sábado, 2 de abril de 2011

II Encuentro de Ateneístas de Andalucía en CHICLANA

El próximo Sábado 9 de Abril los ateneístas nazarenos tienen una cita en Chiclana en el II Encuentro de Convivencia Cultural de Ateneístas de Andalucía, que está dedicado al Flamenco y contará con la presencia de Fosforito.

LEER MAS...

    Organizado por la Federación de Ateneos de Andalucía tendrá lugar una jornada con marcado carácter lúdico y cultural este Encuentro tiene como eje central y celebración el Flamenco, al haber conseguido la Declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La Federación de Ateneos celebra este homenaje en la persona de Fosforito, único Llave del Cante en vida. La Llave de oro del Flamenco sería un símbolo, concretamente el símbolo de la conservación y pureza en la transmisión del cante. En palabras del Presidente de la Federación Andaluza, Luciano Gónzalez: "Es el maestro, el mejor, al menos para nosotros representa como nadie el arte del Flamenco".

    El lugar escogido será la Casa de la Cultura de Chiclana, a partir de las 10:30h donde los participantes serán recibidos con un desayuno andaluz para reponer fuerzas tras un viaje que llevará a 200 personas venidas desde diferentes puntos de la geografía andaluza.

    A continuación tras las palabras de bienvenida se visualizara una proyección sobre la celebración del Bicentenario de Chiclana. En el mismo lugar será la proyección de imagenes de los distintos ateneos andaluces y las palabras del Presidente, con la coordinación del Secretario, que se encargará así mismo de presentar al ponente e invitado especial, D. Antonio Fernández Díaz, Fosforito que disertará sobre "la actualidad del Flamenco".

    La Agencia Andaluza del Flamenco ofrecerá a continuación en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, un espectaculo flamenco de primer orden de una hora de duración, para finalizar con la Clausura del encuentro a cargo del consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata.

    Durante el acto se hará entrega a Fosforito del título de Ateneísta Miembro de Honor de la Federación de Ateneos de Andalucía, como ya se realizo el año pasado en el emotivo acto del I Encuentro de Ateneos, con Salvador Távora.

    Tras la visita a una Bodega, con degustación de sus vinos y productos del lugar, un autobús trasladará a los participantes al Restaurante para el almuerzo donde a los postres habrá espacio para compartir experiencias y animos de una parte de la sociedad civil que trabajan unidos por la libertad y la cultura como son los hombres y mujeres ateneistas de Andalucia. Una actuación de una Chirigota Chiclanera despedirá a los participantes del II Encuentro Ateneísta de Andalucía.

    Los asociados y amigos del Ateneo Andaluz de Dos Hermanas que quieran participar deben ponerse en contacto hasta el miércoles al telefono 617 92 56 94.

No hay comentarios: