miércoles, 27 de abril de 2011

Manifestación Antitaurina Sevilla 2011

Por quinto año el movimiento antitaurino de Andalucía convoca a todos los amantes de los animales por la abolición de la Tauromaquia a una gran Manifestación en Sevilla. La cita el próximo sábado 30 de Abril a las 4 de la tarde, desde el Palacio de San Telmo (Sevilla).

LEER MAS...


    El Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (CACMA) y decenas de colectivo de toda Andalucía hacen una llamamiento a la participación masiva. En ese sentido Solidaridad Animal Nazarena y el Ateneo Andaluz, al igual que en anteriores años, han apoyado este acto llamando a los nazarenos y nazarenas a acudir a la manifestación, a sabiendas que en la próxima feria de Dos Hermanas realizarán una nueva convocatoria en nuestra ciudad contra la celebración de dos corridas de toros.

    Para los convocantes hay "una gran incoherencia en tener una Ley de Protección de los derechos de los Animales de los que se excluye al toro. Por ello plantean darle voz a los que no la tienen, para acabar con la Humillación, Tortura y Muerte de Animales. Que se sigan utilizando dineros públicos para un "negocio privado" subvencionando la aberrante forma de diversión que es esta matanza de Toros. Mostrar la mas absoluta repulsa a cada vez mas programas televisivos que la promocionan y que sólo demuestran, una vez más, lo ANACRÓNICO de este cruel "espectáculo". En definitiva decir ¡BASTA! a todo tipo de maltrato Animal, a la descalificación que para nosotros, los Animales humanos, significa que un grupúsculo de anacrónicos ciudadanos sigan anclados en el pasado".


    Es necesario que los politicos empiecen a estar en sintonía con los ciudadanos, también en este tema, empezando por los grupos actuales del Parlamento Andaluz y que sepan que las corridas de toros "es el elemento de la dimensión identitaria de la cultura andaluza que menos consenso genera entre la población", según las conclusiones que se desprenden del informe 'Los Andaluces y la Cultura', correspondiente a la segunda edición del Barómetro Andaluz de Cultura (BACU2010).


    Y lo tengan presente a la hora de prestar apoyos institucionales y conceder subvenciones y el gasto público desproporcionado que las corridas de toros y festejos taurinos que suponen para el bolsillo de todos los ciudadanos. Todos los entes administrativos subvencionan de algún modo u otro la tauromaquia, desde la Unión Europea, pasando por la Administración Central y sus Ministerios, las Comunidades Autónomas, las Diputaciones y los Ayuntamientos, entre todos ellos suman más de 564 millones de euros anuales, (sin tener en cuenta las subvenciones a los ganaderos), destinadas a las fiestas y actividades relacionadas con los toros. Una fiesta que, según una encuesta de la consultora Gallup, no interesa nada al 72,1% de los españoles.


    Basta recordar que la Junta de Andalucía ha invertido el pasado año 2010, 2,5 millones de euros sólo para promocionar la fiesta de los toros; es decir, en meras acciones de marketing. Afortunadamente el Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa desde enero de 2009, manteniendo su compromiso con los activistas de SAN, de no conceder subvenciones a las corridas que se realizan en nuestra ciudad, si bien habría que incriminar el apoyo institucional que supone la Presidencia de las corridas por parte de algún miembro del gobierno municipal.


    Este dinero, que sale de los impuestos que todos pagamos diariamente, es un bien limitado y contable, por lo no puede utilizarse dos veces. Esto quiere decir que todo el dinero que actualmente gastan en maltratar animales no se puede gastar en otras cosas, como la sanidad, la educación, las estructuras, la asistencia social o... la generación de empleo.

    Invitamos por su gran interés a visualizar este video-entrevista a Rafael Luna, un veterinario cordobés, cualificado activista del movimiento animalista, donde da las claves básicas de la antitauromaquia.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahi estaremos mañana a las 4. Vamos desde Málaga.

Anónimo dijo...

Alli estuvimos tal y como estaba previsto,ABOLICION

Anónimo dijo...

Nunca he asistido a una concentracion de este tipo, alguien me podria facilitar algo de informacion como si hay que ir a algun sitio para registrarse o simplemente ir, GRACIAS.