lunes, 14 de febrero de 2011

Mercadillo carnavalero: "mucho ambiente y musho arte"

El segundo domingo de marzo se realizará una nueva edición del Mercadillo, que se prevee de las mayores realizadas en cuanto a participación y animación del evento.

VER FOTOS y LEER MAS...
    Dos Hermanas. A pesar de una climatologia que amagaba con estropear la fiesta, finalmente este Encuentro del Arte del mes de febrero, ha sido todo un exito de participación tanto de los mas de 50 artesanos que exponían sus trabajos, como de asistencia de publico, que a media mañana y hasta pasadas las 3 de la tarde llenaba el paseo del Parque del Palmarillo, entre las decenas de puestos, mirando, curioseando, preguntando y hasta comprando alguna cosita.

    Y es que la crisis aprieta, tambien para el arte y la cultura, por lo que este tipo de muestras ayuda a acercar trabajos artísticos de muy diverso tipo y de manera directa, al gran publico nazareno y sevillano, convirtiendo el escenario del parque en todo un escaparate multiartistico.




    En este sentido el Ateneo Andaluz, junto con una Comisión de artesanos, ya esta trabajando desde el pasado mes, para extender esta propuesta a otros puntos del area metropolitana de Sevilla, por lo que han creado un grupo en facebook -solo de artístas y artesanos interesados- en la idea de ir rotando todos los sábados y domíngos de cada mes por aquellas localidades donde se organice, utilizando el mismo formato que en nuestra ciudad.

    Con este evento han sido ya 18, los Mercadillos que se han realizado constatando que esta propuesta cultural se ha consolidado de manera clara como uno de las citas ineludibles de los nazarenos, que con caracter mensual pueden visitar para encontrarse no solo pintura o artesanía de diferentes técnicas y materias, sino además presentaciones de libros o música, exhibiciones de flamenco o bailes en general, degustaciones de alimentos ecológicos o exóticos, actuaciones en directo de músicos, teatro, cuentacuentos o circo, en definitiva animaciones y muestras de diferentes actividades artísticas que se realizan en nuestra ciudad y en la provincia.

    Y en esta ocasión la animación fundamental del Encuentro corrió a cargo de la comparsa nazarena "Sueños de un vagabundo" que se explayaron durante mas de media hora con un entregado publico y dedicaron a la Asociación organizadora una copla del repertorio dedicada a Andalucía. Por último destacar la mayor oferta por donaciones de libros, utiles y enseres de segunda mano en el stand del "Rastro del Trasto", pensado para mantener la independencia económica del evento de cualquier institución sin solicitar apoyo económico a los artesanos participantes.

    Mas fotos en Facebook.
    Pincha para ver anteriores encuentros.



No hay comentarios: