jueves, 24 de marzo de 2011

Dos Hermanas participará en la Marcha Metropolitana en Bici al Alamillo

El próximo domingo 27 de Marzo, coincidiendo con la clausura del Congreso Mundial de la Bicicleta en Sevilla Velo-City 2011, se celebrará el DIA METROPOLITANO DE LA BICI. Ese día 12 MARCHAS CICLISTAS provenientes de todas las poblaciones del Área Metropolitana de Sevilla convergerán en el Parque del Alamillo en una jornada a la vez lúdica y reivindicativa: "Por una Red de Carriles bici Metropolitana y por la Intermodalidad Bicicleta - Transporte Público".

LEER MAS...

    Catorce años lleva celebrándose el Día Metropolitano de la Bicicleta, que esta edición volverá a tener como meta el Parque del Alamillo. De la propia capital y desde distintos municipios de la provincia partirán las doce marchas que el próximo domingo 27 de Marzo darán vida a esta telaraña tejida a ruedas (pasará por veinte localidades) que desde sus inicios se traza con el mismo objetivo: fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y denunciar las carencias en los distintos Ayuntamientos con respecto a las políticas de movilidad y la bici.


    Organizado por la Plataforma Metropolitana por el Carril-Bici y la Movilidad Sostenible y el Parque del Alamillo, esta cita cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, la delegación del Infraestructuras del Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad de Sevilla. A pesar de que en la última década los cambios en la movilidad han sido notables -tanto políticos, en infraestructuras como sociales y de mentalidad-, la reivindicación de la Plataforma (en la que participa esta Asociación) gira en torno a los mismos asuntos, aún sin resolver.


    Itinerario y programa previsto. Distancia de la marcha: 20 Km. ritmo de pedaleo muy suave. Salida: 10 de la mañana desde la Pza de la Constitución. Llegada al Alamillo: 13:00h - Vuelta: 14:30h.


    ¡ ATENCIÓN AL CAMBIO DE HORA DE LA MADRUGADA DEL DOMINGO 27



    La marcha cicloturista es apta para todas las edades, contamos como cada año con la colaboración del Ayuntamiento que dispone y coordina los medios necesarios para garantizar la seguridad del trayecto, con Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil. Los colaboradores de la organización en nuestro municipio son la web Ciclofilia.org y el Ateneo Andaluz

    Recordamos la obligatoriedad de uso del casco en vias inter-urbanas, que los menores de edad han de venir acompañados de un adulto responsable y la conveniencia de llevar botella de agua y bocadillo para reponer fuerzas en el parque.


    La inscripción no es necesaria para participar en cualquiera de las marchas, pero desde la organización se recomienda hacerlo pues incluye un seguro colectivo de accidentes. La inscripción puede hacerse hasta el viernes en el local del Ateneo Andaluz en horario de tarde o vía on line pinchando en el siguiente enlace -Formulario de Inscripción-

No hay comentarios: