sábado, 17 de septiembre de 2011

Taller Ateneo de Pilates con Ilham Maamar

“En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo”, esta frase de Pilates es la que Ilham Maamar, la monitora del Taller proclama a sus alumnas del Taller de Pilates del Ateneo Andaluz.

Horarios y Precio: Puedes probar comenzando tus clases en horarios de mañana o de tarde

Martes y jueves de 10:00 a 11:00h

Martes y jueves de 20:00 a 21:00h

El Costo es de 25 euros/mes.

Los resultados del Método Pilates comienzan a notarse enseguida, de tal modo que durante la primera sesión ya se siente que los músculos están trabajado. El método Pilates logra cambiar tu cuerpo y tu mente y tu forma de relacionarte con el entorno. Para conseguirlo, se basa en un profundo control del cuerpo y la mente con el fin de activar el sistema sanguíneo y el linfático, estirando cada músculo y tendón para lubricar el cuerpo. Todo se realiza bajo un estricto control del sistema cerebral. De este modo, se consigue el esculpimiento del cuerpo, trabajando simultáneamente físico, mente y espíritu.

La clave de Pilates es ejercitar el cuerpo desde el centro a las extremidades, adoptando prácticamente todas las posturas posibles, algunas increíbles. Para maximizar sus beneficios, el "paciente" o "practicante" debe ir superando poco a poco distintas fases y ejercicios, siendo el control de la respiración indispensable para activar cada músculo con un propósito específico.

Para los adeptos al método, "hacer Pilates" es una experiencia muy placentera, ya que los movimientos son lentos y suaves y exigen mucha concentración, lo que consigue relajar y liberar de tensiones el cuerpo y de estrés o preocupaciones la mente.

Indicado para todo el mundo por sus innumerables beneficios físicos, ya sean jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria. Es muy recomendable para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión, así como para todos aquellos que padezcan problemas de espalda y busquen una actividad preventiva.