jueves, 14 de abril de 2011

La Muestra de pinturas al Aire Libre batió record.

Jornada cultural memorable la conseguida el pasado domingo 10 de abril en la XVI edición de la Muestra de Artes Plásticas al aire Libre que organiza anualmente el Colectivo artístico Ventana Plástica.


leer mas...

    Con un sol esplendido y una participación record 820 obras, de 200 artístas que venían de puntos tan alejados como Castellon o Cartagena, pero sobre todo pintores de Huelva, de Cádiz, de Málaga... y de toda la provincia de Sevilla para participar en un evento que cada año adquiere mas notoriedad por su calidad y organización.

    El Ateneo Andaluz, igualmente como cada año desde hace 14 colaboró con un espacio de creación infantil, atendidos por JoseManuel Vargas y Cristina Durán, voluntarios del Ateneo, que animaron e incentivaron a la creación artística de las decenas de pequeños que pasaron por el Stand de Creación Infantil y que tambien obtuvieron su premio en forma de pequeños obsequios por participar.

    La anécdota de la jornada fue la no elección del Premio Ateneo de Pintura, al retractarse el premiado en el ultimo momento, de la venta de su obra, por lo que este Premio se elegirá entre las obras seleccionadas por el jurado elegido por Ventana Plastica y que se expondrán en el Centro Cultural La Almona del 5 al 31 de mayo.

    Desde la Junta Directiva del Ateneo Andaluz se ha querido felicitar expresamente a los componentes del Colectivo hermano de Ventana Plástica por su constancia en la promoción de las artes plásticas en nuestra ciudad, de la cual el éxito de este evento es una muestra mas, esperando seguir encontrandonos y cooperando cada año mas, en la promoción de la pintura y de la cultura en general.


    ver fotos en Facebook

No hay comentarios: