nazareno, así como a parte de su equipo de gobierno, los 8 puntos de la plataforma reivindicativa, en el que la vivienda y el empleo cobraron especial protagonismo, no se llega a concretar ninguna de las peticiones.

    Representantes de las Comisiones Ciudadanas, asisten al Pleno Municipal del pasado viernes 4 de febrero, donde se aprobaba por unanimidad una Moción presentada por este colectivo ciudadano a todos los grupos politicos del Ayuntamiento nazareno, solicitando una modificación de la ley hipotecaria para regular la dación en el pago y evitar los desahucios. El Pleno aprobó crear una comisión para estudiar y aplicar el texto.


    Asimismo, el pasado sábado 12 de febrero de 2011, a las 10h30 se emitía, dentro del programa ES POSIBLE de Canal Sur-2, el reportaje bajo el título "Desahuciados por la crisis" realizado en Dos Hermanas, donde entrevistan a miembros de este colectivo.

    Por ultimo, el lunes 14 de febrero, varios portavoces de las Comisiones Ciudadanas tuvieron un contacto con la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos y con representantes de 19 asociaciones vecinales de nuestra ciudad, que mostraron mucho interés. En dicho encuentro se les hizo llegar la plataforma reivindicativa y se les pidió colaboración en la nueva fase que comenzará esta misma semana, para realizar Asambleas Informativas en las diferentes barriadas nazarenas.

    En este sentido el próximo jueves 24 de febrero a las 19:30h tendrá lugar la primera asamblea con las barriadas de Chaparral, Real Utrera y Costa del Sol, celebrando una reunión abierta a los vecinos en los locales de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández del Chaparral. En las proximas semanas se iran anunciando las Asambleas en otros puntos de la localidad. Para realizar la convocatoria, los voluntarios de las Comisiones Ciudadanas se dan cita el día anterior a cada Asamblea, realizando acciones de publicidad por las barriadas designadas.




    Aquellos ciudadanos que quieran participar de una u otra manera pueden dirigirse por correo-e a la dirección:
    comisionesciudadanasdh@gmail.com o dejar datos de contacto en tfno: 95 567 76 86 en horario de tarde.





"Si te quedas en casa, nada cambiará… si sales a gritar, tarde o temprano se van a enterar, hasta aquí hemos llegado. Es nuestro turno. Dos Hermanas está en la calle. Dos Hermanas está en lucha. Dos Hermanas para vivir con dignidad. La lucha que se pierde es la que no se empieza"