jueves, 26 de enero de 2012

Arranca el Carnaval nazareno en el Ateneo.

Pregón de Carnaval 2011 en la Pza de la Mina
Ya huele a Carnaval y como suele suceder en estas fechas Ateneo Andaluz se viste de Chirigota para recibir con los brazos abiertos la Saturnalia, la fiesta grande del invierno, que se celebra en gran parte del mundo de diversas formas y maneras pero todas tienen como característica común la de ser un periodo de alegría, de permisividad y cierto descontrol


Porque ademas es una fiesta del pueblo, directa y llana. Por ello nos identificamos plenamente con esta Fiesta desde esta Asociación Cultural y por ello desde hace 11 años participamos y fomentamos Carnaval en nuestra ciudad.

Aunque por segundo año no aparecemos como entidad organizadora en el díptico que edita el Ayuntamiento con la relación de entidades que realizan Carnaval en nuestra ciudad, aunque por segundo año se habló con la Delegación responsable, volvieron a engañarnos y con ello se engañan ellos pues solo servirá para que le pongamos mas empeño a los eventos que organizaremos. Y las razones pueden estar en que no perdonarán que el pasado año hubo un Gran Carnaval, a pesar de esta misma Delegación de "Participación ciudadana" (ver carta).

Y comenzamos ya este domingo 29 de Enero con el Ensayo General de Agrupaciones. Y este año la nueva Sala Atenea acogerá a partir de las 5 de la tarde a la Chirigota infantil de Elcano "de Sangre Azul", y a las 7 de la tarde la Comparsa nazarena "A medianoche". Ambas actuaciones serán un preámbulo de la Semana Grande del Carnaval, donde el próximo miércoles 15 de Febrero, enmarcado en el Carnaval de Barrios, celebraremos la ONCEAVA EDICIÓN DE LA JAMONÁ DE CARNAVAL, con la actuación de 6 agrupaciones carnavaleras y como siempre una degustación de pan-aceite-tomate-y-jamón para todos los asistentes. 

No hay comentarios: