viernes, 25 de febrero de 2011

Se prepara la XVI muestra de pintura al aire libre

Ya se publicaron las bases de participación en la XVI MUESTRA DE ARTES PLÁSTICAS AL AIRE LIBRE “CIUDAD DE DOS HERMANAS” que organiza el Colectivo artístico Ventana Plastica y que tendrá lugar el próximo 10 de abril.

LEER MAS...

    Como cada año cientos de pintores y escultores se darán cita ese día, en la centrica Calle Real (Ntra. Sra. de Valme), desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, convirtiendo un espacio público en un fantástico lugar de exposición artística.

    Esta variopinta muestra se lleva realizando en Dos Hermanas desde el año 1995 y con la que el Ateneo Andaluz lleva colaborando 12 años, al igual que el Ayuntamiento y algunos comercios locales, con un Premio Adquisición que será Premio Ateneo Andaluz de Pintura 2011 y formará parte de la pinacoteca de la Asociación.


    BASES

    Se celebrará el 10 de abril de 2011 en horario de 09:00 a 14:00 horas.

    Puede participar cualquier persona que lo desee, debiendo inscribirse antes del día 03 de abril de 2011, si desea figurar en el catálogo; poniéndose en contacto con alguno de los miembros del Colectivo Ventana Plástica o llamando al teléfono 955678195 y dejando nombre, dirección, teléfono y nombre artístico si lo desea. También puede hacerlo enviando los datos al correo electrónico
    ventanaplastica@gmail.com .

    Los participantes que no hayan podido inscribirse antes de la fecha anterior, podrán hacerlo el mismo día de la Muestra, sin poder figurar en el catálogo, pero con los mismos derechos que los demás. El horario de inscripción será de 09:00 a 12:00 horas.

    La muestra será de pintura y escultura, siendo el tema y la técnica libre.

    Cada participante podrá presentar cuantas obras desee.

    Todos los participantes tendrán que presentarse en la mesa de organización, que estará situada en la misma calle de la exposición (C/ Nuestra Señora de Valme). Allí se les hará entrega de unas etiquetas adhesivas con el número de inscripción y tantas letras como obras presente.

    El jurado hará una selección de obras que serán expuestas en el Centro Cultural “La Almona”, del 05 al 31 de mayo del corriente.

    La selección de obras se realizará únicamente entre pinturas y esculturas, quedando excluidas, grabados, arte digital, etc…

    No se seleccionarán obras que excedan de 2 metros por ambos lados.

    Se establecerán varios premios de adquisición de obras por las siguientes entidades:

    Delegación de Juventud y Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas, Asociación Cultural Ateneo Andaluz, Manuel Mendizábal Martínez, (Bar Casa del Arte), Pinturas Suredher, Tiendas Enmarka y José Miguel Losada, de Discoteca B3 y Siddharta.

    Los premios de adquisición serán expuestos con las obras seleccionadas.

    Si surgieran problemas meteorológicos, la muestra se trasladará a los soportales de la Biblioteca Municipal “Pedro Laín Entralgo” sita en el edificio Huerta Palacios.

    Los soportes de las obras que se presenten corren a cargo de los autores de las mismas.