martes, 20 de septiembre de 2011

Taller de Preparación de Oposiciones en Correos 2012

Tras la firma del III Convenio Colectivo el pasado 5 de Abril de 2011 y según fuentes sindicales, Correos tiene previsto cubrir 5.000 puestos de trabajo de Personal Laboral fijo entre 2011 y 2013. En 2012 está previsto incorporar entre 2.500 y 3.000 puestos de trabajo. Hasta 2013, la Comisión de Empleo determinará cada seis meses los siguientes puestos a ofertar (se estiman unos 2000 más).

LEER MAS...


    Habrá convocatoria abiertas a todas las provincias y pueden participar las personas que cumplan los requisitos de la convocatoria.

    Desde el Ateneo Andaluz queremos nuevamente ofertar clases para la preparación de las Oposiciones de Reparto Postal
    .

    HORARIOS Y PRECIO:
    El precio es de 55 euros/mes
    Grupo 1 - Jueves de 17:00 a 20:00h
    Grupo 2 - Viernes de 17:00 a 20:00h
    Grupo 3 - Sábados de 10:00 a 13:00h

    Nuestro Preparador es Francisco Pérez, Director de una Sucursal de Correos. Como Profesor tiene una experiencia previa de varias convocatorias, es Formador Ocupacional y autor del temario de Oposiciones de Editorial CEP.

    Es interesante conocer que...

    Hasta el año 2006 para trabajar en Correos se hacia mediante oposiciones, y se ingresaba como funcionario pero debido al proceso privatizador el sistema ha cambiado, y los funcionarios en Correos son un Cuerpo a Extinguir y el nuevo personal ingresa como Laboral. Los nuevos empleados de Correos entran como contratados, además se rigen por el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo, al igual que lo hacen los que trabajan en empresas privadas. Pero Correos sigue siendo una empresa 100% pública, donde hay mas de 60.000 empleados, de ellos aproximadamente 25.000 funcionarios.

    Para acceder a un puesto de trabajo en Correos, primeramente hay que darse de alta en una bolsa de trabajo, junto a los demás candidatos que solicitan un puesto de trabajo que será en un principio para cubrir bajas, vacaciones, vacantes o trabajar días sueltos. Sueldo aproximado 1100 euros/mes.

    Lo más fácil es que vayas a la Oficina de Correos o a la Central en Sevilla y preguntes por la bolsa de trabajo, para saber cuando se abre para nuevos candidatos. Cuando sepas que oficina se encarga de la bolsa y ya estés apuntado, es oportuno que te pases alguna vez por allí para interesarte y sobretodo para que no se olviden de ti, si puedes habla siempre con la misma persona y transmítele tu interés por trabajar con ellos.

    Esta bolsa de trabajo se abre cuando se necesita personal y después se mantiene cerrada durante bastante tiempo, una vez estés en la bolsa de empleo pueden llamarte para que cubras un puesto durante vacaciones, fiestas o algún día suelto, de esta forma vas acumulando puntos para poder ir subiendo en las listas.

3 comentarios:

oposiciones correos dijo...

Me interesa opositar a correos, pero no sé cómo va ¿no se había privatizado completamente?

oposiciones correos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Violeta H dijo...

Hola:

Quisiera saber si para puedo presentarme a las Oposiciones de Correo sin haberme inscrito en la bolsa de trabajo a la que se refieren. Estoy interesada en opositar pero no encuentro información sobre los requisitos para acceder al examen, si he de matricularme para la oposición...

Gracias por su atención.
Un saludo, Violeta H.