domingo, 27 de noviembre de 2011

4 de Diciembre: Inauguración de SALA ATENEA

Apertura de la Sala el viernes 2 de Diciembre con conciertos todo el fin de semana.

Llevamos meses de preparación, mucho papeleo mucho, muchas reuniones, debates, búsqueda de materiales y recursos, y esfuerzo de ultima hora para poder anunciar que la Asociación Cultural Ateneo Andaluz abre un nuevo espacio abierto a la ciudadanía y para la Cultura de Dos Hermanas.

Sala Atenea es un espacio de 550 m2 situado en el polígono Cadesa, c/ Terral, 14 (antiguo Grumun) que abrirá sus puertas en horario de mañana, tarde y noche, y en estos momentos dispone de dos salas para actividades escénicas, conciertos, audiciones musicales, cineclub, teatro, monólogos, poesía, etc. un bar con cafetería y tapas, 4 locales para ensayo de grupos de música, y además de los 4 Talleres de Bailes y 6 de instrumentos musicales y canto, un programa de actos que se desarrollará a partir del próximo viernes 2 de Diciembre que es la fecha de apertura del nuevo local.


Viernes 2 de Diciembre 22:00h
Apertura del Local con Concierto
Actuación de "The Chancletas"

The Chancletas es un grupo formado por profesionales, versionando a Los Chanclas, con canciones festivas y divertidas de siempre. Aseguran fiesta segura, y poner 'patasarriba' toda la Sala.

Sábado 3 de Diciembre
Desde las 12:30 hasta las 17:00h
Jornada de Convivencia Artesana
Asamblea - Almuerzo - Video - Actuación del Ballet de Danza del
Vientre


Sábado 3 de Diciembre 22:00h
Concierto de Rock en directo:
"Doble Jack"

A principio de los 90 nace RCP(Paranoia) de la mano de Alejandro Soria, Julio Revilla y Alberto Álvarez entre melodias pink-floydianas y ritmos metaleros. Tras unos años de conciertos, concursos y realización de una maqueta el grupo se disuelve. Julio y Alberto pasan a formar parte de "Mártires del compás" y Alejandro Soria se embarca en varias formaciones y estilos, "Joe Blues" (Blues rock) "Gewel" (Afro-reggae), "A Falta de Pan" (Pop), "Flama" (Rock), "Acracia" (Hard-Rock). El verano de 2010 la banda se rehace junto a David como nueva incorporación y voz principal, al nuevo proyecto de "Doble Jack" trabajando nuevos temas y depurando el estilo de la vieja banda.

Domingo 4 de Diciembre - 13:00h
Inauguración oficial de la Sala Atenea
Invitación a entidades culturales e institucionales.
Saludas, Brindis y actuaciones.
Actuaciones: Marcos Peñalosa, Nerea del CTV Teatro y L´Almazara.

La entrada es de libre concurrencia.

sábado, 26 de noviembre de 2011

3ª edición del Recital de Poesía Erótica -


Por tercer año consecutivo, la Asociación Poética La Almazara, presenta su "III Recital de Poesía ERÓTICA". El acto se realiza el viernes día 2 de Diciembre a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural de la Almona.

Este grupo, junto con la colaboración de la Asociación Literaria Noches del Baratillo, fueron los pioneros en Dos Hermanas, de esta atrevida propuesta, que tuvo una buena acogida y cada año tiene más seguidores.

Además del recitado de poemas eróticos, por parte de los poetas de distintas asociaciones, contamos, con la intervención de las personas que han colaborado con su definición, sobre El Erotismo, la intervención de, David Postigo, compositor y pianista, que nos acompañará con su insinuante y bella música, y una proyección audiovisual del mismo compositor" El Templo de Inanna", y el baile sugerente de Tango Argentino con Gastón Godoy y Laura Atienza Presenta el acto , el escritor y poeta Manuel Márquez.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

"Chez Luna" este viernes en Concierto.

Desde el Ateneo Andaluz queremos recomendar el concierto que se celebra el próximo viernes, día 25 Noviembre, a las 21:00 horas, el teatro municipal de Dos Hermanas y que acoge la presentación de "Chez Luna", el nuevo disco y proyecto musical de la cantante nazarena, Vicky Luna, a dúo con Ismael Sánchez.

Las entradas, a seis euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro municipal de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.


Vicky Luna es nuestra monitora del Taller de Canto, que próximamente se pondrán en marcha en los nuevos locales del Ateneo Andaluz - Sala Atenea en Dos Hermanas

Web Chez Luna y pagina Facebook
Ver entrevista en La Semana

lunes, 21 de noviembre de 2011

Ultimos dias de la Exposicion de Pinturas "trazos de Otoño"


Hasta el próximo 30 de noviembre se puede visitar la Exposición de pinturas "trazos de otoño" de María José Barrera, en el Centro Cultural y Social de Montequinto (C/ Venecia, 22) de lunes a viernes desde las 09:30 a 24:00h. La exposición esta compuesta por una serie de cuadros usando diversas técnicas de pintura, oleo o acuarela.


sábado, 19 de noviembre de 2011

Visita Guiada al Pabellón de Marruecos

El próximo martes 29 de Noviembre, el Taller de Danza del Vientre del Ateneo Andaluz organiza una visita cultural al Pabellón de Marruecos en la Isla de la Cartuja. La inscripción es gratuita y abierta a toda la ciudadanía. Para pedir mas información o inscribirse en el tfno : 615 962 544 o en el mismo centro cultural en horario de tarde. (tfno: 95 567 76 86).

Este espacio cultural, lugar de encuentro de las culturas judía y árabe, además de la andaluza, es un precioso y coqueto edificio de gusto marroquí, ubicada en la Isla de la Cartuja en el que fuera Pabellón de Marruecos durante la Exposición Universal de Sevilla 1992. Este edificio, cedido por el Reino de Marruecos para uso de la Fundación de las Tres Culturas del Mediterráneo, representa por su arquitectura una elaborada muestra del arte marroquí manifestando las múltiples habilidades de sus artesanos.

La planta del edificio está inscrita en una estrella de ocho puntas, suavizada por las filas de bóvedas y de ojivas que recorren sus cuatro plantas. En sus instalaciones se acogen numerosas actividades relacionadas con el mundo de la cultura, la política, las artes, la sociología, el cine, etc..

Durante la visita se recorrerán sus diversas salas que acogen exposiciones y demostraciones gastronómicas, además de talleres interactivos y lúdicos donde los participantes pueden intervenir. La organización ofrecerá "un paseo por el Mediterráneo", un recorrido didáctico guiado, de una hora de duración, por monitores que actúan como dinamizadores del patrimonio cultural, lo que enriquece el contenido de la misma, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de las culturas mediterráneas.

La salida está prevista a las 10 de la mañana. El trayecto se realizará en vehículo propio, organizándonos para ir los menos coches posibles A la llegada se puede aparcar sin problemas cerca del Pabellón. En caso de llegar a 45 personas se planteará el bus dividiendo entre los participantes el costo.

En Enero se abrirán nuevos Grupos del Taller de Danza del Vientre, impartido por Ilham Maamar. Mas información aquí.


domingo, 13 de noviembre de 2011

ANDALUCÍA POÉTICA por Pepe Cesto

Yo creo que debemos sentirnos orgullosos de ser andaluces por muchas razones. Por nuestra cultura, nuestra historia, por nuestra forma de entender la vida y nuestra manera de concebir el mundo; lo hacemos de forma internacionalista y no nacionalista, por la cariñosa y hospitalaria forma que tenemos de recibir a quien nos visita, sea turista o emigrante, legal o ilegal. Y además, yo creo que debemos sentirnos orgullosos de nuestros poetas.

Recuerdo que hace unos años el granadino Manuel Jiménez de Parga, entonces Presidente del Tribunal Constitucional, en unas declaraciones que hizo al periódico A B C, por las que estuvieron a punto de lincharlo políticamente. Cuando le preguntaron qué opinión le merecía la postura de los políticos del País Vasco reivindicando continuamente la independencia por tener una cultura propia. Este hombre de forma muy andaluza contesto: ¿Pero de que hablan esta gente? “Si cuando ellos aún vivían en las cavernas aquí en Andalucía ya cultivábamos la poesía.”

Quizás, algún@s de vosotras no lo sabéis pero tres siglos antes que se conociera la poesía en lengua Castellana como históricamente conocemos hoy, con sus máximos exponentes como fueron: Jorge Manrique, Garcilaso de la Vega, Juan Ruiz (Arcipreste de Hita) o el propio San Juan de la Cruz, ya teníamos en nuestra tierra grandes poetas Árabe-Andalusí. Quizás el más famoso de todos ellos fue AL-MUTAMID, el rey poeta de la taifa de Sevilla, pero incluso mucho tiempo ante de él ya se cultivaba la poesía por el pueblo andalusí. Nuestros más recientes e importantes poetas como: Bécquer, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, García Lorca, Luis Cernuda o Rafael Alberti; todos cultivaban una poesía enigmática, como es la idiosincrasia andaluza. Como ha sido siempre la cultura de esta tierra.

José Cesto es escritor, bloguero y poeta nazareno. Puedes ver sus escritos en ARA PACIS.


lunes, 7 de noviembre de 2011

DosHermanas: El mayor mercado de artesanía de Andalucía !!

El domingo 13 de Noviembre se realiza una nueva edición del Mercado Alternativo del Arte en Dos Hermanas, en el que se espera será el mayor mercadillo de arte y artesanía de Andalucía.

El Mercado artesanal que mensualmente organiza el Ateneo Andaluz y que esta promovido por una Comisión de artistas de diferentes disciplinas se celebra en el incomparable marco del Parque del Palmarillo (Dos Hermanas). La jornada comienza a las 11 de la mañana y termina en torno a las 15:00h. En esta ocasión la organización de este evento prevé la participación de mas de un centenar de stand, con lo cual además de superar todos los anteriores se convierte en el mayor mercadillo de artesanía de Andalucía.

Este Encuentro de Artistas, tiene un carácter multicultural y multiartístico, con objeto de acercar diferentes modalidades artísticas al gran público nazareno y sevillano. La presencia de los mas de 100 puestos de diversas modalidades artisticas y artesanales convierten el parque en todo un escenario de color y de arte donde artistas, músicos, poetas, actores, payasos, bailaores, pintores, fotógrafos, ceramistas y artesanos de muy diversas técnicas y materiales, van a converger en un espacio de encuentro y asociación, de conversación y de exposición, de conocimiento y de enseñanza, de contacto y convivencia, de ocio y aprendizaje, en definitiva de Libertad Artística sin barreras..

Además de una Carpa-Taller infantil de juegos, globoflexia, pintura, maquillaje, etc. y la presencia de algunas entidades asociativas como la protectora de animales Uprodea, el grupo poetico L´Almazara, Asancor o el 15M, habrá talleres de artesanía, música, Pintura, exhibiciones de bailes, numerosos stand artesanos, etc. Un ambigú, con precios anticrisis, refrescará la jornada artística nazarena. Una Carpa de Rastro con trastos, donados por los asociados servirá para sufragar los gastos de este evento.

Ver álbum de fotos del anterior evento en Facebook

Ver el previsión del tiempo en Dos Hermanas

domingo, 6 de noviembre de 2011

Adopciones El Albergue: Oliva

En España cada año son criados para su venta cientos de miles de perros y gatos. Al mismo tiempo son abandonados alrededor de 500.000 animales en todo el estado, con Andalucía a la cabeza de esta triste estadística. La mayoría de estos animales acabará muriendo después de un auténtico calvario. No lo dudes: adoptar un animal es una decisión inteligente que apuesta por un mundo más justo.

El Blog Ateneo Andaluz colabora en la difusión de las adopciones de animales a través de la asociación protectora EL ALBERGUE de Dos Hermanas.

NO COMPRES: ADOPTA!!

OLIVA: perrita de tamaño mediano, castrada. Estuvo vagando mucho tiempo en malas condiciones y ahora merece una oportunidad. Se entrega con su cartilla sanitaria al día y contrato de adopción.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Video Anonimous: Campaña electoral 20N

Obviamente no iba a ser tan sencillo para todos ustedes, ilusas élites, salirse con la suya una vez más... ¿Creían que todo volvería a ser como antes mágicamente, simplemente ignorando la realidad?, ¿Que todo les saldrá tan bien como en las recientes elecciones municipales, gracias a la desinformación y a los recortes en nuestros derechos y libertades?

Esto no es ningún juego. Ninguna de sus campañas políticas, en las que invierten millones directa e indirectamente, tendrá tanta atención ciudadana real como nuestra operación, cuyo coste es CERO. Todo gracias a su adictiva tendencia a mostrarse como evidentemente incapaces de manejar los problemas... en los que ustedes mismos nos han metido.¿Apostamos?

Nuestro plan es incuestionable, sencillo, legal y completamente viable. Ustedes parecen seguir empeñados en creer que sus anticuados métodos para controlar a las masas funcionan tan bien como siempre. Veremos.

A efectos prácticos ya no importa quién gane estas elecciones: importa que hemos puesto la enfermedad en conocimiento de todos, así como la cura en sus manos. Una vez más la libertad gana: ustedes -pase lo que pase- ya han perdido.



Nosotros somos el pueblo, nosotros somos el único "sistema". Somos anónimos. Hoy, más que nunca, somos legión. No olvidamos. No perdonamos. Operación 20N iniciada. Políticos y plutócratas... esperadnos... ...y gracias por seguir jugando y colaborar en su propia derrota.