jueves, 13 de octubre de 2011

15M- El 15 de Octubre "UNIDOS POR UN CAMBIO GLOBAL"

Miles de personas en todo el mundo están llamadas a participar en las manifestaciones que están previstas para este sábado 15 de Octubre - En Sevilla la cita es a las 18:00h desde Pza España.

Según han comentado esta mañana en rueda de prensa los representantes del movimiento 15 M, Democracia Real YA y otras organizaciones convocantes de la manifestación mundial del sábado 15 de Octubre, ciudadanos de 79 países de los cinco continentes están llamados a salir a las calles de más de 660 ciudades de todo el mundo para reclamar un cambio global ante la situación económica, política y social actual.

El movimiento 15 M ha traspasado fronteras y se ha convertido en un movimiento global. Bajo el lema “Unidos por un cambio global”, el 15 O pretende ser un punto de inflexión tanto para el panorama mundial como para el propio movimiento, que tras cinco meses de vida tiene la vista puesta precisamente en la expansión internacional de las protestas.

Tokio, Buenos Aires, Santiago de Chile, Los Ángeles, San Francisco, Montreal, Sao Paulo, Sydney, Auckland, Kuala Lumpur, París, Roma, Helsinki, Copenhague o Bruselas son algunas de las ciudades en las que los ciudadanos protagonizarán manifestaciones.

En España, son más de 60 las ciudades en las hay convocadas movilizaciones.

Las manifestaciones previstas para el sábado tienen como objetivo hacer llegar a los políticos y a las élites financieras un mensaje claro: ahora somos nosotros, los ciudadanos, quienes decidimos cómo queremos que sea nuestro presente y nuestro futuro. No somos mercancías en manos de políticos y banqueros.

Los promotores del 15 O dicen que ha llegado el momento de que todos nos unamos en una respuesta activa no violenta a escala global. Cada uno puede tener diferentes motivos para hacerlo, pero es importante conocer cuál es el trasfondo común.

Denuncian que los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desatendiendo los intereses y necesidades de la gran mayoría de la población, sin importarles los costos humanos y ecológicos que tengamos que pagar.

Se oponen a las políticas de austeridad, porque generan un incremento de las desigualdades, suponen un inadmisible recorte de derechos sociales y perpetúan el mismo sistema económico causante de esta crisis que ahora padecemos.

Advierten que la crisis económica pone en evidencia al mismo tiempo una crisis política, puesto que el modelo político basado en el sistema de partidos políticos se ha revelado injusto e ineficaz.

Ante la precariedad, afirman que es preciso reivindicar una democratización de la economía hacia un nuevo modelo de bienestar social que garantice una renta básica universal y el disfrute verdadero de los derechos sociales y bienes comunes (educación, sanidad, vivienda, medioambiente, conocimiento, etc.) Se trata de rescatar a las personas y no a los bancos.Propugnan una nueva forma de democracia mediante la participación directa de los ciudadanos en todos los ámbitos de toma de decisión de la vida social, política y económica.

Para ello convocan a todos los ciudadanos para que el 15 de Octubre salgan a las calles a expresar su rechazo a las políticas de recortes sociales y reivindicar una democracia auténtica



No hay comentarios: