sábado, 12 de febrero de 2011

Senderismo Ateneo: Castañares (Sierra Norte de Sevilla)

El próximo domingo 20 de Febrero el Club de Senderismo del Ateneo Andaluz de Dos Hermanas nos da la oportunidad de conocer otro paraje precioso de la sierra norte de Sevilla. El sendero de los Castañares es una ruta circular de nivel bajo-medio de dificultad y sale desde la genuina localidad de Constantina.

LEER MAS...


    Partiendo de Constantina, este sendero recorre sus inmediaciones. Comienza con un suave ascenso hasta un frondoso castañar que en invierno ofrece un espectáculo de colores amarillos y marrones. De retorno hacia el pueblo se alcanza la carretera que lleva al castillo de Constantina. En esta imponente fortaleza de la época almorávide es fácil observar aves rapaces al mismo tiempo que se contempla uno de los pueblos sevillanos más hermosos de la sierra. El camino de 8 km nos lleva entre robles, alcornoques, madroñeras, almeces, quejigos, olmos, durillos, endrinos, cornicabras, hiedras, ruscos, y castaños, con alguno de gran porte. De vuelta al pueblo se encuentra un gran cartel que indica el Camino de la Jurdana, es otro sendero por el que se puede alargar esta ruta que nos llevaría hasta el Centro de Visitantes y Jardín Botánico de "El Robledo".

    Será el domingo 20 de Febrero y para esta ruta está previsto fletar un autobus con salida desde el Ateneo (parada de taxi del Palmarillo) a las 9 de la mañana, que nos llevara al inicio del sendero, tras una breve parada para desayunar. La inscripcion es previa y obligatoria hasta el viernes 18 de Febrero, en la oficina del Ateneo Andaluz, en horario de 18 a 22:00h. El costo del autobus es de 12 euros por persona (14 no asociadas).

    No se suspende por lluvia. En caso de no cubrir el minimo de 35 personas, se organizará la salida en coches particulares, procediendose a la devolución del dinero a partir del lunes siguiente.

    Monitores: JManuel Sanchez y MCarmen Rodríguez
    Calificación: Sobresaliente.

    Para ver salidas realizadas Pincha Aqui.
    Para ver el tiempo.
    Fotos en Facebook.