viernes, 9 de septiembre de 2011

Taller de Dibujo y Pintura


Desde el año 91, Ateneo ha organizado talleres de pintura con diferentes artistas locales. Al aprender a entender y dominar los materiales plásticos -forma, color, contraste, volumen, línea- veremos de manera más significativa el mundo que nos rodea y encontraremos una mayor capacidad de auto-expresión y satisfacción personal. 

Un Taller donde podrás satisfacer de forma individual tus inquietudes como pintor o dibujante, pudiendo aprender las técnicas e investigar los movimientos pictóricos para aplicarlos a tu propia capacidad de creación. Inicio teórico y práctico del dibujo, introducción al color en forma práctica y teórica, intercalando con trabajos de libre expresión y utilizándose todos los medios pictóricos: lápices, crayolas, témperas, acuarelas, oleos, etc.

Taller infantil y grupos de adultos.
El curso de los niños está enfocado a enseñarles de forma divertida las diversas técnicas de pintura, ver formas y colores y canalizar su inmenso poder de creatividad.
En los talleres de adultos el alumno podrá adquirir una sólida base de conocimientos de técnicas de dibujo, acuarela y óleo, para así poder desarrollar su propio talento creativo.

Matriculación. Las inscripciones están abiertas todo el año y las clases se pueden comenzar en cualquier momento, ya que no se sigue una estructura fija de cursos, permitiendo que el alumno se desarrolle a su propio ritmo. Esto permite una enseñanza más personalizada que se enfoca en las necesidades de cada alumno. El Taller enfoca el aprendizaje de los alumnos teniendo en cuenta su nivel, desde iniciación y los diferentes objetivos en las clases.
Los alumnos del taller, van a tener la oportunidad de exponer sus obras al público en general. Anualmente el taller cuenta con una magna exposición a final de curso, además de la participación en diferentes eventos y tertulias pictóricas previstas de realizar durante el curso cultural.
Los talleres comenzaran la primera semana de octubre.

HORARIOS:
- Taller para adultos: lunes de 16:30 a 18:30h.
- Taller para niños: martes de 17:00 a 19:00h

El costo del curso son 25 euros mensuales y tiene una duración hasta finales de mayo 2012.
Si estás interesado en reservar tu plaza no esperes más, para hacer tu reserva solo tienes que escribir un email directamente a la monitora del taller carthariusspain@gmail.com o a la dirección de correo-e del ateneo y posteriormente formalizar la matrícula (10 euros) en los locales del Ateneo Andaluz.

No hay comentarios: