miércoles, 9 de febrero de 2011

V Festival de música Soberao Jazz de Dos Hermanas

Ya está en marcha el V Festival de Musica Jazz que organiza Soberao Jazz de Dos Hermanas. Sera como en años anteriores en el salón de actos del Centro Social de Vistazul, los dias 24, 25 y 26 de Febrero.

LEER MAS...
    Jose Luis López Jimenez, alma del Festival y Presidente de la asociación, nos propone este año disfrutar el Jueves con la voz aterciopelada de Chez Luna para presentar un espectáculo cálido y cercano al publico jazzístico y como complemento la siempre genial Big Band del Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla.

    El Viernes 25 Chemón Arabic Jazz, un proyecto musical del compositor y músico sevillano José María Cortés "Chemón", constituído por composiciones propias, en la que se mezclan dos mundos en apariencia tan dispares como el Jazz y la música árabe, pero que cuentan con un nexo común: el mundo de la improvisación. Para este proyecto tiene la inmensa suerte de rodearse de grandes músicos, creando una formación sólida integrada por Chemón al Ud (laúd árabe) y composición, Nacho Botonero al saxo, flauta y fliscorno, Javier Delgado al contrabajo y Jaouad Jadli a la percusión y voz.

    Por último el Sábado 26, otro espectaculo fuerte con GlazZ, proyecto musical desarrollado por un trío de inquietos y geniales músicos formados en múltiples disciplinas y que da como resultado una simpática mezcla de estilos alejada de lo convencional. Una banda sin reparos a la hora de vestir el compás de las bulerías con la fuerza del rock o el desenfado del funk con la elegancia del jazz en composiciones que evocan a los grandes del rock sinfónico. Un trabajo sin concesiones y con un marcado estilo personal que investiga nuevos sonidos y persigue , sobre todo, crear nuevas sensaciones.

    Las entradas pueden comprarse directamente en Soberao Jazz anticipadamente o en taquilla el día del concierto. La compra anticipada del abono en Soberao Jazz, tiene de regalo una entrada para el viernes o el sábado. Los precios al igual que el año pasado: Abono 15€ y entradas a 6 €.

    Y después de los conciertos las ya clásicas Jam Session en el Bar Soberao Jazz (C/Francesa 34), donde va unido tomarse una copa y escuchar buenas improvisaciones en directo, inmerso en un ambiente jassístico único. Muy recomendable.